La Directiva Universitaria hará oficial su salida en las próximas horas…
Lo que ayer por la noche era un secreto a voces este martes ha sido confirmado a través de diversos medios de comunicación nacionales desde muy temprano. Joaquín del Olmo ha dejado de ser el director técnico de los Pumas de la UNAM tras seis jornadas dejando al equipo por abajo de la media tabla, con dos triunfos, un empate y tres derrotas.
La apuesta de la nueva directiva universitaria para el presente torneo muy pronto terminó por derrumbarse y es que desde que se anunció su llegada, el sentir general en la afición Puma era el mismo… ¿Por qué Del Olmo? ¿Por qué alguien que no está plenamente identificado con los colores universitarios? ¿Por qué alguien que no tiene mayores logros como DT en su carrera? En fin…
Sin embargo, García Aspe, flamante director deportivo de la institución confió totalmente en el Jaibo para comandar esta aventura que muy pronto y con muchos sinsabores, ha llegado a su fin.
Con la salida de Del Olmo, ya son cuatro los técnicos cesados en el presente torneo y las cosas en nuestro futbol siguen exactamente igual en ese sentido. Los resultados deben ser inmediatos si no la clasificación a la bendita liguilla está en riesgo, así, los procesos siguen siendo una broma en la mayoría de los clubes nacionales y eso solo habla de la mala planeación que se hace desde un principio.
Mientras los clubes sigan trabajando a plazos cortos, mientras sigamos teniendo dos torneos por año, dos liguillas y ahora Copas y más inventos, las cosas no van a cambiar mucho que digamos. Por eso, el resultadismo está por encima de todo, por eso nuestro futbol no va a caminar aunque la Liga tenga nuevos nombres y nuevas oficinas.
Por cierto, a estas horas ya se habla del posible sustituto de Joaquín y se trata del colombiano Juan Carlos Osorio, aunque es un mero rumor que eso sí, comienza a tomar fuerza. Mario Carrillo, de exitoso pasado americanista es otro de los que suena de manera importante.
Se va del Olmo ya está, ¿y ahora, quién para dirigir a Pumas?



























Simplemente era algo inevitable.. nunca tuvo que llegar al banquillo de Pumas. Saludos Cordiales
DE ACUERDO CONTIGO AHORA QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD A PALENCIA!
Totalmente de acuerdo. Del Olmo es un mediocre que su único logro ha sido subir a Xolos, le quedó grande el paquete, es la realidad.
Chuy, no se me hace descabellada la idea de Palencia, como Puma de corazón creo que sería bueno darle el beneficio de la duda.
La realidad esqe nunca debieron dejar ir a Memo.
Y en Cruz Azul, les estamos agradecidos, le llegó a dar poco a poco carácter a un equipo que se estaba muriendo de pusilanimidad !!!
Lo que me preocupa es le desmadre que hicieron para traerlo, la feria que le dieron al veracruz mas los jugadores de la sub20, que?? donde quedaron?
ay, pues donde crees. En Veracruz.
Todo sigue igual en esta liga MX la nota lo dice bien se sigue pensando en base a los resultadismo y el corto plazo. Los planes o se hacen mal o no se respetan y definitivamente la paciencia brilla por su ausencia.
Eso es lo que le enseñan al aficionado que además lo aplaude, si contrato a alguien equivocado para el puesto lo corro a la primera que no me funcione. Son tantas cosas que están mal en ese enfoque.
Simón vato, tienes razón, la neta estos torneos cortos no le traen nada bueno al futbol mexicano. En otras ligas del mundo el proceso apenas empieza, y aquí antes de que acabe Agosto ya empieza la cortadera de cabezas.
Sinceramente, no creo que un torneo largo hubiera solucionado algo. Del olmo ni aunque lo hubieran dejado diez años.
ese wey es malo, es un DT de segunda división y con xolos por poco se queda en el camino por su planteamiento tan marica echado atrás teniendo un equipazo para ofender a placer, era cuestión de tiempo. Pendejo Aspe quien fue y se lo robó a Veracruz no se para que chingados
completamamente de acuerdo, lo hubieran dejado en el tiburón para que lo descendiera y dejara de robar dinero del pueblo
El error ahora fue contratar a un técnico que no era de casa, porque si un equipo se ha caracterizado por mantener a sus DT’s es Pumas
ASPE, como dice Tito Vilanova, Pumas no es Club social NO TRAIGAS A TUS AMIGOS, NO A MARIO CARRILLO! queremos a alguien que vaya con el estilo de la Universidad! A mi personalmente… Me gusta Brindisi o Tolo Gallego como extranjeros. Conocen bien el medio nacional y sobre todo, trabajan EXCELENTE con los jóvenes…
NO HAY NADA PEOR QUE MARIO CARRILLO, Creo q España le haría bien al banquillo Pumas con su regreso esta identidicado con la aficion con los colores ademas que dirige las inferiores y nos hizo subcampeones de la sudamericana
Pero si Carrillo fué el autor intelectual del bicampeonato de Pumas, además no se porque lo pintan de americanista, si es tigre.
autor intelectual?
No mms, no sabes que el asesoraba a Hugol?
Autor intelectual? WTF!, no mamar, seguramente el dijo al kikin pegale de fuera del area, o le dijo a marioni abientate chilenas, ese bicampeonato fue obra de la gran camada de jugadores que se junto, y la motivacion de hugo, deja de mamar.
De acuerdo totalmente.
El Tolo es efectivo pero aburrido como el San Luis, Tecos y el Necaxa de Arias juntos.
