Arañan primer victoria

MEXSPORT | Al fin ganaron los chamacos...

MEXSPORT | Al fin ganaron los chamacos...

Ahí la llevan. Tras arrancar su preparación mundialista con empate y derrota contra América y Tigres, El Tri sub-20 ganó esta tarde 2-1 sobre Cruz Azul Hidalgo. Cierto, el rival es de otra categoría que los anteriores, también está en pretemporada y la victoria no tendrá más que una inyección de confianza por lo antes sucedido. Claro, hay que recordar que la mitad del equipo se encuentra disputando la Copa América.

Juan Carlos Chávez contó con el Cubo Torres, David Izazola, Marvin Piñón y Saúl Villalobos -entre los jugadores más conocidos- en el cuadro titular. Supo coordinar los tiempos y consiguió varias oportunidades, concretando una en cada tiempo. Primero Piñón al minuto 33 de tiro libre y luego Mañón, el sustituto de Izazola, al 52′. Cruz Azul Hidalgo acortó distancias a 18 minutos del final, luego de que Eloy González le arrebatara el balón al portero Carlos Aurelio López, lo eludiera a la izquierda y la depositara dentro del marco.

México fue inconsistente. Le costó trabajo contener embates del club de la Liga de Ascenso y hasta los postes fueron benévolos. También tuvieron lo suyo y más allá de los goles concretados, pudieron construir juego de equipo y también ser peligrosos.

A partir de ahora viene la recta final. Primero se anunció que descansarán un momento y volverán a concentrarse antes del 13 de julio, cuando enfrenten a Correcaminos en Ciudad Victoria. El 16 se medirán ante Neza en la cancha de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Luego el 17 viajarán a Panamá para participar en un cuadrangular con los canaleros, Nigeria y Portugal, del 18 al 22 .

El 23 toman el avión rumbo a Colombia, ya que el 29 comienza el Mundial. El grupo del Tri Sub-20 lo componen Argentina, Inglaterra y Corea del Sur.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Anónimo

    Ja… tambn esta seleccion esta toda parchada!