¡Chatón de Bronce!

MEXSPORT | Se cubrió de bronce

MEXSPORT | Se cubrió de bronce

Era prácticamente imposible que el Chatón Enríquez se alzara con el premio al Mejor Jugador del Mundial, sobre todo por la presencia de los delanteros brasileños y portugueses que, además de que estaban disputando el título, dieron un juego de muy buen nivel; pero la labor de Enríquez fue suficiente para ser considerado uno de los tres jugadores más importantes del recién terminado Mundial Sub-20.

El podio individual se repartió de la misma manera que el de equipos: Brasil en el tope, con su delantero Henrique presumiendo el Balón de Oro; Portugal en el segundo escaño, con Nélson Oliveira acreditándose el Balón de Plata y en el tercer sitio, el mexicano Jorge Enríquez.

Entonces, ¿ya le creen que podría ser un crack?

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • adrian

    Chaton Enriquesz es un EXTRAORDINARIO jugador, un 5 de primera linea. No por nada es capitan y titular y jugo TODO el torneo Sub20. Ojala y esto nos enseñe y se tapen las ollas de cangrejos reventadores

  • alejandro

    Y ya por ganar balón de bronce significa que están bien??
    Julio Gómez en la sub17 merecía el balón de oro???
    Por Dios el Chatón perdió incontables ocasiones la bola, Reyes y Araujo tuvieron mejor torneo lejos.

    • isaiahs
      • Syteok

        De acuerdo con tu respuesta jaja

    • Anais

      En respuesta a alejandro: muy de acuerdo contigo, ademas no olvidemos q regularmente esos premios no son bien dados, hay qur ser concientes y no enganarnos por que haya recibido un balon de bronce, sinceramente el unico partido que jugo regularmente fue el segundo tiempo vs colombia

      • Jonathan Valenzuela

        En respuesta a Anais: Su labor era recuperar balones!!! no es un 10 por Dios Torrado no es un mago con le balon en los pies pero si es muy bueno recuperando balon

  • Mi papá y yo lo veíamos exclusivamente durante todos los partidos. Él siempre se quedaba parado lejos de la acción. Cuando defendían él se iba al frente. Cuando atacaban él retrocedía. Cuando alguien tenía la bola él se alejaba para que no se la pasaran. Y cuando por accidente se hacía del balón, siempre se deshacía de él en menos de 3 segundos. SIEMPRE.

    Si alguien tiene una grabación de alguno de los partidos, chéquenlo a él en todo momento y se van a dar cuenta de que es un auténtico tronco.

    Yo no me la creo que le hayan dado un reconocimiento. Eso pasa porque nadie le hizo un seguimiento exclusivo a él, solamente en las pocas jugadas en las que aparecía.

  • para mi si lo merecia si es cierto que va a paso de convertirse en el nuevo torrado pero muy merecido

  • Bernardo|

    ¡Felicidades al Chatón! Bien merecido.

  • Julio

    A huevo!!!! Salido de la mejor cantera del fut mexicano!!!

  • Alsantel

    Recupera muy chingón, reparte de la chingada…Tiene presencia, desde que debutó en chivas mostró maneras al igual que deficiencias… pero no lo crucifiquemos ni lo vanagloriemos, sólo hay que darle el beneficio de la duda, yo me acuerdo de un flacucho que parecía un tronco, muchos lo maldecíamos y a la vez nos enamoraba con una que otra jugada… nadie se explicaba como era el titular de un gran equipo en México creo le decían el ‘Maza’ y ahora ese flaco, torpe y sin fututo es el jugador que encabeza el Rankin de futbolistas en Europa, dejemos que el tiempo decida con Enríquez….

    • Alfonso

      En respuesta a Alsantel: Bue… el Maza encabeza el ranking porque sólo han jugado el y Ochoa… El Maza es un jugador del montón. Que ha mejorado, pero al final, del montón.

  • Alfonso

    Muy lento para el futbol de hoy. Hubiera sido excelente su futbol hace 10-15 años. Hoy en dia le pasan los rivales por todos lados. Recupera muchos balones pero pierde mas de la mitad de ellos, asi que ¿de que sirve?

  • Alejandro

    jajajja todos los que dicen qe perdio balones fue porque perdio uno o dos cuando mucho y esos dos hubo peligro es por eso que exageran las cosas, sumenle las exageraciones de televisa y azteca, no es un crack ni creo que lo sea simplemente es un buen jugador que sobresale, ojala y nos calle la boca a muchos y se convierta en crack, como dice don chicharo
    y porque no?

  • isaiahs

    felicidades al chaton, con sus carencias como cualquier jugador mexicano. parece que Los Mexicanos estamos esperando a que aperezca un Messi para no criticarlo.
    nada Nos gusta como si fueramos potencia del mundo.

