Cerca de 60,000 mexicanos asistirían a Brasil 2014

26

El Consulado de México en Brasil, encabezado por María Cristina de la Garza Sandoval, declaró en conferencia de prensa que alrededor de 60,000 mexicanos estarían haciendo el viaje a la Copa del Mundo en tierras amazónicas el año entrante.

Ante semejante invasión de compatriotas, el Consulado está armando un plan de apoyo especial para todo aquel que lo necesite, ya sea desde un simple papeleo, hasta problemas con la justicia durante el evento. De la Garza señala que a pesar de toda la ayuda que ellos puedan brindarle al mexicano, es imperativo que este se informe, previo a su viaje, de las leyes y reglamenos que deben seguir en territorio brasileño.

Debido a la enorme superficie que abarca Brasil, el Consulado dispondrá de consulados móviles en las sedes mundialistas donde México juegue ya que se estima que cerca de 25,000 aficionados estarían presentes en cada partido de la Selección Mexicana.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • Faust

    Para ver 3 partidos nadamás.

    • Mexmate

      Esste no va seguro lolololol.

      Lonoooooollllllll!!!

      • Marmuro

        ¿Y tú sí vas? Pues qué imbécil… a darle a ganar más dinero a la FMF secuestradísima por Televisa… con qué poco te das a querer.

        • Mithrandir

          La FMF va a recibir su dinero por ir al mundial, vayan 1,000,000 de mexicanos o 0. Ese dinero lo recibirá de la FIFA.

        • Sergio Rodríguez

          en todo caso sería darle dinero a Brasil

          • Javi Rodriguez

            shhhhh no lo saques de su error. Piensa que Azcarraga esta detrás del mundial.

          • Marmuro

            No seas tonto… no está detrás del Mundial, pero sí detrás de la Selección Nacional y toda la gente como tú, que se la pasa quejándose del fútbol nacional, de los contenidos en México y demás, están duopolizados, punto. TODOS los patrocinadores, derechos televisivos, publicidad, están inducidos a conveniencia de la televisora.

  • Kiu

    Mejor me gastó eso otras cosas, se me hace muy tonto que mucha gente crea que aspiramos a ganar un mundial teniendo a alemania, brasil, holanda, belgica, y más, yo desearía ser de esas personas que tienen ese sueño, pero no lo veo probable.

    • San Jasmeo

      No hijo no vamos a ver ganar el mundial a Mexico. Vamos a una fiesta, es como decir a que voy a una boda si yo no soy el que se casa. que no tengas lana no es pedo de los que si nos rompimos la madre para ir.

      • Marmuro

        Pues de todos modos, hace apenas un mes llorabas y mentabas madres por la Selección, que si no merecíamos ir, que nadie iba a ver el juego… un día Azcárraga decide meter al Piojo, sacarlo para Luiguilla, ratificarlo y mover las piezas a su antojo, como si las juntas de dueños sirvieran de algo (por cirto, Azcárraga no va a esas juntas); de hecho cuando se designó “democráticamente al Piojo él estaba con Peña Nieto en Panamá)… y luego, muera el rey, viva el rey… a seguir tragando lo que te dan los mediocres y manipuladores medios mexicanos.

        Si crees que por gastar 100,000 pesos en ir a un Mundial eres diferente que la mayoría, pues sí lo eres. A menos que fueras muy rico y te pudieras dar el lujo y que no te pegara, eres otro pendejazo que se puso a ahorrar 4 años para ir a ver a una Selección que no es tuya, ni mía ni de un país, sino de una empresa.

        Felicidades, que te diviertas… y no, no es envidia.

  • Lenny de Peralvillo

    Pos a mí sí me da envidia por toda esa gente que sí va a estar presente en uno ó más partidos mundialistas. Ya el hecho de ir a Brasil es fabuloso y qué mejor que disfrutar del excelente ambiente que seguramente habrá.

  • Davo

    Igual me da envidia.
    La samba, brasileñas, buen futbol (no hablo de los partidos de México).

    Estaria bonito ir no por la selección si no por el ambiente que se hara.

  • arshavifan

    que me vayan apuntando 60 001 jaja no ire a ver a mex pero soy mexicano

    • arshavifan

      otra vez cagandola como siempre y lo peor es que te crees inteligente.

      expuse que iré, PERO NO VERE A MEX, con todo respeto creo seria una perdida enorme ir a pagar tanto para ver a una seleccion de pobre nivel.

  • Torres

    ¿Cuánto no se embolsarán las garotas con la visita de nuestros paisanos?

  • Mannschaft

    Pues yo la verdad si daría lo que sea por ir a un mundial…..Las pedas multiculturales han de estar poca madre.

  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    Y pensar que casi se pierde todo esto.
    ¿Cuantos panameños o neozeladenses habría en Brasil?
    Lo digo por lo que pudo haber perdido economicamente Brasil y la FIFA

  • S.U.T.

    Se endeudan el resto de su vida para ir a un mundial.

    • Marmuro

      No es como que se vayan a quedar los lugares vacíos si no va México, una cosa es poner ambiente y la otra es que nosotros le hagamos el día al anfitrión… estoy de acuerdo que trabajar 4 años para que Televisa y Azteca no pierdan su tajo de los 900 millones de dólares es una estupidez y por eso no vale la pena ir. De acuerdo que en esta Copa a mí no me alcanzó el varo para ir, pero no hubiera ide si lo hubiese tenido, porque es muy cínico el modo en el que se manipuló todo para que México calificara… es triste ver cómo Azcárraga prefiere pagarle un millón de dólares a Vucetich de finiquito y ver al América perder el Bicampeonato para no perder lo que se ganará con el Mundial… independiente a lo que México haga en Brasil, eso es lo de menos… su quinto partido (al cual creo que México puede llegar), lo van a vender como si fuera el Tetracampeonato, toda la gente ya olvidó… eso es lo más triste… que el Tigre tenía razón al decir que como gente muy jodida nos conformamos con lo que nos avienten, y esto es lo que nos dan.

      No digo que no voy a ver los juegos de México, pero tampoco estoy ni emocionado como otros años, ni convencido siquiera que fuera buena idea que vayamos al Mundial… porque no lo merecemos, ni como afición por ser poco exigentes, ni como Federación porque está demasiado corrompida por una persona, ni como equipo porque los jugadores saben que hagan lo que hagan, la raza los tiene en un pedestal y eso los tiene en una zona de confort.

      • Javi Rodriguez

        Lo veré pero de mala gana jajajajaja. Si fueras congruente con tanta pendejada que pones no verías ni el partido.

  • tupadre

    ahi estare en brasil gritando p.uuutoosss en cada saque de meta contrario..

  • Luis

    Neta que el aficionado mexicano no aprende.Lo tratan como mierda en la Liga local, de pendejo no lo baja la Federación y la televisoras y aun así sigue consumiendo humo. Yo se que la pasión, que el fútbol es un sentimiento y demás debates ideológicos en torno a este maravilloso deporte. Pero no Mamen una cosa es ser aficionado y otra es ser idiota. Y todavía se quejan de la multi propiedad. Si siguen consumiendo esto nunca va a cambiar.

  • Celso Piña

    Yo si voy, no mas voy al Termas Centaurus, la seleccion que, jajaja

  • Javi Rodriguez

    Seré unos de esos 60,000 casi 3 años guardando dinero en el colchón dio sus frutos.

  • Sergio Rodríguez

    pues yo iré y si acaso llevaré una camisa pirata de la selección para no darle lana a la mafia del poder

  • Sergio Rodríguez

    Pues yo iré a Rio de Janeiro y ver los juegos en las playas de Copapabana, me vale madres si gana o pierde México y si llevo una camiseta de México tipo T-shirt de $ 100 baros