Fallece un histórico del futbol inglés y mundial. Murió Jimmy Hill a la edad de 87 años.

Murió Jimmy Hill

Murió Jimmy Hill

El futbol mundial está de luto. Una leyenda del deporte, Jimmy Hill, falleció hoy a la edad de 87 años. Sin embargo, no todos lo conocen, pues su historia no se forjó excepcionalmente en la cancha, pero sí alrededor de ella.

Jimmy Hill fue un delantero que militó en Brentford y Fulham en la década de los 50. Siendo jugador, a los 29 años, fue presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales y consiguió que se eliminara el tope salarial a los jugadores de la liga inglesa. Después del retiro, dirigió por 6 años al Coventry City y los llevó a ganar algunos títulos de divisiones inferiores, además de llevarlo a primera división. Después se dedicó a los medios de comunicación y se hizo una celebridad en Inglaterra. También fue presidente de Coventry City y Charlton Athletic.

Sin embargo, sus aportes para el deporte incluyen lo siguiente:

1.- Eliminó el tope salarial en la liga inglesa.

2.- Encargó la construcción del primer estadio inglés con asientos para todos.

3.- Logró que los futbolistas accedieran a dar entrevistas.

4.- Introdujo el primer marcador electrónico en 1964.

5.- También fue creador de los reportajes de color.

6.- Instauró el sistema de 3 puntos por victoria en el futbol (el cual se estrenó en 1981).

7.- Instauró los paneles con analistas para los partidos de futbol en el mundial México 1970.

 

Descanse en paz.

Lee también   Se siguen sumando estrellas a la Liga India.
  • Zaratustra

    Excelente nota! Me encanta cuando FS se sale voluntariamente de los trendig topics y mejor brinda contenidos que permiten al lector comprender cómo surge la realidad (futbolística en este caso) que experimenta a diario.

    Sé que no se puede siempre. Puedo imaginar las limitantes de recursos o personal que deben tener. En mi opinión, es mejor que le den más prioridad a este tipo de contenidos y apuesten por ser una página que genere debate y expanda la agenda mediática; en vez de enfocarse a la inmediatez o a dar “la exclusiva”, pues en ese enfoque están en desventaja ante mayores competidores.

  • Esos aportes de Jimmy Hill son los que no solo debe haber en Inglaterra, sino en el futbol mundial, la verdad ese tipo de revolusionarios y visionarios son los que se preocupan por hacer un mejor deporte, de los que mas falta hacen para el futbol en la actualidad y que no todo sea por el dinero.
    QEPD

  • Cada quien lo suyo

    Felicidades a la redaccion de FS por publicar una nota interesante y diferente al comun denominador de los medios dedicados al futbol.

    Felicidades al futbol ingles, que produce personalidades como Jimmy Hill; y los mejores deseos para que en Mexico hagamos lo necesario para que gente asi nos dirija en el deporte, pero sobre todo en la politica.

  • Tiroloco Pambolero

    Neta FS cuando se ponen a chingarle hacen un gran trabajo, el mismo por el cual empece a entrar a esta pagina.

    Descanse en paz este gran Visionario….

  • Alf Beckenbauer

    Uno de mis ídolos por pertenecer a ese grupo exclusivo de personas que ganaron título como jugador, técnico y presidente.

    Ni pedo, se nos fue un grande 🙁

    • Werowero

      Se que la nota no es para decir pendejadas, pero a mi no se me ha ido nada

      • The Chemist Armish

        revisa bien

        • Alf Beckenbauer

          Usted, señor, cada día reafirma su idolazgo.

          • The Chemist Armish

            los culeros, como los goleadores, somos de rachas :v escribir a esta hora me inspira… de noche el EdoMex no se ve tan peor… jaja o eso quiero creer

      • Alf Beckenbauer

        Tú porque no tienes sentimientos. Uno que sigue a estos personajes, nos
        jode. Ni te imaginas lo triste que me puso cuando murió Santiago
        Bernabéu, y eso que yo todavía ni nacía 🙁

  • Werowero

    Buena nota, la neta no ubicaba a este señor, pero por lo que leí aportó muchísimo al fútbol, que bueno que se le recuerde por cosas como esas, eso es la verdadera inmortalidad

  • The Chemist Armish

    la verdad era un completo ignaro con respecto a este señor, es la primera vez que oigo su nombre, pero su legado es muy importante, (deberiamos haberlo conocido mas) esos cambios que aqui mencionan parecen simples pero en su época debieron marcar un parteaguas en la industria del futbol

  • Jesús

    Madre mía, el hombre ayudó a construir una parte del futbol tal y como lo conocemos ahora. Descanse en paz.

  • César Jácome

    La verdad ignoraba completamente el importante legado del sr Hill. Ojalá tuvieramos mas como el y menos Billys Alvarez, Vergaras, Inges, y tristemente largo etcétera.