  • Zacarias Lechuga

    la verdad es que a el le robaron, el se merecia el trogeo del TRONCO DE ORO…

  • Televisa Deportes le dio el premio o que?

    Es el peor jugador de la Selección Sub 20…

  • david j.

    que triste (hasta increible me parece) que varios “mexicanos” le tiren tan duro a este muchacho… hoy por hoy no es ningun “crack” pero tiene grandes cualidades y si trabaja bien sin duda puede llegar lejos.

  • Memo

    Y de colacion mencionamos al Maza… que le callo el hocico a cangrejos, ardillas y habladores, 4 años en Europa no son faciles, 3 de ellos de titular indiscutible, para los que decian que en 6 meses regresaba a México y no se que… Chaton es excelente recuperador y surtidor de pelotas, lastima que en este país cuando un jugador empieza a sobresalir en selecciones menores, lo primero que preguntamos es ¿en que equipo juega? para saber si lo apoyamos o lo reventamos con cualquier critica, por mas estupida que sea. LES RECUERDO juega MÉXICO, no Pumas, Chivas, Puebla, San Luis, MTY, Tigres, América, etc… MÉXICO

  • Manuel Garay

    Resulta interesante que los que aquí dicen que Chaton es pesimo, que no merece el premio, blablablabla, saben mas que los periodistas que participaron en la votación.

  • A todos los expertos y críticos que han dejado su opinión, les comparto estadísticas frías del Chatón. Contra Camerún recuperó 32 balones y perdió 11, contra Colombia recuperó 14 y perdió 6, y contra Francia recuperó 14 y perdió 8. En todos los partidos lo seguíamos y anotábamos en un papel jugada por jugada. En este último partido en que además fue nombrado MVP, dio 51 pases acertados por 6 equivocados, con 89.4% de efectividad. Solo en 4 jugadas dio más de 3 toques a la pelota. Recuperó el balón y dio el pase para el primer gol, y anotó el segundo. Va bien también en juego aéreo y nunca fue superado en el 1 Vs. 1. En resumen, tristemente solo en México le pueden decir tronco, malo y demás menosprecios a un compatriota que merecidamente fue el tercer mejor jugador de un Mundial FIFA, y fuera de su país.

    • Anais

      En respuesta a Arturo Pacheco: que buenos apuntes, pero cuantos de los buenos fueron hacia adelante o filtrados y de ventaja para el que recibia? Porque ayer le vi unos pasemes horizontales a 2 o 3 metros de distancia y sin que ningun frances le llegara y cuando intento dar un pase al frente sr las entrego a los francesess

      • Octavio

        En respuesta a Anais: No cabe duda los que critican son los mas ignorantes para no decir otra cosa… Chaton es un medio de contención o sea el contiene avances del equipo rival esa es su función principal y no la de servir un pase de gol.

      • FSCHM

        En respuesta a Anais: De a tiro que no te conformas verdad? Es un muy buen recuperador, y hace el trabajo sucio. No es un exquisito, ni se va a quitar a tres, pero da batalla y siempre se esforzó. Por qué quitarle méritos? Quién lo debería haber ganado a tu juicio?

  • Rosa

    Muy bien merecido!!!!!….que triste que en este pais caigamos facilmente de la objetividad al menosprecio, que puede parecer envidia y/o frustracion por parte de quienes hacen esa clase de critica, pareciera que los mexicanos siempre buscamos a quien descarcarle todas nuestras frustraciones valiendonos de los errores de otras personas, una cosa es criticar a quien no hizo bien su trabajo y ha cometido errores y otra muy diferente es insultal, menospreciar y tratar de humillar solamente porque asi nos sentimos mejor; muy mal eso realmente habla muy mal de nosotros como sociedad.

    • Octavio

      En respuesta a Rosa: Tristemente esa es la sociedad que somos por eso estamos como estamos y somos una vil borregada que nos influenciamos fácilmente por televisoras.

  • Rosa

    Una cosa mas y un poco banal, el jugardor portugues de la izquerda se parece mucho a Novak Djokovic XD

  • zidan0123

    tranquilos no lo crucifikemos,le falta mucho para demostrar si ,sus “cualidades” lo haran un muy buen futbolista o simplemente uno mas del monton–trankilos-hay ke esperar-salu2

  • pp

    NO OLVIDEMOS QUE ES UN JUGADOR QUE VA A TERMINAR DE CONSOLIDARSE TIENE APENAS 20 AÑOS. SI A LOS 23 AÑOS NO DA EL ESTIRON Y JUEGA CON LA SUB23 Y GANA EL BALON DE BRONCE ENTONCES SI DIGAN Y COMENTEN QUE NO ES UN BUEN JUGADOR MIENTRAS DEJEMOS QUE SUS ERRORES EN UNOS AÑOS NO SEAN LOS MISMOS.

