¿Hay o no hay?

Le revira al Chepo

Le revira al Chepo

En días pasados Chepo de la Torre manifestó que existe carencia de delanteros mexicanos. Tales dichos no cayeron bien en Pumas, donde Juan Carlos Cacho alzó la voz y le dice al técnico nacional que abra bien los ojos: “Hay muchos (delanteros) de donde ver sólo hay que trabajarlos”.

De igual forma, Cacho reconoció no estar en buen nivel pero ello no implica que esté muy lejano a lo que actualmente hacen Chicharito o Aldo de Nigris. “Yo veo muchos jugadores que están trascendiendo. No creo (que el nivel sea diferente a Hernández o De Nigris), no estoy a un nivel bueno, estoy trabajando con la lesión y espero regresar pronto a un nivel que me guste y competitivo para poder decir que estoy listo”, indicó.

Y aquí aparecen ustedes. Opinen sobre las posturas de Cacho. ¿En verdad si tenemos delanteros y Chepo no quiere verlos? ¿Hernández y De Nigris están en un nivel fácil de alcanzar por otros delanteros? Hablen ahora o callen para siempre.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Juan

    Yo no pondría a De Nigris al nivel del Chicharito. Javier Hernández es nuestro mejor delantero y creo que ahorita no existe ningún mexicano a su nivel. Hay algunos que están en buen momento (como Marco Fabián), pero ninguno como el chicharito.

    • Karuzca

      En respuesta a Juan:

      Chicharito no es NADIE afuera del area

      • Ivan

        En respuesta a Karuzca: Pues es delantero, no portero, defensa o medio, pon a Rafa Marquez de delantero no hacia nada o a memo ochoa de medio campista, medio desubicado tu comentario.

      • Alejandro

        En respuesta a Karuzca: Claro weeee por algo es delantero no???? Su trabajo es estar en el área metiendo goles, quien nos entiende a los mexicanos, si mete goles por que los mete si los falla por que los falla, me caga el efecto cangrejo que aplica en nuestra vida diaria por eso somos tercer mundo.

      • Wehrmacht

        En respuesta a Karuzca: Amigo que prefieres? a alguien que haga jugadas de fantasia y se luzca y se lleve a 10 pero que nunca sepa que hacer en la definicion frente a la porteria, o alguien que sabes que no se va a mover del area, que no se va a llevar a nadie, pero que si le dan un buen pase, este si puede hasta con la prostata le pega y la mete?, la ultima vez que supe el futbol se gana con goles

      • angel

        En respuesta a Karuzca: que quieres, que tome el balon, se lleve a 9 y meta gol… regresate a MT, aqui se usa el cerebro para escribir.

      • MM989

        En respuesta a Karuzca: Guillermo Ochoa tampoco, ¿y sabes por qué? Porque su trabajo es estar dentro del área.

      • Salvador

        En respuesta a Karuzca: Pués es su zona amigo.

  • BETO

    Pues obvio que no hay delanteros, el único que se puede decir que es de clase mundial es el chícharo (pero esperemos dos años mas) pero decir que en México existen delanteros rentables pues no y un ejemplo es el mismo Cacho, salió de la maquina, anduvo por Pachuca y ahora pumas, lleva 10 años de carrea y no creo que supere los 80 goles, saquen el promedio de la mediocridad de este delantero, Denigris igual de medio pelo, llegan a tener un buen torneo y después regresan a su nivel mediocre.
    Otros ejemplos el Chuletita, más de un año sin anotar gol y así me puedo ir de equipo en equipo encontrando jugadores divas que no rinden.

    Y dice Cacho que nomas que salga de su lesión será como el chicharito, para ese entonces tendrá 40 años y podrá jugar en Europa en cualquier equipo que escoja, obvio desde su consola de videojuegos.

    • matias

      En respuesta a BETO: tampoco hay que ser tan baniados con Cacho, que es bueno, de lo mas rescatable que hay en cuanto a delanteros en mexico, respecto a sus goles, ya le anda pegando a los 100, obvio no se compara con Javier, pero por lo menos ahi esta un referente, alguien que hace el esfuerzo por sobresalir sin meterse en tantos problemas, o quieres que te recuerde a otros delanteros petardos como sabah?

      • BETO

        En respuesta a matias:
        Exacto Matías ese es el punto, no hay delanteros y tú me das otro mega ejemplo con el Sabadracula y así nos podemos ir… sobre Cacho pues solo pongos sus números, debutó en el 2001 estamos en el 2011 son 20 torneos, ponte tu que tenga 18 torneos, buscándole en páginas deportivas ponen que tiene entre 75 y 78 goles, mira, seamos bondadosos y le ponemos 80 tiene el tipo un promedio de 4.5 goles por torneo y mira que ya redondeando números, es mega pobre su desempeño, el esfuerzo y el echarles ganas es algo que debe ser intrínseco de cada jugador y no una característica plausible, pues es lo mínimo que deben meter.

