Primer partido: 1921
Número de actuaciones en mundiales: 4.
Récord: 10 partidos jugados (3 ganados-1 empatados-6 perdidos). 12 goles a favor, 21 en contra.
Cómo clasificaron: Como segundo lugar del hexagonal final, por abajo de Estados Unidos y por encima de Honduras, México, Panamá y Jamaica.
Curiosidad: Costa Rica fue el primer equipo centroamericano en sumar de a 3 en Copas del Mundo (y pasar a la segunda ronda).

 

MEJOR ACTUACIÓN

1990 (octavos de final)

Costa Rica llegó como debutante a la edición de 1990. En su debut, venció 1-0 a la selección de Escocia. Perdió por idéntico marcador ante Brasil y consiguió su pase a octavos de final al derrotar 2-1 a Suecia. En la segunda fase, se topó con Checoslovaquia y ahí se acabó el sueño tico, pues cayeron goleados 4-1.

 

PEOR ACTUACIÓN

2006 (eliminado en primera ronda)

Complicada copa del mundo, y les tocó la inauguración. Aunque ofrecieron un buen partido, cayeron 4-2 contra la anfitriona Alemania. Después de eso, no les alcanzó el futbol para evitar el 3-0 que les endilgó Ecuador ni el 2-1 en contra, cortesía de Polonia.

GOLEADOR EN MUNDIALES

Paulo Wanchope (3 goles)

Un histórico de Costa Rica y del futbol centroamericano. Empatado con Ronald Gómez, Chope consiguió su marca al anotar un gol ante Brasil en Corea Japón 2002, en la derrota 2-5. Y en la inauguración de Alemania 2006, marcó 2 goles al anfitrión en la derrota por 2-4.

MEJOR JUGADOR

Keylor Navas (27 años/Levante – España)

El mejor jugador tico está en la portería. Keylor Navas hace gala de reflejos afinados y ubicación bajo los tres palos para mantener imbatida su portería. Fue la figura del Levante en el torneo pasado, al ser uno de los porteros más atajadores de la liga y conseguir empates o victorias para el equipo gracias a sus intervenciones.

Lee también   Oribe Peralta está cerca de regresar a Santos

LA JOVEN PROMESA

Joel Campbell (21 años/Arsenal – Inglaterra)

La joya costarricense cuenta con habilidades que lo convierten en uno de los jugadores más prometedores del continente. Puede jugar por todo el frente de ataque y por las bandas si es necesario. Es hábil para quitarse rivales, criterioso para asistir y tiene buen toque tanto para pasar como para disparar a puerta. Cobra tiros libres con maestría.

EL GRAN AUSENTE

Bryan Oviedo (24 años/Everton – Inglaterra)

El volante izquierdo de Costa Rica y Everton tuvo que quedar fuera del mundial por una doble fractura en la pierna izquierda.

LOS 23 CONVOCADOS

costa rica

ONCE TIPO

Portería: 89 – Defensa: 84 – Media: 84 – Delantera: 88

costa rica

 

  • The Choosen One

    Costa Rica no solo ha sido el primer equipo centroamericano en sumar de a 3 y avanzar a octavos, de hecho no hay otro que lo haya hecho, y parece ser que tal record seguira intacto por lo menos hasta Brasil 2014.

  • diego

    Complicado grupo, por ahi tiene un par de jugadores interesantes pero hasta ahi. A competir contra Inglaterra para por lo menos quedar en tercer lugar del grupo. A ver si no recibe sendas goleadas.

  • miguelangell

    Se ve difícil por el grupo; pero no los descartaría del todo, mínimo darán un juego digno como siempre, saludos

    • ElTiburon

      El exagonal de clasificacion es una cosa distinta q el mundial, acá ya cuenta el talento individual y la mentalidad, aparte del juego en conjunto y a los Ticos no les veo material para imponerse en el grupo.

      • miguelangell

        veo difícil que se impongan como tú dices, pero repito creo que darán pelea ; al menos en el sentido de que no creo que los borren de la cancha , veamos como llega Ruiz jugador importantísimo para los ticos , Campbell pude ser de las revelaciones , Borges y Bolaños muy buenos técnicamente , lástima lo de Oviedo , saludos

  • Kaiser Diavolo

    ese bryan ruiz pintaba para grandes cosas en el twente la rompio y chido en la eredivisie, luego se fue a inglaterra y mostro su verdadero nivel

  • Danielito

    Disfrutare mucho cuando sean eliminados, jajaja