Ahora sí… ‘Boy’ por todo

Tomás Boy

MEXSPORT | Ya se las sabe todas...

Luego de la amarga experiencia vivida en el primer semestre del 2010, en el que Monarcas Morelia participó a la par en el torneo Bicentenario y en la Copa Libertadores y que tuvo un desastroso desenlace recibiendo siete goles de Santos Laguna en la semifinal del torneo local, Tomás Boy no quiere saber nada de la rotación de sus elementos y dijo que, para el semestre próximo, armará dos equipos para encarar los dos torneos en puerta.

La decisión de Tomás Boy tiene fundamentos. Cuenta con 28 jugadores de campo, la mayoría de ellos ya con amplia experiencia en primera división y el resto, jóvenes egresados de la cantera michoacana, que están ansiosos de seguir el camino de los Aldretes o los Elías Hernández (hoy en Pachuca). Con la llegada de Yasser Corona, Felipe Ayala, Gerardo Lugo, Alonso Sandoval y Marvin Cabrera, el Jefe redondeó a un plantel que ya sabe a qué juega y que viene nada de menos de un subcampeonato, por lo que tomó la decisión de una buena vez. “Tengo que preparar un par de equipos para trabajar. Quizá alguna mezcla de vez en cuando, pero, en general, el calendario es pesado y en ese sentido se va a requerir muchísimo cuidado a la hora de escoger a los jugadores para que su trabajo físico sea bueno, para que en algún tipo de rotación que pueda hacer durante el campeonato, el nivel se mantenga, tenemos muchas ganas para los próximos dos torneos”.

Boy recordó el papelón de las semifinales del Bicentenario 2010, donde Santos los vapuleó 7 por 1 en el de vuelta y dijo que eso no volvería a suceder. “Ya tuve una experiencia con la Copa Libertadores. El equipo se nos cayó en la jornada 14 y terminamos apenitas. Sí llegamos a la semifinal, pero sin Sabah que había ido a la selección y Mauricio que estaba castigado, más el poco a porte de algunos jugadores que contratamos, no nos permitió pelear hasta el final y sólo estuvimos en pie en una competencia. Hicimos 20 puntos en la jornada 10 pero después sólo 5, eso es un indicativo y me servirá de experiencia”.

La decisión de partir al plantel en dos no aminora la ambición del entrenador, por el contrario, la fundamenta. “Vamos a pelear por los dos campeonatos. Este equipo ya tiene adelantos importantes en la parte táctica, en la parte conceptual y lo más importante es, como voy a preparar a este par de equipos para ganar”.

TIENEN PRIMER PICADITO

Ya era hora. Las piernas lo pedían a gritos. Después de la carga física en Ixtapa, los jugadores de Monarcas necesitaban jugar al futbol y sin preámbulos, apenas piso la cancha de entrenamiento, Tomás Boy dividió al equipo en dos para armar el primer interescuadras del semestre. Por el cuadro titular jugaron Federico Vilar, Joel Huiqui, Diego Jiménez, Enrique Pérez, Adrián Aldrete, Luis Noriega, Aldo Ramírez, Joao Rojas, Jaime Lozano, Damián Manso y Miguel Sabah, mientras que del otro lado alinearon Alonso Árciga, Alejandro Muñoz, Rubén Fuerte, Yasser Corona, Marvin Cabrera, Felipe Ayala, Kalu Gastelum, Claudio Boy, Gerardo Lugo, Alonso Sandoval y Ángel Sepúlveda. Al final el marcador fue un empate a un gol, con goles de Sabah (penal) y Ángel Sepúlveda. Lógico, todos contentos porque hicieron lo que más les gusta: jugar al futbol.

Monarcas viajó esta misma tarde a Pachuca, donde mañana se medirá en punto de las 19:00 horas a Pumas en la primera jornada del tradicional torneo de pretemporada, Cuna del Futbol Mexicano, en el que además participan los Tuzos y el Saprissa de Costa Rica.

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web