AMÉRICA S-20 | ¡Terceros de Libertadores!

Alianza Lima 0-1 América

Con gol de Raúl Jiménez América se impuso este sábado 1-0 al Alianza Lima, en choque por el tercer puesto de la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20, Futuro de América.

Pese a tener todo a su favor, ambas escuadras tardaron en generar peligro, ya que durante la primera mitad, estuvieron más enfocados en no encajar gol alguno que en romper el cero, motivo por el cual el cotejo careció de emociones.

El delantero Jiménez fue el jugador más activo por parte de La Águilas aunque no tuvo la ayuda necesaria para concretar las jugadas, la plantilla local por su parte, intentó generar peligro a través de Bazán, Hurtado y Soto, que nunca llegaron con claridad.

Para el complemento, Alianza cambió de cara y se arriesgó por lo que controló las acciones, pese a ello, la falta de contundencia evitó que se adelantaran en el marcador.

Todo parecía indicar que sólo era cuestión de minutos para que el cuadro de casa anotara, sin embargo, al 82, Jorge León aprovechó un espacio para escaparse por la derecha y habilitar a Jiménez, quien desde el corazón del área fusiló al arquero Angel Azurín con certero cabezazo.

Con esto, la desesperación de los peruanos fue más que evidente e instantes después se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Ascues, por lo que pese a intentarlo, ya no pudieron igualar la situación.

De esta manera, el América, que perdió en las semifinales ante el Boca Juniors (0-1), se quedó con la tercera posición de la justa continental, la cual se disputa por primera vez en la historia.

El campeón saldrá del choque entre la joven escuadra xeneize y el Universitario de Deportes, que se enfrentarán por el título mañana domingo en el estadio Monumental de Lima.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • buen trabajo ojalá los premien subiéndolos, no habrá mejor premio que ese.