MTY 1-1 PUE | La cosa es calmada

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Finaliza el torneo y algunos equipos se relajan, Monterrey y Puebla fueron muestra de ello. Pese a que cada uno navega hacia rumbo distinto, coincidieron en aflojar ante las diversas presiones que les aquejan. Por un lado, Rayados piensa en darle la vuelta a Salt Lake en Estados Unidos y buscar un lugar en el Mundial de Clubes. Por otro, la Franja sin nada que pelear, salvo sumar para el descenso, desea cerrar con dignidad.

  • 1MONTERREY
  • 1PUEBLA
Monterrey: Orozco, Meza (Pérez 57′), Morales, Basanta, Arellano (Cardozo 61′), Zavala, Ayoví, Paredes (Mier 72′), Martínez, Suazo, Carreño. DT Víctor Manuel Vucetich


Puebla: Álvarez, Rincón, Acosta, Juárez, Ortiz (Ayala 73′), Corona, Jiménez, González, Lugo, Pereyra (Padilla 84′), Borja (65′). DT Héctor Hugo Eugui
Goles: 0-1 Borja (7′), 1-1 Zavala (23′)
Árbitro: Erim Ramírez
Incidencias: Estadio Tecnológico, Monterrey

El empate resultó más benéfico para la visita. Héctor Hugo Eugui ha sumado cuatro puntos en dos partidos y con ello se encamina a cumplir su primer objetivo: sustentar la permanencia. Un punto a su favor en la obtención de resultados es la presencia de Borja, quien despierta tarde para el equipo pero muestra argumentos para buscar su continuidad.

Sin embargo, Vucetich ha venido de más a menos. A pesar de ser el actual campeón, el Monterrey de hoy en día luce distante de aquella escuadra que imponía y dominaba a los rivales durante 90 minutos. ¿Baja de juego? No sabemos. No obstante es lógico pensar que su propósito es concentrarse en el Mundial de Clubes.

A final de cuentas, el punto repartido no es más que una estampa de la realidad del futbol mexicano, entre más parejos mejor (entiéndase esa promovida competitividad). Para qué buscar ganar o aspirar a algo más cuando la cosa es calmada. Nada mejor que el empate para darse todos por bien servidos.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web