Chatón de oro

¿Merece el balón o no?

¿Merece el balón o no?


Unos lo aman, otros lo detestan, pero para sorpresa de todos Jorge “Chatón” Enríquez está nominado al Balón de Oro en el Mundial de Colombia. Está en la lista de 10 candidatos que competirán por ser el mejor jugador del certamen.

Así como leen. El Chatón podría ubicarse como uno de los tres mejores futbolistas de la Copa del Mundo y en una de esas quedarse con el primer lugar. Que gane o pierda dependerá de los medios acreditados por FIFA, quienes son los encargados de votar. ¿Qué le valoran? Es considerado uno de los talentos más sobresalientes del torneo.

¿Cómo ven? ¿Merece o no estar en la lista de candidatos? ¿Pudo haber estado otro mexicano?

He aquí sus contrincantes al Balón de Oro:

-Danilo (POR)

-Nelson Oliveira (POR)

-Phillippe Coutinho (BRA)

-Henrique (BRA)

-Carlos Luque (ARG)

-Ahmed Musa (NIG)

-Fofaza Gueida (FRA)

-James Rodríguez (COL)

-Hugo Mallo (ESP)

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • … ah bueno!!!

    • En respuesta a maury10: “unos lo aman” ??????????????????? serán sus padres acaso? a lo mejor ni ellos XD

      y eso que soy chiva :/

      • JoE_M_R

        Si bien dicho yo soy americanista pero reconozco a los buenos jugadores de las chivas pero neta pense que era broma lo de esta cabron quien lo ama? es mas quien piensa que es buen jugador?,es un pinche troncazo,no recupera no pasa no corre es un bofito a menor escala.xd.

  • RedDevilTol

    Como todo el equipo mexicano El Chaton empezo de regular a mal y llegaron de milagro a 4tos pero de ahi todos elevaron y se conectaron hasta que no la metieron en semis, pero El Chaton en los 1ros 10 pues la verdad no.

  • Götze

    Jajaj el Chatón?, Hugo Mallo? terrible elección

    Diego Reyes e Ibañez jugarón mejor y por España Alvaro Vázquez,Jordi Amat o incluso Isco destacarón más.

    Pienso que el premio deberia ser asi

    1.- Danilo (Brasil)
    2.-Henrique (Brasil)
    3.-Güeida Fofana (Francia)

  • Erick

    jajaja esto es una broma?

  • Erik RA

    a mi me parecfe un fuera de serie el chaton, a veces la juventud le gana y peca unas veces de inocente y otras de egoista, pero y por eso en ocasiones falla a la hora de distribuir, pero si de recuperacion hablamos, a la fecha creo que no hay nadie en mexico con la pericia y habilidad que posee jorge, en fin, creo que no ganara el oro porque henrique ha sido importante para brasil, pero veremos …

  • ever

    En el ultimo partido se como como 15 caños……..ahi nomas!!!!

  • BENNY SANTOS

    nelson oliveira se lo va a llevar, es un muy buen delantero, el chaton podria pelear por el tercer lugar

  • Xhalvador F

    JAJAJAJA….NOMBRE, EN SERIO ESTIMADO ELÍAS….EL DÍA DE LOS INOCENTES ES HASTA DICIEMBRE!…. HAHAHAHAHAHA

    • En respuesta a Xhalvador F: seguro le vas al barca, y tu jugador favorito es cristiano ronaldo, hecho que se traduce en que no tienes una idea de lo que es el futbol. te puedo apostar que tambien eras de los que criticaban al chicharito y al maza, jaja me da pena la gente que no tiene idea de futbol pero comenta a mas no poder

  • Issac MM

    de verdad, de verdad, de verdad, no mamen

  • Efraín Jiménez

    Sin duda parece una broma de mal gusto, coincido en que el mejor de México fue Ibañez, pero a algunos les gusta inflar a los jugadores tal como lo hacen con el cubo que no hizo mas que dar patadas.

