José Mourinho es la gran obsesión de los aficionados culés, o al menos eso es lo que proyectan los datos de Google Trends que publica el diario As. La palabra más buscada en Barcelona es el nombre del técnico portugués del Real Madrid, algo que habla de la obsesión blaugrana por su persona…

Y es que es de llamar la atención todo lo que José Mourinho despierta en la afición culé. Desde antes que llegara al Real Madrid, incluso, para los aficionados del Barcelona todo lo que tuviera que ver con el estratega portugués, ya era maximizado, juzgado, cuestionado y castigado. Definitivamente su pasado blaugrana y la polémica que lo rodea siempre que enfrenta a los catalanes, ayudan en mucho para que sea el personaje más buscado en internet, al menos en la ciudad condal.

La fobia a José Mourinho en Barcelona tiene un origen, la famosa “noche de los aspersores”, en la que el portugués, dirigiendo al Inter, eliminó al Barça en las semifinales de Champions. Desde esa noche y hasta la fecha, la animadversión hacia el entrenador portugués por parte de la afición blaugrana, raya en lo histórico.

Chequen este dato: Resulta que en el año 2011, la palabra “Mourinho”, produjo más búsquedas en la ciudad de Barcelona que en las principales ciudades portuguesas o incluso Madrid, y ahí no para la cosa, pues el idioma que más búsquedas de dicho apellido produjo, fue el catalán, por encima del español, el italiano, el inglés o el chino, ésto, según el ránking de Google Trends.

Pónganle el nombre que quieran, miedo, odio, admiración, rencor, idolatría, la realidad es que José Mourinho desquicia a una mayoría de aficionados catalanes que no desaprovechan la oportunidad siempre que éste visita el Camp Nou, para cantarle, mofarse o atacarlo. ¡Mourinho fue el personaje del año en Barcelona!

Las 86,100,000 referencias en internet hacia el técnico blanco, por solo 51.000.000 del entrenador del Barcelona, proyectan una aplastante victoria en este renglón para el portugués, y es que Guardiola sólo fue en una ocasión más solicitado en Google que José Mourinho, y fue cuando Ferguson aseguró que no quería ficharle para el Manchester United, ésto, el 28 de mayo de 2011.

Lee también   Pide Diego Costa unión para vencer al Barcelona

En cambio, Mou fue protagonista de cuatro gigantescos torbellinos de búsqueda que terminaron por catapultarlo por encima de Pep, el primero, cuando fue nombrado mejor entrenador del mundo. El segundo, cuando reconoció que le fascinaba el Chelsea. Después, durante la conferencia de prensa posterior a la ida de las semifinales de la Champions League en el Bernabéu, y finalmente, cuando Piqué lo acusó de estar destrozando al futbol español.

Después de los datos proporcionados, queda más que claro, que en Barcelona José Mourinho representa mucho para los aficionados culés. Quizás inspire odio o rencor, pero quizás también inspira algo de temor, pues el éxito que lo acompaña de alguna manera amenaza con aniquilar el dominio catalán que reina desde hace ya algunos años en España y Europa.

Con el Inter, ya los dejó con las manos vacías en uno de los más dolorosos capítulos barcelonistas. Sí, justo cuando los catalanes soñaban con levantar la Champions en el Bernabéu, apareció Mourinho para iniciar una historia de polémica interminable en el entorno balugrana. Así, jugadores, afición y hasta directivos culés en algunos momentos, han hecho referencia al portugués en varios de sus discursos.

Mourinho es un ganador y representa hoy al club más odiado por el barcelonismo. Bajo su mando el Real ya ganó una Copa del Rey, está en vías de ganar la liga, y no tardarán en ganar la décima Orejona. Quizás esa sea una de las principales razones por las que el portugués es tan popular por tierras catalanes, es la representación misma del peligro, del enemigo que cuando parece estar muerto (sólo basta ver todas las derrotas que el Barça le ha propinado al Madrid bajo su mando), se levanta y da síntomas de inmortalidad.

En fin, ese es José Mourinho y esta historia con la afición blaugrana continuará por mucho tiempo, siga o no en el Real Madrid, de eso pueden estar seguros.

