Con el despido de Gian Piero Ventura como entrenador italiano, el futuro de la azzurra es toda una incógnita en la que no se sabe cuáles serán los jugadores que seguirán o cuál será su director técnico en el banquillo.

Rápidamente después de la derrota de Italia en el repechaje, el primer nombre que se hizo público para tomar al equipo fue el de Carlo Ancelotti. Sin embargo, en las últimas horas gana fuerza el deseo de que José Mourinho se convierta en el DT.

El actual estratega del Manchester United, que aun no oficializa su renovación con el club, gusta a muchos aficionados y entendedores del Calcio, entre ellos Giuseppe Bergomi. El campeón del mundo con la Azzurra en 1972 dijo que “sería la elección correcta” porque “hoy la apuesta debe ser un técnico importante”.

Mourinho nunca ha dirigido una selección y podría ser la italiana en donde comience, teniendo en cuenta el cariño que tiene por ese país, donde dirigió al Inter hace más de siete años.

Lee también   Andrea Pirlo anuncia su regreso a la Selección de Italia
  • pepe

    Mourinho no está en su mejor momento (obviamente) pero aún no está en el punto que se vuelve DT de selecciones nacionales, para eso quizá le faltan unos años.

  • JR

    Por ahí me han dicho que Italia y México se parecen en algunas cosas (además de la bandera).

    Si Mou está para Italia también podría ser para México…. Ya sabes a veces se hace uno puñetas mentales, pero hay algunas que son más ricas que otras.

  • Tacuara

    Ya dijo que sólo dirigirá a Portugal y al final de su carrera. Le quedan unos veinte años.

  • Barón von Herzenberger

    Italia no debería tener un Director Técnico no italiano. Pero si es el caso, propondría a alguien con experiencia, capaz de haber adaptado y revolucionado el catenaccio a otro nivel, además de tener apellido que suene italiano. Ya sé quien podría ser…
    https://uploads.disquscdn.com/images/ce7a52551620aa35e87636d399e300d1100c176868913424261f6715bfa29fea.jpg

    • Zaratustra

      “Con 60 años, y protesis y lo hago mejor que ustedes, carajo!”

      -Ferreti, 2017, a todos los DT del Calcio

    • Ora ora, a mi Tuca de oro no te lo lleves de mis Tigres!

  • Canek4ever

    The special one sería un gran elección, aunque extrañariamos su eterna habladuría.

  • Adrián Zúñiga

    A chinga, dónde se jugó el mundial de 1972?

    • Lalomendozin

      En un lugar muy muy lejano