BAYER LEVERKUSEN | Multa de 25 mil euros
BAYER LEVERKUSEN | Multa de 25 mil euros

La UEFA penalizó con 25 mil euros al Bayer Leverkusen por no haber notificado la ausencia de un jugador en un control antidoping, pero el club alemán recurrió la sanción alegando que no se trató de una violación intencionada de la reglas.

“Leverkusen acepta la sanción, pero nos defendemos de la acusación de que actuamos con premeditación”, dijo hoy el director de comunicación del club, Meinolf Sprink.

El castigo fue aplicado al faltar un jugador en un control durante un entrenamiento el 23 de septiembre de 2011, un día antes de un duelo contra el Bayern München.

Los controladores de las agencias nacional y mundial antidoping tenían previsto tomar pruebas de diez futbolistas, pero uno de ellos faltó pese a que debía estar presente conforme el sistema de notificación de paradero.

La UEFA sancionó al Leverkusen por no haber presentado antes de las 12:00 horas del viernes el plan de entrenamientos obligatorio para todo equipo que participe en la Europa League y por no haber informado a tiempo de la ausencia de un jugador enfermo.

“Un jugador se dirigía en coche hacia los entrenamientos, pero los médicos le aconsejaron volver a casa porque padecía una gripe”, precisó Sprink.

Los reglamentos estipulan que un incidente de este tipo debe ser comunicado de inmediato, pero el club envió un fax a la UEFA media hora más tarde, cuando los inspectores antidoping ya se encontraban en las instalaciones para practicar las pruebas.

“Informamos inmediatamente a los controladores de la ausencia del jugador y enviamos el fax”, explicó.

Según Sprink, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) deberá ahora decidir cómo se interpreta en este caso el concepto de “inmediatez”. El alto tribunal deportivo fallará el 30 de este mes sobre el recurso presentado por el club alemán.

Lee también   Eric Cantona continuará con su carrera cinematográfica
  • cochiloco

    es ke se tomo unas pastillitas bayer pa eso de la tos…