34 años después…

34 años después otra vez frente a Brasil

34 años después otra vez frente a Brasil


México enfrentará a Brasil en semifinales del mundial Sub 20 y no es la primera vez que lo hace. Sí, resulta que en 1977, durante el Mundial de la especialidad en Túnez, México enfrentó a Brasil y lo eliminó en tanda de penales después de igualar 1-1 en tiempo regular.

En esa edición, México jugó la final ante la URSS y después de un empate a dos, sucumbió 9-8 en penales, dejando una grata impresión al mundo en aquellos años.

En esa Selección Sub 20 participaron hombres como Jorge Vikingo Dávalos, Agustín Manzo, Eduardo Rergis y Eduardo Moses, jugadores que tuvieron una gran historia en primera división en la década de los ochentas.

Treinta y cuatro años después de que México eliminó a Brasil en semifinlaes del sub 20, ambas selecciones se verán de tú a tú este miércoles en Pereira para decidir cuál clasifica a la final de esta decimoctava edición celebrada en Colombia.

Al igual que en aquella ocasión, la verdeamarelha aparece como la favorita para el partido, pero el Tri llega con toda la motivación de haber eliminado al anfitrión en medio de un ambiente de presión y tensión total.

Cabe mencionar que México ha sido un rival incómodo para el scratch a lo largo de la historia en competencias oficiales.

Inolvidable aquel pasaje de 2005 cuando los aztecas vencieron por 3-0 a los amazónicos en la final del mundial Sub 17 celebrado en Perú.

En 1999 México le ganó a Brasil la final de la Copa Confederaciones en el Estadio Azteca con marcador de 4-3.

En el ámbito sub 20, México y Brasil se han visto las caras en dos ocasiones más desde aquella semifinal de Túnez 77′. Las dos en ronda de grupos. Fue en Portugal 1991 la primera de ellas y terminaron con empate a dos goles.

La segunda y más reciente fue en Australia 1993, pero ahí los brasileños vencieron al Tri 2-1.

Hoy estamos ante un nuevo capítulo de los enfrentamientos entre aztecas y amazónicos. Igual que hace 34 años en semifinales, y con toda la inspiación posible para llegar a una nueva final de un campeonato mundial de futbol.

34 años después México se vuelve a encontrar con una rica historia ante Brasil y eso no todos lo pueden presumir.

¿Se repetirá la historia?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Nahum

    Calidad la tenemos y garra tambien entonces claro que podemos ganar… ademas Brasil hace muchos años que ya no es “aquel jogo bonito”

  • Akilles

    Claro q se puede con mentalidad ganadora y buen futbol, aemas ya los tenemos de hijiños jaja ¡¡¡¡Vamos Mexico!!!

  • gabo

    este equipo ha dejado mucho que desear en sus partidos, lo mejor el segundo tiempo contra Colombia, la oportunidad ahi esta, y la esperanza tambien, tienen mucho talento, que lo sepan explotar y se pueda tener una nueva final del mundo.