¡Salcido será contención!

“Es una posición aparentemente nueva dentro de lo que he jugado. Yo llegue aquí a Tigres con toda la ilusión y con todo el entusiasmo, yo vengo a trabajar, si en esa posición el técnico quiere que la juegue trataré de dar mi máximo”, dijo Carlos Salcido en conferencia de prensa tras la nueva posición que le tiene Tuca Ferretti.

Habitualmente conocemos a Salcido como lateral izquierdo. Sus cualidades las hemos visto por la banda, sector donde se mueve bastante bien. Ya depende del técnico que le pida atacar o defender en esa zona. Pero de eso a que sea medio de contención…

Por algo lo hará Tuca, sin embargo qué necesidad hay de cambiarle la posición a un jugador que domina la que ejecuta. ¿Por qué no aprovecharlo en la zona donde mejor juega? Ferretti tendrá sus razones.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • pues tiene lesionado a TORRES NILO a si que no creo que juegue de contension

  • IFRIT

    Igual aqui en Mexico puede jugar hasta de extremo. Eso o Tuca piensa asi: “Mmm… haber defiende bien pero acata bien, pues adelante no va y atras tampoco entonces en medio, contencion sera…”

    Es todo un caso Ferreti.

  • GILBERT

    Yo prefiero a Salcido de contencion que a Castro y a Torrado juntos.

  • mr_pinkfloyd

    Increible que Salcido dijera que se venia a Mexico por cuestiones de “seguridad”, mas como estan las cosas en el Pais

    Aqui fue algo mas, todavia Familiar lo entiendo

  • Chente Canales

    que pendejos, pinche lana que se les va en Salcido y lo ponen en una posición que no es es la suya. Nada mas en Tgres (y America) hacen eso… Que desperdicio.

  • Chasgard

    Salcido tiene todas las condiciones para ser un buen contención, los jugadores de ida y vuelta ya no son solo para las bandas, perderá llegada pero ganará tigres fuerza, velocidad y seguridad.
    Además de ser una variante ofensiva cuando se encierre algún equipo podrá entrar haciendo paredes con volantes, laterales o delanteros.
    Bien por Tuca, con Castro hizo lo mismo, Israel era Lateral y lo mando a la contención y ahora está ahí consolidado.
    Juárez mismo caso lo han puesto en los 2 lugares.

    • Chente Canales

      Si, no dudo que Salcido vaya a hacer un buen papel en esa posición ya que me parece que es uno de los mejores jugadores mexicanos del momento y además un jugador muy profesional y que siempre cumple EN LA CANCHA. Pero yo lo que critico es que me parece demasiado gasto y muy innecesario para un jugador defensivo, cuando Tigres fue la mejor defensiva del torneo pasado y además tiene dos laterales izquierdos jóvenes, con mucho futuro y muy buenos (Torres Nilo y Borrelli).
      Tampoco me parece que se traigan a un jugador consolidado, veterano, y que nunca a jugado en esa posición para empezar a probarlo, ya tiene 31 años y me parece que para esa edad y con la calidad que tiene en su posición natural, no esta para andarse probando a ver si funciona.
      Me parece que si querían llenar esa posición, era mejor que consiguiera a alguien que jugara ahí.