¿Qué está pasando aquí?

El estado de guerra en el que intentan sobrevivir cada vez más ciudades de la República Mexicana
permeó ayer a nuestro futbol: una de las pocas excusas que nos quedan para divertirnos en tan
insufribles tiempos.

Lo acontecido en las inmediaciones del estadio de Santos es tan lamentable como cotidiano.
Nada nuevo, con la diferencia de que esta vez se transmitió en vivo, y que al tratarse de futbol
las escenas de jugadores que buscan a sus hijos en la tribuna para llevárselos del estadio, serán
millones de veces reproducidas en todo el mundo. La imagen que el país pretendió cambiar
puertas afuera con la organización del Mundial sub 17 se fue a la basura.

México no es más inseguro desde ayer. Si acaso es un poquito más desalentador. ¿Por qué se nos
fue de las manos? ¿Cuál es la receta para no caer en la desesperanza? ¿Cómo saldremos adelante?

¿Qué sentimiento impera cuando ves las imágenes del Santos - Morelia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Claro que no, esto ya tiene rato, pero el gobierno eligió pelear así esta guerra. Qué más se puede hacer organizarze y exigir otra estrategia? Irnos sobre su dinero es la única solución?? Para mi sí, pero caerían peces gordos por eso el gobierno no le conviene

  • Celso Leonardo

    ¿Qué sentimiento impera cuando ves las imágenes del Santos – Morelia? Impotencia, por ver como la única fuente de diversión que nos quedaba es atacada y no poder hacer nada, se necesita el apoyo de todos.

    Miedo de que ni en la casa puedes estar porque también ahí llegan

    Rabia porque los que están para servir y ayudarnos dicen que todo está bajo control

    Vergüenza que mi ciudad se destaque por este tipo de situaciones y no por cosas buenas que si pasan aquí.

  • punkris5

    que tristeza la verdad, hace unos 5 años torreon se presumia de ser una de las ciudades mas tranquilas del pais, las estadisticas indicaban 3 secuestros por lustro, 78 asaltos al año, podias caminar por el centro de la ciudad a las 11 de la noche sin que te pasara nada y hoy en dia se perdio toda esa tranquilidad ahora tengo miedo de que en cada semaforo en rojo me toque una balacera o pueda ser asaltado, impotencia me da por gente que no tiene valores que su motor es la codicia el odio y el dinero, pero lastima me dan por no ganarse nada dignamente, toda esa NARCOGENTE no vale madre, al igual que nuestros dirigentes!

  • ¿lo qué pasó? Pero si no pasó nada. Y si no me creen pregúntenle a cualquier persona que viva en Cd. Juárez. O incluso a los del mismo Torreón que han de tener anécdotas mucho peores. Lo único que hace de este incidente algo notorio es el hecho de que este partido estaba siendo transmitido en otros países y les enseña al mundo lo que se está viviendo en México.
    Afortunadamente no hubieron heridos de gravedad ni algún incidente grave, por lo cual no creo que sea algo extraordinario si tomamos en cuenta que ya es algo cotidiano.

  • Carlos MK Ultra

    Si todos fueramos unidos y no nos dejaramos manipular por este gobierno, no se si fuera mejor, pero no seria tan malo.
    Hay que estudiar, que aunque no es gratis ni de lo mejor es nuestra mejor arma contra ellos. Hay que interesarnos mas por la politica, para que no cualquer pelado entre ahi y este calentando un aciento.

  • Issac MM

    hay que levantar este país, una lástima que estemos en un extremo tan bajo

  • Zacarias Lechuga

    lamentable hecho, pero lo que me sorprende es que esto nos “sorprende” pues las balaceras desafortunadamente ta son algo cotidiano en cualesquier ciudad del pais, esta porque ocurrio afuera del estadio y lo vimos en la tele, la verdad es que desde Tijuana, Ciudad Juarez, Montrerrey, Reynosa y puedo nombrar todas las ciudades del pais y desafortunadamente es el Mexico que tenemos, lo bueno es que “nuestro gobierno” con todas sus fuerzas? nos protegen…

  • Carlos MK Ultra

    Algo preocupante tambien es que sus hijos menores, hermanos, sobrinos etc estan creciendo en un ambiente violento lo cual en el futuro puede traer consecuencias, si de por si los niños de ahora suelen ser mas violentos, hablar con un lenguaje mas colorido(groserias) y con un temprano gusto por el dinero y cosas materiales.