De acuerdo, pero más bien es un técnico que arma muy bien de atrás hacia adelante… Solo que acá, tendría que adaptarse a las circunstancias y con el material que hay en la plantilla, sería un equipo explosivo, al menos al contragolpe, cosa que con Del Olmo ni siquiera asi…
ni se ilusiones ya firmo con un equipo en argentina, sinceramente no recuerdo cual pero ya tiene chamba. Saludos
Si es Mario Carrillo, estaría ATM, para que deje su chamba de comentarista… malisimo.
ps que carrillo no era el principal asesor de hugo sanchez en su festejadisimo bicampeonato?
al Tolo descartalo ya firmo con independiente
cuantos arranques inciertos le aguantaron al tuca?
Pero el Tuca tiene carrera para respaldarlo. El Tuca llegó para salvar al equipo y después lo fueron aguantando porque ese SÍ era un proyecto.
Del Olmo nunca debió llegar, no recuerdo a nadie que estuviera de acuerdo o entusiasmado con su llegada…
Tuca es muy distinto a Del Olmo, comenzando por el carácter, su forma de trabajar a ciertos plazos con resultados exitosos, hizo campeón a Pumas y hace poco a Tigres; Del Olmo no tiene ni idea de que jugadores tiene, me parece increíble tener sentado a Lozano y a Lucho García.
sumale la estupidez y/o nesesad de meter a los muertos SIEMPRE de espinoza y chiapas, mas la increiblemente IDIOTEZ de dejar ir a de buen…
cuando corres a un dt en la fecha 6 no es culpa del tecnico si no de quien lo puso
Yo quiero ver dirigiendo al “Capello” Carrillo.
NO, Carrillo NO
yo quiero ver al mejor técnico de la liga, a Tomás Boy o al colombiano Osorio
Para algunos podrá parecer precipitado, pero para lo que costó el plantel, el mismo técnico y con esos resultados aunado a una total ausencia de idea en el campo de juego pues no es de extrañar esta decisión, atípico en Pumas, pero a mi parecer Del Olmo no es técnico de primera división; ahora, se habla de Carrillo, que no me gusta, es un tipo que sabe mucho de futbol pero cuando estuvo en Tigres, Cruz Azul y Puebla nunca mostró compromiso, solo en América; hablar de Ambriz y Arias es mejor darle otro chance a Del Olmo antes de traer a esos dos; Aguirre dudo que regrese a México. Sería echar un vistazo a timonel extranjero o reciclar al gran Miguelito España esperando que con el conocimiento pleno de la filosofía del club pueda hacer algo, aunque ésta última parezca desaparecer con este tipo de decisiones.
Que buena noticia, Del Olmo solo para liga de ascenso, que se vaya a Pumas Morelos
Joaquin del Colmo es un hablador y un arrogante. Y lo peor es que es un mal entrenador, a ver si los Pumas contratan a alguien más humilde y competente.
Por resultados no se puede quejar del Olmo pues dejó a Pumas jugando a nada con un futbol mediocre. Lo cagado no es que se vaya del Olmo, sino que no tardará para que lo contrate otro equipo y la mediocridad siga a todo lo que da. Ya dije y se callan
Cambir a torneos largos no es la solucion actual, si la gente no va a los estadios aun cuando con este formato una derrota o una victoria es elemental para las aspiraciones del semestre ya quiro ver con un torneo largo 8 meses nadie va a pelar los partidos y los ultimos 2 meses iran a apoyar a los equipos q disputen la liga
Es la solución para el espectáculo, no para las carteras de los dueños qe ya de por si nos ven la cara. Quien sepa de fútbol y vea que hay un formato de torneo largo en esta liga ira al estadio porque sabe que vale la pena, pero en fin, es solo una utopia.
Estoy de acuerdo, si sabiendo que perdiendo un partido casi quedan fuera de la liguilla, si saben que tienen más tiempo para recuperarse, a echar la hueva. Además lo único interesante es la liguilla y ¿esperar tanto tiempo?. Así al menos dos liguillas por año animan esto un poco.
Si bien se auguraba no mucho éxito con del Olmo, creo que la decisión precipitada nos habla de la mala selección del DT por parte de la actual directiva, aunado a la realidad de que dejaron ir a Memo vázquez que tomó el botín el domingo en CU,
Juan Carlos Osorio es la opción, con lo poco que le dejaron trabajar en Puebla hizo las cosas bien, ojalá no dejen esta oportunidad escapar.
¿que les parece el “jefe boy” saludos?
Tomás Boy dijo en una entrevista precisamente publicada aquí en FS que Pumas sería el último club en que él estaría, manifestó su plena antipatía por la institución y de hecho, creo yo que la afición lo rechazaría, yo no lo veo dirigiendo a Pumas francamente.
NO, Tomas Boy NO.
A LA CHINGADA TODOS ESOS GATOS MACUARROS QUE SE CREIAN CAMPEONES DESDE LA JORNADA 1 CON SU MIERDA DE EQUIPO… MIENTRAS ESTE EL PICOLIN SE VAN A AL CHINGADA ….JAJAJA AHORA VIENE EL MORELIA PARA QUE LES DEN SU CÁTEDRA
Que bueno que se va!
Espero que Pumas resurga! tiene plantel
Que traigan a Tomás Boy.
Era una mamada de del Olmo traer al Jimmy Lozano para que terminara jugando el mediocre huevon de Jehu.
NO, Tomas Boy NO
Soy puma a muerte y quisiera que le dieran una oportunidad a Palencia pero creo que el mas indicado para que el equipo levante es Tomas Boy