AMÉRICA S-20 | Pierden con Boca en semis

Fin al sueño libertador americanista

Mexsport / Photograma

Hablamos de la Copa Libertadores Sub-20 Futuro de América. América llegó hasta la semifinal de esta justa que involucra a 12 clubes del continente, disputada en Perú y que se juega por primera vez.

Hoy en el Alejandro Villanueva de Lima, Boca fue superior, supo jugar el partido y aprovechó la desconcentración americanista para hacerse de la victoria. Si bien es cierto que los minutos finales América revirtió el peligro y lo llevó todo al área xeneize, principalmente en los botines de Doncel, Flores y Olascoaga, el marcador permaneció en desventaja.

Boca irá a la final porque aprovechó la que tuvo. Ya había creado peligro al comienzo del juego, siempre con Esteban Orfano a la cabeza de la ofensiva. El 10 había probado el travesaño del aplicado portero González, de lo mejor de América y el partido.

Y minutos después del aviso boquense una tropezada andanada argentina provocó el gol definitivo del encuentro. El número 16 agarró la pelota en el área chica, amagó y fintó a la zaga azulcrema que le permitió tirar y sentenciar la noche.

La parte complementaria se transformó en un monólogo americanista que tuvo como prólogo otro disparo de Orfano. De ahí en adelante, Olascoaga y Doncel, principalmente, sacaron la casta aunque demasiado tarde. Y la defensa de Boca, hay que decirlo, actúo como grande para colocarse en la final de esta singular Libertadores. Irá contra el ganador del duelo peruano entre Alianza Lima y Universitario, que se juega mañana en el estadio Monumental de Lima.

América todavía tendrá otro cotejo más, el del tercer lugar el 25 de junio, donde podrá pelear por los 25 mil dólares que habrán en juego (el perdedor se quedará con 15). La final, entre Boca y Alianza o Universitario, otorgará 50 y 30 mil dólares al primero y segundo lugar, respectivamente.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ibra

    ni pedo,se enfrento vs unos de los mejores ,si no que el mejor equipo que trabaja sus fuerzas basicas en el mundo

    • nevedinmortal

      No Me vengas con la mejor cantera del mundo

  • Ivan00b23

    awebo, hasta en la sub-20 va salir campeon Boca de la libertadores

  • interesante son bicampeonesdel sud 20 en mexico y una buena participacion creo q ay futuro para el equipo ejemplo como diego reyes

    • STARK

      No mucho, mientras sigan pagando 10 millones por jugadores como Benitez

  • El Huichol

    De nuevo buena nota y diferente espero que sea esta, la característica del Portal.

    Se ve que domino totalmente el equipo Ar.Ni modo que se aprenda Tácticamente Sobretodo,creo eso es la gran DIFERENCIA con nuestro fútbol, leer el Partido para Saberlo jugar.

    Conmovedor el Jugador del America Mostrando Sensibilidad,esperemos que Aprovechen esta Experiencia y se sepan ganar un lugar en el Futbol Mex y que la Federacion siga al Pendiente de estos torneos para que siga mandando a nuestros Equipos.

    Con otras Opciones como el Atlas y demas Equipos que trabajan bien estas Categorias,dejando a un lado la Economia que representan equipos de gran poder adquisitivo como America

  • El Manis…

    Hicieron un buen papel en el torneo, la directiva y cuerpo tecnico deberian fijarse mas en estos chavos que si sienten los colores del America y darles una oportunidad…