    • Salvador

      En respuesta a BETO: No hablen sin argumentos,tiene 93 goles, en Pachuca yuvo su mejor momento y siempre ha sido un buen delantero, hablar es lo más fácil y para eso aquí todos somos expertos.

      • BETO

        En respuesta a Salvador: Ok, lo acepto no tenía un número exacto, según con argumentos sólidos tiene 93 goles esto en 10 años de futbol, ahora vamos a comparar el desempeño con otro delantero. Un argentino de medio nivel que juega en el futbol mexicano, el Tito villa, tiene 42 goles en 3 años con el cruz azul, no cuento Tecos ni concachampions, solo torneos apertura y clausura con la maquina, en tres años lleva un poco menos de la mitad de goles que Cacho en toda su carrera. Y ni hablar si hacemos la comparación con delanteros mexicanos como un Hermosillo, Borgetti o Peláez estos sí que fueron contundentes. Si con todo esto no quieren ver que Cacho es de nivel mediocre y que solo sigue jugando por la misma razón que da pie a este foro, el que no existen delanteros mexicanos rentables, pues ya es no querer ver las cosas.
        La idea de este foro es comentar, enunciarse etc., decir que hablar es lo mas fácil es un absurdo, pero más absurdo es defender jugadores divas que se les reconoce “Por tener un buen momento en su carrera” cuando deben ser eficaces todo el tiempo.

  • Victor

    El nivel del chicharo no es no es nada del otro mundo, pero aqui en mexico debido a la carencia que yo si creo que hay, es muy dificil encontrar delanteros de la calidad del chicharo,simplemente el tiene el gol y siempre lo a tenido y encontrar eso en mexico constantemente de verdad que si es dificil

  • marco antonio

    No hay, asi de simple.

  • Antonio

    Si en México no hay delanteros es porque la mayoría son unos mediocres. El mismo Cacho que en la Copa América de Venezuela estaba en buen momento, hoy no es nadie, esa es la verdad.

    No hay punto de comparación entre el Chícharo y ninguno de los que está en México, porque como dijo Nery un día, hay un mucha diferencia entre jugar en Europa, y máxime en un equipo como el United, que jugar en el futbol mexicano.

    Habrá algunos buenos delanteros, pero la realidad es que en México pocos valen la pena, muy pocos.

  • Cesar Jacome

    Del mismo nivel del Chicharo no hay punto porque no hay otro que juegue en Europa (centro delantero) y sea titular asi de fácil, De Nigris andaba en buen momento antes de la lesión y tampoco era algo que impactara. México siempre ha carecido de delanteros letales es tan fácil como eso para que lo mejor que hayamos tenido en ese renglón sean Borja, Hermosillo, Zague y Borghetti habla de nuestros delanteros Cacho deberia pedir mas oportunidades para los delanteros de fuerzas básicas pero no decir que si hay pero el Chepo no los quiere ver eso parece necedad

    • Asmita Elric

      En respuesta a Cesar Jacome: Lo mejor que ha tenido? y donde dejas a Hugo Sanches? Aunque si te refieres a nivel seleccion nacional estoy de acuerdo, aunque se te olvido Luis Garcia.

  • DJ

    La verdad es que no tenemos mas que el Chicharito tenemos algunos en buen momento y quisas es Oribe y Arellano podemos poner a Marco pero no esta disponible en la seleccion por su sancion y vemos a los mas jovenes pues de 20 años no sale un delantero Taufic nada, Cubo nada Davila nada, del 17 si salio Fierro o Casillas y no me acuerdo si Bueno es un delantero pero son muy jovenes para mandarlos a la mayor.

    Y pues Cacho que puede decir esta lesionado quisas cuando meta 5 goles y se vea bien pues que diga aqui estoy yo mientras que puede decir

    Pero si hay delanteros quisa no como en Brazil que hay 9 en cada esquina pero somos una poblacion muy grande y si seguimos apoyando a fuerzas basicas y les damos mas chance a un delantero mexicano y menos al extranjero podemos tener un monton de delanteros pero eso es un sueño y dentro de unos años seguira siendo un sueño

  • miguel

    A riesgo de que se me avienten los chicharo-zombies-fans, pero eso de poner en un pedestal al chicharo?, como que ya no, reconozco que es bueno, que es CARISMATICO, pero hasta ahi, hasta ahorita no ha demostrado ser la superchingoneria, es bueno, ay que ver si responde la siguiente temporada y no es solo un buen momento

  • Arturo.

