¿Por qué siempre lo mismo? ¿Quién es Arias?

En nuestro futbol existe una tendencia inexplicable. Cada vez que un técnico (de esos que figuran en el carrusel nacional) llega a un equipo surgen frases como “es un entrenador exitoso”, “tiene una trayectoria impecable”, “cumple con el perfil” o “está identificado con la institución”. Esas frases, casi fanfarrias, son mayormente pregonadas por directivos y medios.

Uno de los últimos casos sobre esta tendencia es Raúl Arias. Arribó a Estudiantes Tecos con un palmarés nada presumible. Sin embargo para muchos es un técnico “exitoso”. Y esa etiqueta de éxito proviene de un título con Necaxa y dos subcampeonatos (Necaxa y San Luis).

En cambio, pocas veces se abordan sus logros negativos como haber descendido a Necaxa y no durar ni un torneo con Chivas. Por si fuera poco jamás vistió las camisetas de clubes que ha dirigido, siendo así que identificado con instituciones no está. A ello súmenle que su sistema no beneficia en nada al juego.

Todo lo anterior sirva para que ustedes opinen sobre esta tendencia que aqueja al futbol mexicano. ¿A poco sí Arias es un técnico exitoso? ¿Qué opinan sobre el futbol que practican los equipos de Arias? Tomen como punto de partida que podría ser el hombre que sin querer beneficiaría a nuestra liga descendiendo a Tecos.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Federico

    La gran razon es su promotor de miami!!

  • El Robert

    Nada más y nada menos es el grande, el único, el mejor que pudiera dirigir a El Patrón y compañía.

  • Santana

    Para mí, Arias es un personaje nefasto del futbol mexicano. D.T. mediocre, del montón, que hace a sus equipos jugar horrible y obviamente nunca gana nada; tipos como este contribuyen a un decricimiento de la liga local.

  • leo

    jajaja muy bien dicho no entiendo como lo pueden contratar para salvar a un equipo del descenso cuando el fue un detonante importante en la caída del necaxa no le echen toda la culpa al ruso 😛

    • En respuesta a leo: no toda la culpa la tienen arias y el ruso tambien tiene parte de culpa la directiva hija de puta

  • Jose

    Acaban de sacar lo de Dehesa, ¿Quien es zague?, y ahora sacan con la originalidad que los caracteriza, ¿Quien es Arias?
    Bravisimo, claro, no podia faltar el sello de Joserra, Faitelson y compañia de odio a cualquier televiso (en este caso Arias)
    Es que los buenos son Chelis (no ha ganado nada), Eugui (nada), Lavolpe (creo 1 campeonato), y la lista puede crecer y crecer con sus vanagloriados tecnicos que cosechan NADA. Es mas, odian a Lapuente que ha ganado todo, bueno, lo odiaban cuando estuvo en America, pero ya que salió y les tira con todo a los de coapa, ahora està del otro lado de la moneda segun la precepcion de toda la borregada de Joserra.
    Si le preguntan a Chepo sobre sus influencias, el les dirá que Raul Arias y Lapuente fueron sus maestros, SI!, uno de esos que ustedes dicen que ¿Quien es?
    Pero lo chaparro le queda al Joserra por donde se vea, se rinde ante valdano llamandolo “fílosofo del futbol”, ante Menotti, ante todo extranjero argentino o español, porque el como mexicano se siente chiquito.
    Con lo que ustedes llaman, “no le ayuda al futbol”, ITALIA es ¿Cuantas veces campeon mundial?
    Bola de acomplejados! Por una vez en sus vidas, crean y reconozcan al mexicano, no imoirtanfo si trabaja para una televisora u otra, no sean tan borregos.

  • nancho

    Hasta la expresión de vale …… tiene

  • Asmita Elric

    Esta es una de las principales razones del retraso futbolistico que vive nuestro futbol mexicano. No me refiero a Arias, el es solo un engrane mas en esta gran maquina de reciclaje de tecnicos, tan ineficiente como incoherente.

    ¿Como se espera un progreso en el futbol, cuando quienes dirigen el futbol son los mismos? Y cuando digo que dirigen, no me refiero a los dueños, sino a los verdaderos directores del futbol, los DTs de los equipos que poco se han renovado en muchisimos años.

    Se que traer un tecnico de fuera, con gran renombre, o darle la oportunidad a nuevos tecnicos mexicanos, es muy dificil por un asunto de idiosincracia mexicana y promotores, pero tambien es culpa del aficionado por seguir “incondicionalmente” a algo/alguien que no lo merece. Por ahi, dentro de los jovenes tecnicos que empiezan a prepararse, que se estan formando en casa, puede estar el gran DT que revolucione, al menos, el futbol de la institucion que represente. Hay que darles la oportunidad y soportar un proyecto con bases solidas.

    Ahi esta el ejemplo de Chivas, se formo un proyecto, muy dificil y no con los mejores manejos, pero al final llego a flote y se esta viendo el trabajo con un hombre de casa, que como puede y con lo que tiene, es el mejor equipo del actual torneo, jugando a veces hasta con 11 canteranos, sin hacer despilfarros de dinero en contrataciones y utilizando ese dinero en invertir en formacion de jugadores, tratando que cada equipo en las diferente categorias entiendan una filosofia de juego.

  • Carlos Maza

    Pues me quedo con última frase, y que es muy atinada: “podría ser el hombre que sin querer beneficiaría a nuestra liga descendiendo a Tecos”.