¿Y qué les pareció lo de Cabañas?

No se trata de ser insensibles, al contrario, un homenaje para un jugador que ha pasado horas tan difíciles es válido, merecidísimo además por todo lo que entregó en Coapa. Pero pudo ser de otra manera. Sinceramente, y respetando lo que usted opine, fue un homenaje deslucido.

La intención, magnífica. Sus dos amores en la cancha, pero sin ese extra que deben tener estos partidos. Poca gente en el estadio, poca publicidad de la buena y con sentido para este evento, ahora que está tan de moda la mercadotecnia Águila.

Qué importa si quedan 6-5 y Cabañas mete un gol, sin importar cómo, de penal, dejándolo por momentos meterse solo al área, máxime que iba a jugar pocos minutos de cada lado. La idea era una sola, rendirle homenaje y hacer pasar al público una tarde amena, con el regreso de un ídolo. Más aún ahora que escasean tanto en el equipo.

¿Cuál es su visión sobre el homenaje del gran Chava Cabañas.

¿Les gustó, era lo que ustedes esperaban o debió ser diferente?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Asmita Elric

    Para mi se me hace una tonteria que le haga un “homenaje” a alguien que no ha hizo mas o mejores cosas que verdaderos simbolos y leyendas del equipo atraves de la historia y que merecen un verdadero homenaje.

    Que fue un gran jugadore, eso no se lo niega nadie. El hacer polemica sobre como termino su carrera no es el objetivo de esto, pero creo que el nombre correcto debio ser simplemente algo como “beneficiencia” o “amigos unidos por Cabañas” o algo asi. No un homenaje como tal, que para mi gusto no merece.

    • SERGIO

      En respuesta a Asmita Elric:

      Que tal pues el homenaje era para donarle la taquilla generada por los ingresos de la venta de boletos, no por buena onda la directiva del America.

      • Asmita Elric

        En respuesta a SERGIO: Exacto, precisamente que le digan nose…. “Partido a beneficiencia de Chava” o “Los amigos de Chava” una cosa asi pues.

    • SERGIO

      En respuesta a Asmita Elric:

      Claro, por disputas legales que segun la esposa aun se tenian adeudos.

    • ChekoverA

      En respuesta a Asmita Elric: ¿No hizo mas o mejores cosas? quizá si, si lo vemos desde algún punto de vista diferente, o quizá no si lo vemos en los resultados, amiga, el tipo se cargo en las espaldas al peor América en la historia, si y lo hizo por mas de 2 años, empato o llego a ganar partidos el solo, se metió entre los mejores 5 goleadores del equipo en 2 años y medio, quizá no consiguió mucho, pero como exigirle mas cuando quienes no daban mas eran los otros 10 a su lado?
      Ahora grandes idolos Americanistas en los ultimos 20 años, tenemos a Cuahutemoc, que en su momento tendra su gran homenaje, ¿quien mas mereceria algo asi? ¿Ochoa? tal vez, luego no dudo que Chava lo merezca aun sin haber ganado nada, para la aficion deberia importar mucho mas, el que se negara a ir a Europa hasta no conseguir algo con América..
      Claro que lo merece, incluso algo mejor.

      • Asmita Elric

        En respuesta a ChekoverA: Si difiero en tu comentario en 1 cosa, no fue solo. Para mi era 50% Cabañas y 50% Ochoa. Muchos partidos, muchisimos en esos 2 años fueron de 1 gol de Cabañas, 0 atras por 10, 12 o 15 atajadas de Ochoa.

        Lo de negarse ir a Europa es muy debatible, porque no fue el precisamente, sin la directiva que no lo dejaba ir porque sino pasaria lo que esta pasando ahorita, no hay un verdadero goleador que pese.

        Para mi gusto, ha habido mejores y mas grandes figuras que merecen mucho antes que el su homenaje y que no lo han recibido y tal vez no lo recibiran.

        Saludos!

    • En respuesta a Asmita Elric: la verdad con todo respeto a Cabanas, yo creo ke esto nomas fue otra de las tranzas de la televisora para sacar feria :/ si bien es cierto que es de agradecer a Dios porque pudo salvar la vida tampoco creo que alguien que no estaba comportandose como profesional reciba un homenaje …. es como si le hicieran un homenaje a carmona por el dopaje o al chaco y a corona por golpear,… mi particular punto de vista

      • Guillermo

        En respuesta a Jesus: No te equivoques que tanto beneficio puede tener televisa de eso, no va por ahi el asunto.

    • Paul Vallejo

      En respuesta a Asmita Elric: Yo no soy americanista y me parece un gran jugador, el mejor que he visto con ese equipo en lo que me ha tocado ver el futbol de una manera conciente. A lo mejor a ti te gustaria que le rindieran un homenaje a otros jugadores como Reinoso, (que esta arrastrando el orgullo y la “grandeza” americanista) o alguno de sus contemporaneos… Pero si quieres que le den un homenaje merecido a alguien importante en el america, podria ser al arbitraje currupto que por años lo favorecio.
      Cabañas a mi juicio es merecidamente alguien que para bien o para mal sera un personaje historico del america tanto por sus resultados como jugador, asi como por los sucesos extracancha que ya todos conocemos.
      Abusada al comentar mi chava, : )

  • Jorge Coronado

    Homenaje? me parecio una falta de respeto que anunciaran el AMERICA VS PARAGUAY y terminaran jugando el kinder del america contra PARAGUAY ,

  • miguel

    estuvo bien, no se que esperabas, ¿ un Barcelona vs Real jugandose la Supercopa o qué? A parte de que aunque fue un buen jugador en el America no le dio ni siquiera un titulo, solo de dan un partido de homenaje para alguien que recibio un balazo cuando estaba en un bar a las 4 am

  • JJ Morales

    Otra nota antiamericanista ya se habian tardado es un Homenaje aun grande muuuy grande del América no era una final de copa del Mundo.