  • Wehrmacht

    Valdes petardazo y mal perdedor

    • Wehrmacht

      Jajaja y luego viene Xavi a decir que el Madrid no sabe perder, y los aspersores que?

      • beto

        la diferencia es que los jugadores del barcelona no se burlan primero por que unos son realmente educados y en segundo por que el presi los castiga, ya ha castigado a villa en alguna ocacion…….en cambio cuando se le gana al barcelona que es bastante raro, logicamente causa mas extasis, sumandole a la clase de persona que se expresa (mourinho, ramos, carvalho, etc) no son presisamente caballeros, si no bastante cretinos

    • Vicente

      Petardazo? A que te basas para hacer ese comentario? Valdez es de los arqueros mas consistentes que hay.

      • Wehrmacht

        Para mi no es un buen portero, si ha ganado tantos trofeos zamora y ha tenido esa “consistencia” es gracias al dominio Culé de la posesion del balon, no por que sea un porterazo, como ya habian dicho anteriormente despues de Iker, Pepe Reina y luego hasta De Gea antes que este wey

        • Cheesehead

          Sí, claro… De gea .

        • Vicente

          Yo tambien creo que Reina es el segundo mejor… pero De Gea? No lo has visto esta temporada? En fin, De Gea es muy joven y tiene potencial pero en este momento you creo que es mejor Valdez.

          • Amaral MX

            Como creen??? Si Reina se la pasa tragando balones en la portería de Liverpool!!.. seamos objetivos Valdez es el segundo, Iker es el num.1

      • ozkarh2

        Consistentes no creo porque los 10 hombres por delante de El le hacen todo su trabajo,pues el equipo rival puede llegarles 1 , 2 o 3 veces máximo y no es exigido como otros arqueros. para mi si es un petardazo

      • Ricardo Rodríguez

        Si el Gato Ortiz hubiera jugado en el Barca sería igual de “Consistente” que Valdez; el punto es qué cualquiera que ocupe ese lugar ganará títulos, tú porque crees que no ha podido desbancar a Iker en la selección aun estando en el “mejor equipo del mundo” ? es como decir que Enrique Palos del “Tigeres” debe ser el titular de la selección, solo porque pertenece al equipo “campeón” …. deja tu Farcelonismo de lado y sé objetivo.

    • fernando

      pues no es mal portero pero tampoco es el mejor.

      los seguidores del barça saben que mourinho les puede hacer daño un dia de esttos, nomas ponganse a pensar. con su primera temporada gano la copa del rey, ahora en su segunda lleva una buena ventaja en la liga y al parecer ya la tiene.
      solo nececita tiempo .

      y si van a empesara chingar que guardilo en su primer año gano todo y blablabla, pero antes no abia un equipo tan dominante como lo es el mismo actualmente.

      mourinho tiene qe competirle al barça qe es muy dificil y no puede ganarle, pero aun asi va de poco a poco avanzando, lleva ventaja en la liga, aun le qeda la champios y en este ultimo partido de la copa del rey le pego un sustasoo al barça que qiza le ubiera ganado si higuain ubiera concretado, qien sabe pero si qe los barçelonistas se cagaron.

    • Amaral MX

      Wehrmacht PENDEJAZO y mal posteador!!

  • Antoniio

    Realmente es de llamar la atención el odio y coraje que le tienen a Mourinho.Todo porque los eliminó en aquella Champions y festejó, y ni siquiera las golizas que le han puesto ahora que entrena al Madrid, les ha bajado el ánimo de joderlo.

    Igual el Mourinho ha hecho su labor para ser odiado, pero es demasiada la importancia que le dan, enfermiza pormomentos, Mourinho es el máximo complejo de muchos seguidores culés.

    • Arturo

      Es que nunca le van a perdonar el haberles quitado el sueño de poder festejar una champion en el Beranbeu.
      Saludos

  • RicardoRM7

    Los aspersores, lo que no es tener categoria, la reaccion de valdez eso si es no saber perder.

  • ray

    asi como en barcelona tiene fijacion por mourinho, los neomerengues tienen fijacion por los jugadores culés. aqui la nota trata de mourinho y terminan hablando de los del barcelona 🙂

    • Aldo 10

      Un verdadero sofisma el que planteas

      • Amaral MX

        No mamar!! Si casi todo está lleno de sofismas!!

