MTY | Protestas contra nuevo estadio

Protestas contra nuevo estadio de Monterrey

Alrededor de 5 mil viviendas de cuatro colonias desaparecerían con la construcción de nuevo estadio del Club Monterrey.

Así lo dijo Gregorio Vanegas Gaytán, líder de la Federación Unidos por un Pueblo, quien acudió con un grupo de inconformes al Congreso del Estado para protestar contra la obra, que se llevaría a cabo en el municipio de Guadalupe.

Según la documentación que presentó Grupo Femsa, afirmó, “se demolerán casas en las avenidas Olmeca, Azteca, Exposición, Las Américas, Tolteca, José Alvarado, Cuauhtémoc, Arteaga, entre otras que abarcan al menos cuatro colonias”. Y agregó: “De entrada, dos colonias se van a ir, que son La Quinta y Felipe Ángeles, esas van a ser devastadas completamente, de punta a punta, porque son parte de los terrenos que ellos necesitan, más de 200 hectáreas y no nada más 24.5, como se señala”.

Además, con la reactivación del proyecto, señaló que el proceso ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue erróneo, pues sólo los diputados locales tienen la facultad para revocar el decreto inicial, y no el ejecutivo del Estado.

La exigencia es que se realice conforme a derecho dicho procedimiento, porque “es una acción ilegal y arbitraria de parte del tesorero, Othón Ruiz, y gobernador, Rodrigo Medina. A quien corresponde hacer esta modificación, de acuerdo al artículo 73, de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, es a los diputados”, manifestó.

Los inconformes fueron atendidos por los diputados locales Héctor García García y Juan Carlos Holguín Aguirre, del PRI y PAN, respectivamente, quienes se comprometieron a analizar las inquietudes sobre el asunto.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el congreso local, Héctor Morales, señaló que los errores en la solicitud de construcción del estadio hecho por FEMSA a la Semarnat, ya fueron corregidos, por lo que la delegación “ya no tiene excusas” para avalar el proyecto.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • David

    Soy yo o esa foto es del Aviva stadium de Dublin o los 2 son iguales????

  • Dj

    Y que el anterior no se pude derrumbar

  • Mmmmmm, ¿Alguien ya se dió cuenta que en la parte de arriba dice MONTEREY, y no MONTERREY? y por lo del estadio, eso no es ninguna novedad….

    • Beto

      Es que es la ciudad gringa, no la mexicana xD

  • Beto

    Es exactamente lo mismo que acá en GDL: lo hicieron en Zapopan. Allá lo harían en Guadalupe, y si es todavía MTY, sería en una parte donde el cerro de la silla es visto de lado y pegado (peor que en el volcán)

  • pep banuelos

    La foto que pusieron no es la del estadio de Rayados es la del Aviva de Dublin, osea busquen bien, el diseno es similar, Barak revisa lo que tus chalanes hacen, porque no les puedo llamar tus comunicadores o colaboradores, porque cada dia estan peor van de reversa

  • Johnny Lover

    Es muy cierto, nosé porque jamás pensaron en derrumbar el antiguo Tecnologico y subir uno nuevo, con apoyo del Club y del Tecnologico, uno mucho mas moderno y co-propiedad … pero noooooo les gusta batallar xD

  • Isaac Gil

    PARECE UN EXCUSADO !!!

    • C.Carmona

      jajajaja… la neta si… aunque me da más la impresión de uno de esos artefactos que le dan a lso enfermos de los hospitales… creo le llaman “comodo” jajaja

  • juan carlos

    Cosa seria (si es cierto toda esta noticia) que quieran derrumbar casas para hacer un nuevo estadio, por que no remodelan el que ya tienen? luego les va a pasar como a las chivas que nomás por presumir estadio pero nunca lo han llenado, además si es también cierto, por lo que aquí entiendo, que tiene algún tipo de impacto ambiental negativo por qué se construye? pues que no se supone que los clubes de futbol son empresas comprometidas con la sociedad?¡¡¡

    Ah¡¡ pero me olvidaba que es el futbol mexicano y lo único que importa es el negocio¡¡¡

    • James

      El estadio donde juegan es rentado, segun tengo entendido no se van a derrumbar casas, lo de llenarlo, el Tec siempre se llena y faltan boletos, impacto ambiental, no, van a regenerar la zona que es un basurero (y nunca se quejaron de los fraccionamientos que SI estan en las faldas del cerro y si le pegaron a este).

      Pura polaka, desgraciadamente…

  • Rolando

    cuando vi la foto pensé que era un dildo moderno, para mujeres insaciables.