  • El homenaje a un símbolo del America! Si ni fuera por ese incidente hubiera llevado al equipo mas lejos… Es el ultimo extrajero que ha sentido los colores del club! Mencionen a otro… No recuerdo a otros extranjero tan rentable como Chava en los últimos 10 años! Sino hubiece sido por el y Ochoa, el America ya estaría en la 1ra A y sino me creen… Preguntemos a verdaderos americanistas! En la parte del orden y lo planeado… Estuvo mejor que ese partido de Messi and friends! Y lo de la taquilla se me hizo una buena idea por parte de la directiva! Lo único que no me gusto fue el pobre espectáculo por parte del los dos equipos, tanto del America como de la seleccion de Paraguay… Hubiesen dejado meter un gol a Cabañas con ambas playeras! Bonito homenaje! =D

  • El problema aquí es más de fondo y más grave de lo que parece. Es el reflejo de una sociedad en la que los mal llamados “empresarios” (por que así le decimos en México a los miembros de ciertas familias solo por que tienen dinero) no quieren arriesgar y, lo que es peor, NUNCA honran los contratos, SIEMPRE tienen que buscarles “salidas” como en este caso. El único origen de este “homenaje” era sacar dinero para pagar un adeudo con Cabañas. Obvio es que televisa gastaría lo menos que pudiera en la difusión del evento, ellos “cumplieron” con hacerlo.

  • ray

    es comprensible que a los antiamericanistas les haya parecido inmerecido un homenaje a chava pero a los que somos aguilas él fue y será de los mas grandes que han vestido esa playera.
    y porque no se le iba a llamar homenaje? a poco hay que esperar a que se muera para nombrarlo asi? y si la taquilla va para él pues ya es bronca de la directiva y de él, quien sabe a que arreglos hayan llegado despues de sus broncas con el contrato.
    lo que si no me gustó fue el partido, solo vi hasta que estuvo chava en la cancha en el primer tiempo porque 2 minutos despues de que salió ya me habia dado sueño

  • IVAN

    Si fue un homenaje,si se lo merecia,si tenia por objeto tambien recaudar fondos para el,si lo hicieron de buena gana tanto America como la seleccion de Paraguay,si pudo haber sido mejor,si me emociono verlo en una cancha despues de lo que paso,si fue bueno que lo hicieran!

  • Oscar Molina

    Como americanista lo puedo decir, si fue homenaje, un poco deslucido, pero homenaje al fin. Y para los comentarios anteriores que dicen que no lo merecía, Salvador fue un jugador que cargó al equipo, para verdaderos americanistas como su servidor, los pocos momentos de felicidad durante el peor America de la historia fue gracias a Cabañas, junto con Ochoa. Recuerdo la Libertadores con el “Cabezón” Luna, esa temporada asquerosa del último lugar general, pero Chava se cargó el equipo y lo llevó a semifinales. Para mi, si es un símbolo americanista, me hizo vibrar con sus goles, fue un grande, nadie como el en los últimos años.

  • Alkie

    Bien a secas, eso si un poquito tarde pienso yo.

  • creo que fue un homenaje venido a menos, para mi el ultimo gran idolo que ha habido en el futbol mexicano, honestamente despues de cardozo, cabañas es para mi el mejor extranjero qe ha venido a mexico en los utlimos años, para mi merecia mas que solo 20 minutos en la cancha de un azteca ” medio lleno “

  • Gerardo V

    Deberiamos de empezar por el significado de idolo, cada kien tendra el suyo, pero el mio (relacionado con el futbol) es de un grandisimo jugador q se carga al equipo en los momentos mas dificiles y q tambien GANA TITULOS. No niego q Cabañas haya sido jugadorazo, pero creo q eso le falto a Cabañas para llegar a ser un idolo. Idolo Cuauhtemoc Blanco, aunq solo ganara 1 titulo, EL ULTIMO del America.

    PD: aficionado Puma

  • Carver

    Y por qué, si era la celebración de su “último gran ídolo”, no fuero capaces de ocupar siquiera la mitad de localidades del Azteca?

    Qué afición tan incongruente. Y eso que esta vez televisa ni siquiera les maquilló tan bien la situación como suele intentarlo. Les vendieron lo del homenaje, lo del ídolo y aún así no estuvieron en su estadio.

    No hay por qué hablar de la grandeza o no de un club cuando sus aficionados son en sí mismos una mentira.

    • En respuesta a Carver: Exacto, esa es la palabra: INCONGRUENTES e HIPÓCRITAS. Por un lado se la pasan diciendo q su ekipo es grande, q en América SOLO se acepta el título, pero le ponen la etiketa de ídolo a un wey q nunca lo ganó y a otro, el
      Temoc, que ganó 1 como en 700 torneos.

  • Issac MM

    hubieran podido cascarear un poco, el partido, por lo que he leido y escuchado fue pésimo. Creo que la intención del homenaje es buena, pero también habría que reconocer a las leyendas del América