“Mous”, muchos, Pep sólo uno…

Para el Flaco no hay punto de comparación

Para el Flaco no hay punto de comparación


Apenas se empieza a percibir la actividad futbolística en Europa con las pretemporadas de los equipos y la polémica ya se ubica en los lugares de privilegio.

Máxime si el tema tiene por nombre José y se apellida Mourinho, pero no, no crea que nuevamente el estratega del Real Madrid atentó contra el intocable Guardiola, no, ahora él fue el centro de atención de una leyenda del futbol y hablamos del gran César Luis Menotti, quien este día aseguró que “Mourinhos” hay muchos y que Guardiola sólo hay uno.

Ya se sabe que no es justamente César Menotti un enamorado de la filosofìa de Mourinho. De hecho, el argentino ha sido crítico con las maneras en que Mou maneja a sus equipos.

Entrevistado para el diario El país, César Luis Menotti recorrió la actualidad del futbol argentino, del seleccionado albiceleste, y entre algunos otros temas el de la dirección técnica que cobró mayor relevancia y vaya que lo hizo.

Sí, al ser cuestionado si en su país actualmente una figura como la de Pep Guardiola podría subsistir de acuerdo con el momento futbolístico que atraviesa el país Menotti fue duro y directo…

“Guardiola hay uno, pero llegado el caso, no le dejarían existir acá. Lo asesinarían antes. Aquí lo que hay son Mourinhos o tipos como él, que sólo piensan en ganar y cuando pierden no es culpa suya; los conocemos hace mucho tiempo. ¡Vaya personaje!

Ya entrado en el tema Menotti valoró también la labor de José Mourinho durante los clásicos de la temporada pasada: “Ver a Higuaín, Adebayor, Benzema y Kaká en el banquillo es la mayor cobardía que he visto en un grande y en el Madrid, eso es inaudito. El toro no lo mató y el tipo salió corriendo”, añadió el argentino.

Por el contrario, al hablar de Pep Guardiola, Menotti no se cansó de elogiar lo que el estratega culé ha hecho con el Barcelona y con muchos de sus jugadores que antes de la “era Pep” no se veía claro su futuro. Además aseguró que la mayoría de los entrenadores anhelan ser como Guardiola.

“El 99% de los entrenadores viven envidiando el juego del Barcelona, todos quisieran ser Guardiola pero la mayoría no saben cómo se hace, lo que ha conseguido Guardiola es producto del entrenamiento, de ideas claras, de saber hacerse comprender y ganar adeptos. Es más importante él que sus jugadores”. Como ejemplo de ello, el Flaco se hace la pregunta de quiénes eran Piqué, Pedro y Busquets antes de que llegara Pep al banquillo del Barça.

Por último, Menotti analizó también su visión sobre el momento que vive Leo Messi con la selección argentina y su importancia dentro del fútbol. “Hubo cuatro reyes y el quinto no ha aparecido. Será Messi, o de momento, no será nadie. Es el que está más cerca”, finalizó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Pues yo no se que pueda ser Guardiola como DT, tendia que jugar por lo menos en otra liga de primer nivel y ganar lo que ha ganado con Barcelona, solo asi demostrara que es un buen tecnico.

    • Cesar_faz

      Claro, tienes razón. Ése qué ha demostrado en el mundo del fútbol? el tal Guardiola no es nadie.

      • El Fuaaaa

        Es sumamente obvio que Guardiola es más que tu!. Cuando ganes 2 Champions critícalo hasta entonces no digas que es cualquiera. Que mal rollo que no aceptes que es bueno, no digo el mejor, pero es muy bueno, eso habla de tu frustración como persona.

        • Marcos

          me parece que habla mas de que no estas entendiendo nada acerca de lo que es la ironia. no te pongas mal, es algo que le sucede a muchas personas, pero se aprende rapido.
          saludos

  • Menotti ya chochea, puedes poner un monigote de trapo en el banquillo del Barza y seguira caminando igual…o mejor. Todos somos libres de opinion, pero tener “argumentos” como los de Menotti no garantiza que diga la verdad. ni tan santo ni tan diablo.

  • Luis Guerrero

    Mas sabe el diablo por viejo…que no?? Grande Flaco! Pep sos el puto amo!!!

  • Cesar_faz

    Y cómo es que sería mejor?

    qué hago discutiendo esto? Paso

  • dodi

    cuales son los 4 reyes?? pele maradona cruyff y benckenbauer?? eson diria yo…ustedes ke opinan…

    • Marcos

      distefano, pele, cruyff y maradona. (beckembauer era un gran jugador,pero no llegaba a la altura de los otros 4)

  • por que creo que pep sera igual que messi con la seleccion argentina si pep sale del barcelona y dirije otro club

  • Ivan00b23

    como vende humo mentirotti

  • menotti acabó con el respeto que le tenía.
    ya quiero ver qué cara pone cuando éste que dice, es más que sus jugadores, trate de levantarse de una mala racha.

  • Anónimo

    Grande y Elocuente Menotti Como Siempre… Hasta Esta Entrevista me Enteré que Había Dejado de Fumar, Aunque no Estoy De Acuerdo Con Todos sus Puntos; No Creo que Piqué Sea un Beckenbauer…Entre Otras Cosas.
    Abajo les dejo el Link de la Entrevista Completa Para que Lean Por qué Mous Hay Muchos y Guardiola es único =)
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/robaron/gente/elpepidep/20110711elpepidep_17/Tes