¡Suker a los Gallos!

Jugó los Mundiales de 1998 y 2002

Jugó los Mundiales de 1998 y 2002

Quéretaro busca dejar de ser equipo chico y traerá a Mirko Jozic y Davor Suker para manejar sus fuerzas básicas.

Con la llegada del nuevo dueño de los Gallos Blancos, Zlatko Petricevic, se escuchó la promesa de que el Querétaro dejaría de ser un equipo chico para convertirse en uno de convocatoria nacional y aspirante a los títulos.

Para conseguir eso, Petricevic ha anunciado un plan en el que se contempla la creación de una Ciudad del Futbol y la Salud, en la que vivirían y entrenarían los jóvenes de fuerzas básicas del club reclutados ni más ni menos que por dos históricos elementos del fútbol croata: Mirko Jozic, que fuera campeón de la Copa Libertadores en 1991 con el Colo Colo chileno y técnico de la selección nacional absoluta, aunque es más conocido en México por su breve paso como entrenador del América en 1995; y el máximo goleador histórico de la selección croata con 45 goles, Davor Suker.

Tanto Jozic como Suker, ambos compatriotas del nuevo dueño, podrían llegar al club de la ciudad del Acueducto para liderar lo que Petricevic ha denominado el Equipo Elite, que vivirá, estudiará y entrenará en la Ciudad del Futbol y la Salud, la cual también está en la fase final del proyecto para dar paso de los planos a la construcción.

Incluso, el Equipo Elite ya tiene un integrante que también realizaría viajes de preparación y conocimiento al futbol europeo y luego del intercambio que se busca pactar con el equipo alemán del Bayern Múnich, el joven nacido en Querétaro, Francisco Valdés Pani, quien juega en la posición de delantero y a quien José Saturnino Cardozo le ha puesto fe y pueda hasta debutarlo este fin de semana ante Pumas.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    se ve interesante el proyecto, pero luego pierden 3 partidos seguidos y chau proyecto a largo plazo

  • Diego Maldonado

    Cualquier parecido con el Malaga es mera coincidencia?

  • Juan Herrera

    muy bueno la idea.. pero primero deben dejar de pelear por no descender

  • Xabier

    Gran favor le hacen a Suker con esa foto del mundial de Corea y Japón jaja

  • interesante aunque desconózco que tanto deba saber Davor Suker de Inferiores.
    Igual la idea es buena, en lugar de billetazos, forjar desde abajo. Bien por los gallos.

  • Ramon Martinez

    Según lo que leí hace semanas en el sitio oficial de Queretaro, justo después de que se presentó este Sr, como socio, su plan era construir, una escuela de futbol local, por cada municipio del Estado de Queretaro, para que fuesen semilleros, y en consecuencia, construiría un centro de Alto Rendimiento, que me imagino es éste que anuncia, para formar a los mas destacados…. suena muy bien…. como proyecto a futuro, sobre todo si de ésto se encarga gente del extranjero, que sí sabe de futbol. ver para creer….. éste es un proyecto que tomará años para dar frutos, habrá que esperar.

    • Valente

      En respuesta a Ramon Martinez: Y para como se hacen las cosas en en el futbol mexicano serán muchos años. Ojalá no sea una llamarada de petate

  • balin

    manchester city……………. mexicano ?????

    • fernandao

      En respuesta a balin:
      nada que ver..

    • En respuesta a balin: Si despilfarrara dinero en refuerzos en el campo, tal vez si. El Man City de México podría ser el Puebla xD A ver que tal le va a los gallos.

      • Frank

        En respuesta a Hugo: El Manchester City de México es el Cruz Azul, se la pasa tirando dinero todos los años y no gana nada, exactamente como el City.

  • Ojalá funcione este naciente proyecto. La verdad es que la afición de Querétaro merece muchos mejores equipos… es una de las más fieles.

  • Me huele a narco o algun rollo por el estilo…

  • Cesc Roax

    Excelente idea! maravillosa. Algo así faltaba en el futbol mexicano
    y que mejor que comenzar con un equipo chico para que los demas vayan adaptando este ejemplo

  • En respuesta a Fernando Pereyra: Suena feo, pero es a lo que nos ha orillado el país, a pensar en cosas así xD

  • Trabuco Lopez

    Excelente noticia!!!!…. Qién es el Querétaro, por cierto?

  • adrian

    Eso suena excelente. Una escuela de fútbol para dar frutos ocupa de 5 a10 años. Ojala y tengan paciencia con eso. Ademas ¿podrán quitar las mallas y controlar sus barras?, eso para ya

  • Cristian Salas

    Por favor,,, El morbo vende, tantos comentarios Payoleados para una nota del equipo de gallos blancos,nssnsnsns,Se ve luego luego que se necesita lavar dinero en esa ciudad,luego no los van a dejar jugar TRANQUILOS como en el Territorio Santos Modelo ah no verdadad !!! es una Empresa LAVANDERA digo CERVECERA..

    Jozic quién es ? si el colo colo que dirigia ganaba sin técnico,La venida de SUKER parece a esos directores sudamericanos que van a Arabia a ganar el dinero lavado de los HEQUES,por favor una figura como esta;si ESTUVIERA CAPACITADO como entrenador creen ? que VENDRIA a México.

    Ojala y este proyecto sea en serio y consigan ser CAMPEONES antes que el Maldecido Cruz Azul,MALDECIDO por poca FORTUNA Aclarando