muere trabajador Qatar 2022
Así quedará el estadio Internacional Khalifa después de las remodelaciones.

Un trabajador británico murió en las obras de renovación del estadio internacional Khalifa.

“Hoy, un británico de 40 años ha perdido la vida en el estadio Khalifa International. Las autoridades correspondientes han sido notificadas, así como la familia del trabajador”, explicó la nota emitida por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

La empresa subcontratada para la que trabajaba el obrero británico, Midmac Six-Construct, lamentó hoy en un comunicado la pérdida, y ha explicado cómo ocurrió el accidente, a pesar de que se contaba con todas las medidas de seguridad establecidas en este tipo de obras.

“El accidente ocurrió mientras el trabajador estaba en una plataforma suspendida diseñada para gestionar las funciones técnicas relacionadas con las instalaciones de sonido y luz”, explicó la compañía.

Lamentablemente uno de los elevadores que soportaba la plataforma falló, lo que causó o caída de trabajador, que contaba con todos los elementos de seguridad, incluido el arnés.

Sin embargo aclararon que, por “razones desconocidas” el arnés se rompió durante la caída, causando la muerte del hombre de 40 años.

En las obras de remodelación del primer estadio que estará listo para 2022 trabajan alrededor de 3.300 obreros.

Lee también   Wenger confirma vuelta de Henry
  • Mónico

    Estadio Internacional Khalifa. Me acordé de Mía.

    Ahorita regreso.

  • Daniel Arellano

    Se hace eco de esta muerte por ser un ciudadano británico pero desde que comenzó la construcción de los diferentes estadios, se ha sabido de las pésimas condiciones laborales y diversas muertes de los trabajadores inmigrantes.

    • Destro

      Me ganaste el comentario, pero cuando se mueren trabajadores africanos ni quien diga algo, la FIFA contando los billetes.

  • Cap’n Jazz

    Paz e iluminación para su alma.

  • Diego

    “Muere un trabajador en obras de Qatar 2022”
    No importa cuando lo leas

  • Amaury Hernández

    Ah no importa, pero eso sí, la FIFA hace lo que sea con tal de conseguir un negocio redondo.

    Por eso eligió un país homofóbico y un país semiesclavista (más bien, esclavista a más no poder) para ser sedes de la Copa del Mundo.

    Sigamos contando billetes chicos.

    PD: Ojalá hagan una nota así cuando muera un africano y/o un asiático, sólo para saber.