Caen ante hermano menor

Neza le ganó al Morelia | Foto cortesía de Monarcas Morelia

Neza le ganó al Morelia | Foto cortesía de Monarcas Morelia

En su último ensayo antes de su presentación ante Tijuana en el Apertura 2011, Monarcas Morelia cayó por la mínima diferencia ante su filial en la Liga de Ascenso, Neza, conjunto dirigido por David Patiño que dejó una grata impresión en el estadio Morelos. La única anotación del encuentro fue convertida por el brasileño naturalizado hondureño, Luciano Emilio, ex estrella del DC United. Por Morelia, Tomás Boy metió a su conjunto titular en el primer tiempo y al que utilizará en la Concachampions durante el complemento.

Sin asociación por las bandas y abusando del juego centralizado, Monarcas no superó su última prueba y evidenció algunas dudas en la parta de la defensa central, donde Boy utilizó primero a Adrián Aldrete, luego a Enrique Pérez y después a Diego Tepa Jiménez buscando el compañero ideal para Joel Huiqui.

Al rodar la pelota, Miguel Sabah fue el primero en generar peligro, antes del minuto 10 ya se había presentado en el área sin surte en un par de ocasiones. Al minuto 15’, Aldo Ramírez se generó un mano a mano tras una maniobra individual, pero su disparo fue rechazado por Urbina y en el rebote, Lugo no pudo aprovechar. A la jugada siguiente, cayó el único gol del partido, tras una descolgada a velocidad, Bernardo Sainz descargó al centro del área, donde Luciano Emilio definió tras una media vuelta implacable.

El propio Emilio tuvo el segundo, pero Vilar lo evitó en un buen lance. Algo no le gustó a Tomás Boy en la zaga y metió al 29’ a Marvin Cabrera en lugar de Yasser Corona. Gerardo Lugo desperdició otro mano a mano al minuto 31 y el resto del primer tiempo transcurrió sin mayor sobresalto.

Para la parte complementaria, el Jefe mandó al campo a su cuadro B, el que puede ser catalogado como el Concateam. Un once con menos talento, pero más dinamismo que el titular. El partido creció en intensidad y Monarcas estuvo al borde del empate, pero el juvenil Miguel Sansores, quien ya sumó minutos en la Copa Libertadores 2010 bajo la tutela de Boy, desperdició de forma increíble tres opciones a modo. En la primera se las ingenió para ganar un cabezazo en un tiro de esquina y Yair Urbina se la tapó con un gran lance; en la segunda, la voló a la tribuna, luego de haberse sacado al portero de encima con gran técnica y en la tercera, perdió un mano a mano ante Miguel Fraga, cuando la opción más viable parecía ser definir desde antes.

David Patiño se retiró muy contento con su equipo, que iniciará hostilidades ante Altamira dentro de diez diez días en la Liga de Ascenso, mientras que Boy se encerró en su vestidor para observar videos de Tijuana, conocerlo más y de paso, terminar por definir quien será el defensa central que acompañe a Huiqui en la zaga, mientras Mauricio Romero regresa.

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web

  • José

    Está bien chido el uniforme del Neza.

  • Oscar

    Pequeño detalle donde pusiste lo de que Neza debuta contra Altamira, pusiste “diez diez días” nadamas eso saludos

  • Patobranco

    Esta buena la nota…no se que poner