Mientras que Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich son favoritos para levantar la Orejona hay otros equipos que no son favoritos en nada. De forma contrastante pueden presumir de disputar rondas preliminares de Champions y Europa League pero a la vez podrían jactarse de ser considerados como los peores equipos de la UEFA. Tales son los casos de Societá Sportiva Murata y AC Libertas, ambos clubes de San Marino.

Al igual que su selección, Murata y Libertas llaman la atención por ser completamente intrascendentes. No obstante su perfil de equipos débiles, irrelevantes, también da pauta para que aparezcan en el mapa futbolístico. De acuerdo al ranking de la UEFA estos dos equipos de San Marino son los dos peores para el organismo al ubicarse en los sitios 442 y 443.

La hazaña del Murata consiste en haber caído durante la primera fase eliminatoria de Liga de Campeones en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Por su parte, Libertas tiene la proeza de haber debutado en fase previa de Europa League ante el Drogheda United irlandés en la temporada 2007-2008. En dicha serie, Libertas consiguió un empate a uno en la ida y una derrota de 4-1 en la vuelta, por lo que la anotación conseguida en la ida es considerada como “histórica” por la escuadra de San Marino y el autor de dicho gol, Federico Nanni, un héroe.

Lee también   Inició liga de futbol en Crimea
  • Valente

    Increíble. No sé qué espera la Femexfut para pactar un amistoso contra San Marino. Hay que ayudarles aunque sea por piedad

  • AngelDario

    Pues al ame si le andan ganando!

  • edu

    Venga valedores!! ya tienen dos dignos competidores!

  • alfredo

    peor que river plate no creo ese equipo sí desepcióno a millones con lana talento historia y casi siendo una religión para millones de argentinos eso sí es ser malo con ganas los dos equipos esos saben bien donde están parados y no se les puede pedir más

  • fernando garcia

    o sea que si hay peores que el América,ya que gacho

  • beto

    no mames, me nacionalizo de alla y soy un supercrack