AMÉRICA | A semis en Libertadores Sub-20

América 1-0 Nacional en Copa Libertadores Sub-20

La Sub-20 del América se instaló en semifinales de la primera Copa Libertadores en esa categoría, tras vencer 1-0 a Nacional de Uruguay con gol de Brian Doncel.

El partido resultó muy peleado, muy confuso en medio campo y con pocas posibilidades de gol. La más clara, uruguaya, fue el penal fallado por Bruno Marchelli, aún cuando el partido estaba 0-0. Ya en el segundo tiempo, con un América más atrevido, el único gol llegó vía Doncel al 57′, al aprovechar el error del arquero Tejera, uno de los mejores del torneo. Los mexicanos no fueron superiores a los sudamericanos, pero aprovecharon la situación de gol que se les presentó. Con esa anotación se selló la clasificación al grupo de los cuatro mejores.

Disputada enteramente en Perú, América accedió a cuartos de final de la copa luego de terminar en tercer lugar del grupo C, detrás de Flamengo e Independiente José Terán de Ecuador.

Los resultados americanistas fueron, en este orden, los siguientes: empate 2-2 con Millonarios, triunfo de 2-1 sobre José Terán y derrota 2-0 con Flamengo.

El equipo dirigido por Guillemo Huerta se encontrará el miércoles en semifinales con Boca Juniors , que venció 2-0 a Libertad de Paraguay.

La otra llave se resuelve este martes 21, cuando se disputarán los dos encuentros restantes por cuartos final, entre Alianza Lima-Flamengo y Universitario-independiente José Terán.

Recordando que participan 12 equipos (los 10 campeones de cada país de Conmebol, más el campeón de México, más un invitado de la sede Perú), las semifinales se disputarán el 22 y 23 de junio, y la final se jugará el domingo 26.

Aquí el resumen en video del triunfo sobre Nacional.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • CesarJulio

    Me da gusto por los jóvenes Mexicanos que destaquen en el extranjero.. (no le voy al América)

  • eld10sm

    esperemos quensigan adelante aunque del otro lado tendan a BOCA que es experto en estopero pasa por una pequeña crisis de las basicas haber como quedan al tiempo