  • fernando

    pues no es mal portero pero tampoco es el mejor. los seguidores del barça saben que mourinho les puede hacer daño un dia de esttos, nomas ponganse a pensar. con su primera temporada gano la copa del rey, ahora en su segunda lleva una buena ventaja en la liga y al parecer ya la tiene. solo nececita tiempo . y si van a empesara chingar que guardilo en su primer año gano todo y blablabla, pero antes no abia un equipo tan dominante como lo es el mismo actualmente. mourinho tiene qe competirle al barça qe es muy dificil y no puede ganarle, pero aun asi va de poco a poco avanzando, lleva ventaja en la liga, aun le qeda la champios y en este ultimo partido de la copa del rey le pego un sustasoo al barça que qiza le ubiera ganado si higuain ubiera concretado, qien sabe pero si qe los barçelonistas se cagaron.

  • Ramon Martinez

    Una observación para la gente de ” Redacción “… cuando se fusilen las notas, y encima le sumen su granito de arena, POR FAVOR, muestren un mínimo de inteligencia, al principio de la nota, afirman categóricamente que la palabra más buscada en Barcelona es Mourinho… por favor… no hay que ser, en todo caso el artículo original de As, plantea ( ratificado por google trends ) que el lugar donde más se busca el nombre Mourinho es en Barcelona, pero ésto NO significa que Mourinho es la palabra más buscada en ése lugar. En fin, les diría a los de Futbol Sapiens que no tienen verguenza, pero la realidad es que si tienen verguenza, por eso firman como ” redacción ” y no dan la ” cara “, y mucho menos van a responder, pero bueno. para los que les interese aquí están las busquedas que más se dan en Barcelona ( ésto se averigua fácilmente, usando el recurso de Google Insight for Search );

    1.- facebook
    2.- barcelona
    3.- hotmail
    4.- youtube
    5.- google
    6.- marca ( lo más cercano al madridismo )
    7.- caixa
    8.- tuenti
    9.- traductor
    10.- juegos

    • Orlando

      Un “culé” Molento (: Pero bueno, que podemos esperar de gente asi!

  • Jesus Rubio

    Esa vez que eliminaron al Barca de la Champions por el Inter de Milan, si lo odiaban los Cules por la forma de festejar tan absurda, pero ahorita yo creo que lo unico que sienten es lastima como el “Mejor Tecnico” sufre por ganarle a un Barcelona dominador y donde el real madrid son clientes y lo seguiran siendo a pesar del bajon del Barcelona, si empatan con villarrial, con valencia pero no pierden contra Real Madrid!

    • Felip Baruch Ridi

      Te suscribo, excelente comentario.Mou ha tenido su penitencia al llegar a España, a dirigir al Madrid, pensando que con ese triunfo circunstancial y accidental obtenido con el Inter(de 10 eliminatorias, sólo esa hubiese ganado y para muestra lo que pasa hoy con su Moudrid) podría competirle más de una vez, no sólo al año o en varios años sino en una misma temporada,al Barcelona. Hoy tiene 10 juegos en sólo año y medio,en el que ha intentado competir nuevamente como lo hizo con el Inter, y lo sufre, no puede y hasta se ha mostrado temeroso como en el “partido del miedo en el Bernabéu” en la ida de la semifinal de la Copa del Rey de este año.
      Lo nuevamente chistoso y patético, para no variar, es que varios que se nombran madridistas por aquí, enaltecen un triunfo de Mourinho sobre el Barcelona, cuando éste lo hizo no siendo entrenador del Madrid. Es el fenómeno del madridismo de villamelón, que se han convertido en merengues por el simple hecho de que Mou llegó al timón blanco, tal como pasa con CR7 también. Es ell fenómeno moudridista del Moudrid.

  • alvaro

    Ahh… Pero que dulces recuerdos

  • Orlando

    que lindo ver como hay “culés” que aun les arde esa eliminacion, una bella imagen esa de los aspersores… oh si, aun recuerdo el gesto que les hizo con la mano el buen amigo Mou a los hinchas del Barcelona! ; como si hubiese sido ayer… (: