Muslera hablará turco


Sin duda una de las grandes figuras de la Copa América que se está jugando en Argentina, ha sido el portero uruguayo Fernando Muslera.

Sus buenas atajadas, y sobre todo el penal que detuvo a Carlos Tévez en los cuartos de final de la justa, le dio la vuelta al mundo y si ya desde antes existía interés de varios clubes, ahora es un hecho que cambiará de aires para la siguiente temporada.

Sí, el Galatasaray de Turquía ha anunciado este miércoles la contratación de Muslera, que llega procedente del Lazio, y firmará un contrato por las próximas cinco campañas.

El guardameta “cobrará dos millones de euros por temporada”, según confirma en su web oficial el club turco, que abonará 6.750.000 euros al Wanderers de Montevideo, propietario de sus derechos federativos.

El inicio de la Liga Turca, previsto para el 5 de agosto, está en el aire debido al escándalo de partidos amañados que afecta a las clasificaciones de la pasada temporada, sin embargo, el Galatasaray, es uno de los pocos equipos a los que no se relaciona con la trama.

Cabe recordar que el equipo turco tuvo una pasada temporada pésima, por lo que no tiene derecho a disputar ninguna competición europea, pero consideran que la llegada de un portero seguro y confiable es el inicio de una renovación exitosa para el plantel que peleará el título liguero al máximo pues ese es el objetivo inmediato del club.

Formado en el Wanderers, Muslera, de 25 años, se fue después al Nacional, desde donde lo fichó el Lazio en agosto de 2007 y ahora afronta una nueva aventura en la liga turca.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Israel Q

    El Galatasaray es de los equipos que esta lleno de jugadorazos y que nunca (NUNCA) trasciende fuera de Turquia…