  • adrian

    de radio caracol de colombia

    ENRÍQUEZ: Remató con un gol en el área pequeña su destacado Mundial. Enorme su presencia en el medio campo. Sin duda, el mejor jugador mexicano en el torneo. http://goo.gl/VPfb1

    En MX NADIE es profeta en su tierra.

    En los primeros juegos de la sub17 NO deje de oír comentarios de Cremoso a Wero Fierro de inútil y poco capaz a POtro Gutierrez. Hasta que ganaron el Campeonato y MÁGICAMENTE TODOS los admiraron SIEMPRE.

    En la sub20 IGUAL. Juegan mal, no saben dar un pase, el DT Pajara Chavez es amigo de promotores, utilero, no sabe. Hasta que de nuevo con hechos. No pes mejoro.

    Idéntico con Chicharito. Inflado, no sirve, que va pasar en UK, seguro al primer año lo regresan. hasta que triunfa y se vuelven fans. POr eso Hugo Sanchez hablo de los cangrejos mexicano

    O ya me callaron el hocico y ya.

  • DJ

    Bien por el que sea tronco,crack o otra cosa hoy lo felicitamos y espero que se valla a europa y no vuelva

  • ray

    hay que ver lo bueno de esto, el que reconozcan a un jugador mexicano y sobre todo en una posición que no luce tanto (el de oro y el de plata son delanteros) es meritorio.
    si por esto puede despegar su carrera y llamar la atención a nivel internascional que bueno, de él dependerá si se duerme pensando en este premio.
    yo soy de los que pensaron que el maza iba a regresar en poco tiempo a mexico porque no le veia el talento ni el caracter suficientes y aunque no tiene el nivel de un rafa marquez, ha podido mantenerse sino como indiscutible si como jugador regular en sus equipos.

  • Robinson

    Ya tenemos al sucesor de Torrado en la Seleccion por que a Mi punto de vista ya dio lo que tenia. El Chaton lo esta demostrando que le den la oportunidad

  • sigurrr

    los 15386 balones q recuperaba era los mismo 15386 balones q perdia,sabemos q los premios no son bien otorgados pero tampoco se los dan a unos q no juegan nada, esperemos q por el bien de México en el futuro, crezca en juego porq juega bien pero le falta muchisimo para ser un crack

    pd. espericueta juega por mucho mejor q este cabron

  • MICTLAN

    ES UN MUERTO!!! SOLO POR QUE LE PONE BLANQUILLOS!!! ENTONCES CUALQUIERA PUDO HABER GANADO!!!

  • Israel Q

    Me dan mucha risa incluso las expresiones que utilizan muchos : “es un muerto” (como si fueran argentinos) … en fin. Esos mismos son los que a todo le encuentran un motivo para no dar reconocimiento a quien lo merece.

    Son los mismos que dicen que “Espericueta es mejor” , cuando ni juegan en la misma posiciòn, y que si no hubiera sido México campeón del mundo, ni siquiera pelarían al jugadorazo de Tigres.

    Son los mismos que han de decir que Maxi Moralez es un crack y se burlan de la estatura de el “Hobbit” Bermúdez, ademas de cuestionar sus llamados a pesar de su gran capacidad futbolìstica, demostrada una y otra vez en la liga local.

    Son los mismos tipos que aplauden contrataciones de porteros mediocres como Pinto, del Atlas, cuando el portero que me digan, de las filiales sub 20 de cualquier equipo mexicano es 10 veces mejor.

    Los que critican a Erick Torres, Oribe Peralta, Marco Fabiàn, por una mala racha y veneran a jugadores completamente intermitentes como Emmanuel Villa, Mancilla, Rey, Vicente Sànchez, … etc, etc…

    Pero bueno, es parte de la mediocre mentalidad del mexicano. Como dicen (y parafraseando el comercial de cerveza Corona): en Mèxico y el mundo, el peor enemigo de un Mexicano, es otro mexiano…

  • JimboRosso

    No chi…..en un mexicano gana un premio importante y nosotros lo acabamos diciendo que no se lo merece!!
    Ahhhh barbaros, por eso estamos como estamos!!

  • dp

    por favor , lo critican como si fuera un jugador ya consagrado , aun es joven y si , como a todo joven le falta por aprender , como bien dicen , solo el tiempo dira si llegara a ser o no , ese exelente jugador q muchos creemos q puede llegar a serlo