    El juego colectivo de pumas es tan bueno que arropa a mediocres como Cacho y Picolin, peor aún, hasta les da ánimos para que pidan ir a la selección. No es extraño, si hasta Beltrán en su época lo hizo. Sin embargo Orrantia, Leandro, Barrera, y un largo etc han sido convocados, señal clara de que no es contra pumas pero pues ellos nomas no dan para eso y mira que no se necesita tanto tampoco. A propósito, alguien habrá contado cuantas “claras” falla un delantero promedio en el fut mex?

  • pablo

    no es cuestión de nivel, es de caracter… Chicharito se quitó el miedo y esta mostrando lo que es capaz una persona desidida. Los que no lo han logrado no es por malos, es por débiles

  • Ivan

    Entonces porq ni gio dos santos ni carlos vela han llegado a hacer nada? Barrera tampoco pudo, en Mexico no hay delanteros, con tanto extranjero que hay es dificil, deberìan de reducir las plazas para darle oportunidad q salgan más mexicanos. Esperemos q Cubo y Carlos Fierro puedan ser de gran nivel, pero eso gracias a q estan en chivas y si les dan oportunidad, al igual q en su momento se la dieron a chicha

  • kristian

    el nivel de de nigris lo encuentras en cualquier esquina y despues de chicharo esta vela y punto para que quieres mas

  • Rosa

    Yo creo yo No hay tantos o tan buenos como todos quisieramos, y como dice la mayoria chicharito si esta a otro nivel del resto, y solo muy pocos se han podido desprender de ese resto y realmente lograr estar a un buen nivel constante en su carrera (como los ya mencionados, Borja, Hugo, Hermosillo, Zague, Borghetti y algun otro que se me olvide) , aunque si lo vemos por el lado optimista lo que que tenemos por ahora son buenos prospectos pero esperemos que no se pierdan como Vela, Gio y compañia (de su generacion), y la verdad es que tristemente el futbolista mexicano en su mayoria se rige por momentos, como el mismo Omar Arellano, hace mas de un año todo mundo pensaba que era el proximo a emigrar a Europa y ser el referente de la Seleccion Mexicana en el ataque (ni quien le hiciera caso a Chicharito en ese entonces) pero dio un bajon terrible y apenas esta regresando.

  • Salvador

    Me caga la madre que utilicen la palabra mediocre, no somos nadie para calificar así a ninguna persona, entonces nosotros que somos..

  • Asmita Elric

    Hay delanteros? Si hay… Hay delanteros de nivel de seleccion nacional a un nivel competitivo? No hay…

    Tambien hay que saber distingir que delantero es del que se esta hablando. Aunque por definicion misma, el delantero esta para meter los goles, en el futbol actual ya no es solamente ello. Quieren un delantero que se encarge mas de distribuir balones al 9 clavado, o tirar centros? De esos si hay varios, Giovanni, Barrera, Arellano, Medina, y varios mas. Ahora bien, quieren un rematador, un definidor natural, ahi si solamente hay uno de alto nivel, y es el “Chicharito”.

    Muchos tienen en la imagen cuando dicen delantero de clase mundial, a un Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldo, Rooney, Nani… que se puede quitar 2 o 3 jugadores de encima desde la banda y tirar, lo cual seria grandioso si se tuviera, pero hay otro tipo de delanteros, que son definidores, rematadores, a ese grupo pertenece el “Chicharito” y hay que saberle dar su lugar, porque aunque no es muy rico tecnicamente hablando, en lo que debe, que es rematar a gol, lo hace muy bien. Casos como este a nivel internacional hay habido muchos: Klose de Alemania, Inzagui en Italia, Morientes en España, Crouch en Inglaterra, Crespo en Argentina, Suker en Croacia.

  • Roy Cortez

    Ese pinche cacho no tiene madre, mira que decir lo que digo “que no esta muy lejos del nivel del chicharito” , jaja no mamss ahora si me hizo reir este pen…….o no esta lejos, simplemente no esta, miren que oportunidades tuvo el cacho en curz azul en pachuca y no la hizo ahorita en pumas esta mas o menos pero ya cuantos años tiene este muchacho para andar pidiendo casi exigiendo que lo volten a ver y mira que decirle al tecnico nacional que abra bien los ojos: “Hay muchos (delanteros) de donde ver sólo hay que trabajarlos”, esto aplicaria para selecciones juveniles que son formativas, pero para la mayor no, ni que fueran chamacos.

    a