Van por seguridad en estadios

MEXSPORT | Pactan terminar con la violencia

MEXSPORT | Pactan terminar con la violencia

Se reunieron Secretaría de Gobernación y Federación Mexicana de Futbol con el fin de pactar acuerdos para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que asistan a los estadios de futbol…

La Secretaría de Gobernación y directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) acordaron revisar -en el ámbito de sus responsabilidades- los protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias que asisten a los partidos de fútbol, ante hechos aislados como los ocurridos en Torreón, Coahuila.

Luego de una reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, llamó a las familias mexicanas a no asustarse y acudir a este tipo de eventos deportivos, pues “no podemos dejar el espacio de los estadios, que es de los mexicanos, fuera de ellos. Los estadios y el espectáculo de fútbol nos pertenecen”.

Además, dijo, “hemos encontrado eco, apoyo absoluto para que también las autoridades locales, estatales y municipales se comprometan y cumplan con lo que tienen que hacer fuera de los perímetros de los estadios”.

Compeán resaltó el compromiso de la Femexfut de perfeccionar los protocolos de seguridad dentro de los estadios, de impulsar la campaña para el retiro de mallas y de otorgar el mejor espacio para que el deporte del fútbol, que es un espacio familiar, se mantenga así.

Reconoció que si bien en materia de seguridad hay mucho por hacer y “todo es perfectible”, México cuenta con experiencia en esta materia y ello quedó de manifiesto con la realización del pasado Mundial Sub 17, el cual tuvo un saldo blanco.

Justino confirmó que sigue adelante el partido entre México y Brasil que se jugará en el estadio Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila, el 10 octubre, porque “no hay nada que temer”, ya que cada autoridad sabe lo que tiene que hacer.

El directivo calificó de productiva la reunión con Blake a la que acudió acompañado del secretario general del organismo, Decio de María, y en la que estuvieron también el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física del Deporte, Bernardo de la Garza.

Finalmente, el secretario general de la Femexfut, Decio de María, reiteró el compromiso de trabajar para garantizar a las familias mexicanas la seguridad en los estadios.

Recordó que el fútbol, al que definió como “el deporte más importante del país”, debe seguir así y la familia como el eje del mismo.

De ahí que cada quien trabaje “en el ámbito de sus responsabilidades, en el límite de sus perímetros y protocolos, compartiéndolos y perfeccionándolos, pero siempre buscando el objetivo que la familia mexicana siga divirtiéndose en torno al fútbol”, puntualizó.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Nicho

    Que fea se ve esa foto en la portada de Futbol Sapiens.

  • adrian

    Ocupan OTROS lideres del Fútbol, ve nada mas ancianos mal peinados, todos .odidos. Siendo MX un país de jóvenes.

    Declaraciones lo que el viento a Juarez. HECHOS entonces opinamos