¿El pez por su boca muere?

De ídolo a villano...

De ídolo a villano...

La afición gallega no le perdona a Guardado haber expresado su deseo de dejar al equipo justo ahora que ha descendido…

Dicen por ahí que del odio al amor hay un paso y viceversa, aunque en este caso también aplicaría aquel dicho de que el pez por su boca muere, y es que el que la está pasando mal y en serio es Andrés Guardado, que ha dejado de ser uno de los consentidos de la afición gallega para convertirse en el villano de la historia, cuento, tragedia o como guste usted llamarle.

Sí, los abucehos hacia el mexicano en sus dos últimas apariciones con la casaca del Deportivo han estado a la orden del día y es que la afición gallega no le perdona que una vez hundido el barco, Andrés hay pedido salir de la institución para mantenerse en un equipo de primera división. La hinchada del Depor lo tomó como un desaire y muestra de poca solidaridad con el mal momento del equipo y las consecuencias ahí están, claras e incómodas para ambas partes.

El caso se puso peor cuando presidente del equipo y jugador se contradijeron. Sí, Guardado aseguró hace unos días que él no pidió salir del equipo, como para calmar las aguas, pero Julio César Lendoiro, por su lado, aseguró en rueda de prensa que fue el mexicano quien habría pedido facilidad para salir, pues se rehusó a jugar en segunda.

Hoy al parecer la afición está muy resentida con el principito azteca y el destino parece encapricharse en dejarlos juntos por más tiempo, pues Guardado simplemente no ha logrado colocarse en ningún otro club europeo y el tiempo se le agota.

En fin, que lejos están aquellas imágenes de su presentación en el Riazor, cierto, no ante estadio lleno ni mucho menos, pero con una afición que desde el primer minuto le entregó su fe y le apoyó durante toda su estancia con el equipo.

Los resultados ciertamente no eran los mejores, pero el profesionalismo de Andrés quedaba de manifiesto en cada una de sus actuaciones y eso fortalecía el vínculo entre ambas partes, al grado de ser uno de los consentidos y referentes del equipo para la afición gallega.

Hoy el panorama para Andrés no es sencillo, máxime cuando el tiempo se acaba y no consigue ubicarse en otra liga o club europeo, pues ese es su deseo y es válido, el problema ha sido el modo y la forma en que lo ha enfrentado pegándole fuerte a una afición que hoy parece lo ha dejado de estimar.

Guardado no quiere jugar en segunda división es claro, sin embargo de no llegar a un acuerdo pronto para salir de La Coruña, tendrá que trabajar mucho para ganarse nuevamente a ese público que alguna vez lo vitoreó y se rindió ante él, de lo contrario podría vivir un verdadero infierno.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    y jugando en segunda, si de por si es frágil, se va a acabar su carrera!