  • Quizás el presente sea díficil de cambiar, ya todos estamos muy maleados. Pero el futuro todavía se puede mejorar. ¿Cómo? Pues empecemos por respetar las leyes nosotros, no dar mordidas, no volarse altos, no dar regalitos a cambios de favores, no darles ese mal ejemplo a nuestros hijos, no crear más delincuentes. Parece poco, comparado con lo que sucede, pero por algo se empieza…

    El presente es así, como está. ¿Dejaremos que nuestro futuro se vaya al carajo también? Yo no…

  • alejandro hurtado

    Siento miedo, rabia y vergüenza.

  • santista
  • josmar32

    Es imposible vivir así en cada momento o cada día pasan estas cosas en nuestro país. Miedo en q en una de ellas este mi familia, rabia de en depender en las q deberían hacer justicia son los mismos q protejen a esos asesinos, y vergüenza ….. Estamos solos.

  • Manuel Garay

    Lo que sucedió hoy en el Estadio Corona y que sucede diario en todo el país, solo que ahora si recibió atención, es en gran medida responsabilidad de la corrupción que se encuentra arraigada en las entrañas de todos los nivele de gobierno de México, sin embargo este fenómeno no se comenzó a gestar a partir del 1 de Diciembre del 2000, es resultado de décadas de la más rampante corrupción por parte de los gobiernos del PRI. Es decisión de todos si le permitimos volver a Los Pinos el próximo año.

    • Rosa

      En respuesta a Manuel Garay: Tienes mucha razón, tal vez quedamos fuera de lugar al hablar de política en este espacio pero la verdad me da muchísimo miedo pensar que la gente vuelva a llevar al PRI a los pinos porque no me cabe duda que la gran mayoría de los problemas (si no es que todos) son gracias a toda la corrupción e impunidad entre otras demás detestables cosas que dejamos que hiciera el PRI durante tantos años aunado ahora a una mala estrategia y ejecución para resolver esto por parte de este gobierno…definitivamente me quedo con tu frase, “Es decisión de todos si le permitimos volver a Los Pinos el próximo año”. Y agrego: “Pobres de nosotros si le permitimos volver a Los Pinos el próximo año.

      • Zacarias Lechuga

        En respuesta a Rosa: a los dos anteriores, dejense de tarugadas, que en el PRI son corruptos ya lo sabemos, pero estan azules ahora y estan “mas cargados” salieron peor estos dos ultimos gobiernos federales, y de los estatales pues te dire que desde los noventas estan los azules entronados en mi estado y Tijuana, Mexicali, Rosarito no son una perita en dulce que digamos…

  • Rosa

    Debio haber habido otra opcion en la encuesta…”todas las anteriores”. Y si lamentablementes todo esto que pasa en el pais no es nada nueno, pero la verdad verlo en vivo si fue un impacto tremendo, por lo menos para mi; creo, como tu bien planteas Barak, que este debe ser un momento para reflexionar como sociedad en general, y preguntarnos que estamos haciendo mal? si esto tiene alguna pronta solucion? y creo la mas importante en estos momentos, que hacemos para no caer en la desesperacion? Creo que lo que mas nos duele, es que la violencia es tal, que tenemos que hablar de esto en un espacio deportivo….para mi no caben las palabras para expresar como se siente el ver la situacion en la que esta inmersa nuestro hermoso pais.

  • Aaron

    Hay matar a los putos zetas y demas cárteles

  • Chemo

    Todo lo que esta ocurriendo me da tristeza, por ahi comentan que en realidad en el estadio no pasó nada que en tijuana juarez y los mismos de torreón tienen experiencias peores, pero la diferencia esque mínimo no habia llegado a estas instancias en donde a tv nacional en vivo pase todo, inclusive en el extranjero lo estan viendo en estos momentos. Yo vivo en Monterrey y yo vi la famosa balacera del tec cuando mataron a dos estudiantes, corrí unos 200 metros entre las balas para poder llegar a mi departamento y salvaguardar mi vida, pues en el lugar donde estaba habia explotado una granada
    La mayoría de los mexicanos tenemos historias como estas para contar lamentablemente, ya que este es el tipo de vida que nos estamos acostumbrando a vivir y que en cualquier momento nos puede matar a todos. Es verdaderamente triste y frustante estar en esta situación donde nada esta bajo control yblos gobernantes digan “aqui no pasa nada”

  • richardison

    dentro de todo lo malo que tiene el hecho de que esta situacion ocurriera yo le veo
    algo positivo, que deperdido esas gentes tuvieron respuesta, creo que por eso se hizo el escandalo, imaginense si no ubiera vigilancia federal, talves no ubiera enfrentamientos y estariamos felices, mientras esa gente hiciera de las suyas en la total impunidad, esto quiere decir que se les esta enfrentando y que no andan por la calle extorcionando y secuestrando como antes. claro lo siguen haciendo pero les cuesta mas.

