MTY 3-1 PUM | Más que vivo el campeón

No cabe duda que la Liguilla es otro boleto y nada o poco tiene que ver lo que hiciste a lo largo del torneo. En este sentido, deberían eliminarse los pronósticos pues resultan obsoletos ante lo imprevisible de la llamada “Fiesta Grande”. Una muestra clara de ello fue este partido, donde Pumas llegaba como favorito pero de plano no lo demostró ni tantito.

  • 3MONTERREY
  • 1UNAM
Rayados: Orozco; Osorio, Basanta, Mier, Pérez; Morales, Cardozo (Paredes 81’), Ayoví, Martínez (Meza 74’); Carreño (Davino 85’), Suazo. DT: Víctor Manuel Vucetich


Pumas: Palacios; Velarde, Palacios, Verón, Espinosa (Palencia 46’); Cortés (Orrantia 62’), Castro, Chiapas, Fuentes (Cacho 46’); Bravo, López. DT: Guillermo Vázquez.
Goles: 1-0 Martínez (11’), 2-0 Ayoví (21´), 3-0 Suazo (48’), 3-1 Martín Bravo (70’)
Árbitro: Genaro Medrano, expulsó a Jehu Chaipas de los Pumas al 86’ por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liguilla. Efectuado en el estadio Tecnológico

Por su parte, Monterrey literalmente fue amo y señor del partido. Dominó de inicio a fin a un visitante que durmió el futbol exhibido a lo largo de 16 jornadas (contra América ya habían dado avisos del letargo). Memo Vázquez apostó por la cautela y especulación ante un hombre que se las sabe de todas todas en ese rubro, Víctor Manuel Vucetich.

Sin embargo, y con ese colmillo largo y retorcido que tiene, el entrenador de Rayados atacó desde el primer minuto al leer la estrategia del rival. Pumas decidió mandar dos hombres de ataque cuando normalmente lo hace con tres; detalle leído por Vucetich y jugó a la premisa de “si no me vas a ofender, entonces lo hago yo” y le surtió demasiado efecto.

Los locales se quedaron cortos ante la exhibición dada en la cancha del Tecnológico. Tuvieron para llevarse un marcador sumamente holgado a CU y perdonaron. Tan no quisieron verse despiadados que le perdonaron la vida a Pumas y hasta le dieron oportunidad de anotar para reducir la humillación y otorgarles un respiro de resurrección en la búsqueda del título.

Monterrey ganó a lo campeón y evidencia que está para repetir. Mientras tanto, UNAM tendrá que cambiar la cara ante el futbol mostrado hoy si es que desea aspirar a algo más.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • gracias a dios por este 5 de mayo maravilloso lo trabaje duro pero ver ganar a mis rayados lo recompensa los amo vamos por mas

  • alexmoon

    El primer GOL…fue un Golazo…

  • H. Metal

    Buen juego.

    Se ve difícil la remontada para pumas, pero aquí es donde deben demostrar de lo que están hechos. Los rayados bien y de buenas.