En partido correspondiente a la Jornada 18 de la Jupiler League, el Royal Antwerp recibió en el Bosuil Stadion al Royal Excel Mouscron del mexicano Omar Govea.

Desde el inicio, el mediocampista azteca hizo historia, al convertirse en el primer jugador mexicano en convertirse en capitán de un club de la primera división del balompié belga.

El partido resultó bastante trabado y con poca generación de oportunidades en ambos arcos, las tarjetas amarillas fueron una constante en la primera mitad, ya que acumularon cinco, dos para los locales y tres para los visitantes, una de ellas para Omar Govea.

Ya en la parte complementaria, el conjunto local comenzó a mostrarse superior, acercándose con mayor frecuencia a la portería del Mouscron, pero los visitantes no encontraron la manera de responder, a pesar de sus escasas ocasiones.

Hasta el minuto 71 cuando la anotación llegó, el encargado de abrir el marcador para los locales fue Faris Haroun, tras una asistencia de Jelle van Damme, consiguió enviar el balón al fondo de las redes y decretar así el 1-0 definitivo en el partido.

Con este resultado, el Royal Excel Mouscron se estanca en la décima posición de la tabla general con 20 puntos, mientras que el Royal Antwerp llega al quinto lugar con 28 unidades.

Lee también   Tele Guía
  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Me voy a creer que existe un complot en contra de los mejicanos a favor de los sudacas si este jugador no termina en el Anderlecht o el Brujas la próxima temporada.

    • Wyatt Earp

      Dependeria de si Porto lo quiere vender y que precio le ponga, recuerda que supuestamente Layun y Reyes tenian varias ofertas pero ninguna satisfacia las exigencias lusas

    • ya me imagino a los dueños, representantes y presidentes de las mejores ligas del mundo reunidos en una sala enorme, ideando un plan para conspirar contra jugadores mejicanos bah que tonterias.

      • Capitán Frio

        Pero da la casualídad que esos dueños son mexicanos porque no olvidemos que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano

        • los mejicanos son mejicanos, aprendan algo mejicanos

  • Cap’n Jazz

    Que alegría verlo de capitán, no dudo que la próxima temporada sea transferido a un buen equipo de Europa. Govea tiene más agallas que Giovani, ojalá lo baje del barco de la selección.

    • Di Stéfano

      Govea creo que tiene pocas chances pero ojalá lo haga. A mí me gusta mucho el juego de jona pero ojalá los bajen a los dos por govea y Guzman. Mucho más comprometidos.

      • Cap’n Jazz

        Exactamente, y si Guzmán se sigue mostrando en el Mundial de clubes, puede partir a Europa.

        • Di Stéfano

          Ojalá se fuera ahora en invierno. Pero va a ser complicado pero que no dure más de un semestre más en Pachuca e mucho jugador para limitarlo.

    • Totodilo

      Govea es del Porto

      • Cap’n Jazz

        Así es, y también puede salir.