  • yo la verdad no vi el partido en vivo llegue de una reunion a las 9 y me puse a ver la repeticion sin saber nada pero mi familia me decia: va a pasar algo malo, vas a estar mas triste que yo

    y yo pense va a caer gol de monarcas

    cuando vi todo me quede sin palabras, no sabia ni que ocurria no podia ni hablar esto era inimaginable es increible que tengamos que vivir asi daba pena ver a todos los aficionados esconderse entre los bancos o a las mujeres llorar de tristeza

    vivimos en un pais que da pena ajena y propia

  • FSCHM

    “Ganas de hacer por México” eso es lo que yo siento. La situación ya está, hay que cambiarla, así de simple.

  • chopa

    estamos avanzando, …calderon.

  • Asmita Elric

    Una impotencia terrible es lo que se siente. Uno vive fuera de Mexico, y se siente una rabia cuando tu novia extranjera te dice que siente miedo visitar a Mexico contigo por lo que ve y lee en las noticias…. Muchos no saben el verdadero impacto internacional que se tiene, es tremendo y afecta a muchos, mas de lo que se cree.

  • Daniel Lima

    No cabe duda, estamos en la maldita mierda, México, es un país de mierda, me duele decirlo, la única solución a ésto es que la gente decente y buena nos convirtamos en asesinos de maleantes; el maldito presidente no es más que un narcotraficante más, las autoridades (policías y militares) son las mismas que roban, extorsionan y asesinan, Barak ésto es increíble, ya ni en el estadio se salva uno del fuego de los hijos de puta de quién sabe que chingados de cárteles o mafias o bandas, malditos terroristas de mierda.

  • marcos

    Mal de muchos, consuelo de tontos, pero todos los pueblos tenemos algun muerto en el closet.
    Este es un problema que sufrimos muchisimos paises en el mundo.
    Aunque Mexico tenga la particular condicion estrategica de ser la aduana del principal consumidor del mundo, esta violencia no es representativa de su gente, y su presencia no debe menoscabar el sentimiento de pertenencia de sus ciudadanos. Mexico es un pais hermoso, con cosas buenas y malas, como todos los demas.

    Ojala esta violencia termine pronto y regrese la fiesta, con alegria y en paz.
    un abrazo.

  • checkyorlando

    23 comentarios… en éste Blog he visto artículos de casi 200 comentarios o no recuerdo si mas. Si con el mismo entusiasmo, con el mismo fanatismo furibundo, con los mismos huevos que defendemos a nuestros equipos, a nuestros ídolos a nuestros puntos de vista, si como hacemos polémica y nos rasgamos las vestiduras por Messi o Cristiano, por el Madrid y por el Barcelona, si con ése mismo afán de ser escuchados alzáramos la voz, talvez éste sería un país de mejores gobernantes, pero tenemos un país muy Futbolero, de qué sirven los “ojalás” y las rayadas de madre al PRI al PAN y a Calderón, si vemos un asalto y nos hacemos pendejos, vemos burocracia, nos agachamos y nos bajamos los calzones, vemos demagogia y pedimos 2 playeras, 2 gorras y 4 plumas, de que coño vamos al decir, “ya basta, nuestros gobernantes deben de hacer algo” si no denunciamos, no gritamos, no proponemos, AL CARAJO CON NUESTROS GOBERNANTES, ESTÁN TODOS PODRIDOS, TODOS CORROMPIDOS, ésto debe ser tarea nuestra, se qué muchos se han cansado de hablar, gritar y patalear clamando justicia. Talvéz debamos arriesgar unos cuantos cientos de vidas más, pero por propia iniciativa y exponiendo la basura que hay en éste país, en lugar de estar esperando a que nos maten en cualquier momento…¿qué más da?…