  • Demet

    No pues no se que jugador vimos todos entonces… por que este esta peor… va que vuela para ser el remplazo de torrado, perdiendo todos los balones posibles y llegando a empujones por el balon…

  • tu papa saturnino

    Nunca me explique porque el chaton fue convocado para copa america y para el mundia y ademas siempre fue titular incluso con la sub 22, me parece un jugador malo pero malisisisimo, no creo que haya algun jugador que se coma mas caños que el, pero en fin solo mi humilde opinion.

  • Ulysses León Osorio

    De México jugaron mejor Ibañez, Rivera y en sus ratitos Marvin Piñón, pero en fin…
    Debería ganar Moutinho!!!!

  • Cristian Salas

    Mira quien lo diria!!! las diferentes maneras de percibir el futbol,siento que el chatón se esta inspirando en el Maza y por eso su sueño esta intacto.
    Repito si lo suyo es correr que participe en los Maratones,para mi es un jugador desubicado tácticamente,deberia dedicarse a la central y para quien dice que recupera muchos balones siempre lo hace llegando a rematar la marca de otro compañero.

  • Jose

    Como escribió uno aqui:
    “varios ven el fútbol con los pies”
    La posición de Chatón no es la mas lúcida, pero aún así sobresale, tiene mucha ubicación, y además de la corpulenciá que trae, no es lento. Esperen que domine bien la salida, que no pierda balones a la hora de ceder y este jugador quizá lo veamos fuera de México, tienes <20 años, lo que le queda por jugar y mejorar, tendremos a nuestro Zaneti, ya verán.

    • JoE_M_R

      ahora si te la llevaste con todo y pelos jajaja que no es lento apesar de la corpulencia wey si esta re flaco el cabron esta alto que es otra cosa que tiene mucha ubicacion y que nos esperemos a que aprenda a salir y a que no pierda balones wey no mames x eso tu mismo estas dando la respuesta ahorita es malo ya despues creo que tambien aveces saca algo no digo que no pero a mi y a casi todos los que hemos comentado sobre este cabron se nos hace mas malo que el awua de la llave,para acabar fijense las bolas que quita siempre son de rebote x que simpre va tras del wey que trae el balon topa con otro jugdor y ahi es cuando recupera la bocha.es malo el wey la neta…

  • manufo

    el chaton fue un gran jugador en el mundial, los primeros partidos fueron oscuros pero si la seleccion no recibio mas goles fue al buen sistema defensivo montado por la pajara que comenzaba justamente con los robos del chaton en la zona media, el chaton destaca por su fuelle, su recuperacion de balon, el como abarca toda la zona media del campo, estuve viendo los partidos con transmision colombiana o argentina y siempre destacaban al chaton, incluso por encima de Reyes que se me hace un enorme jugador apesar de yo ser chiva, hace mucho tiempo que necesitamos un contencion corpulento en el equipo nacional y creo que el chaton es ese hombre. pero como dicen arriba la gente ve el futbol de espaldas escuchando a martinolli y creyendole todo a ese pseudo narrador, en fin merecido reconocimiento pa Enriquez que ademas denota una gran personalidad por algo fue el capitan.

  • Diego Ruvalcaba

    A todos los que hablan pestes de Chatón, los invito a observarlo detenidamente un buen rato. Es lento, si. Es medio torpe, pareciera que si, pero no lo es. Pero tiene una ubicación tremenda. Observen en pelota dividida al aire, siempre aparece y gana. Es un gran recuperador de pelotas, en serio, véanlo. El problema que tiene es que se amarra mucho atrás, no es el medio moderno que sale con el balón dominado, si no que recupera y toca, y como juega muy atrás, hace que la media de contención prácticamente se ubique tan sólo unos metros adelante de los defensas centrales, pero para mi es muy bueno, y es el sustituto natural de Gerardo Torrado. Además, tiene tan sólo 20 años, y tendrá que mejorar en la salida y pase.

  • Bernardo

    Así escuche muchos comentarios negativos acerca del Chicharito y del Maza, tiene muy buen fútbol aunque le falta camino. Si ya lo pretenden varios equipos y esta nominado es porque lo hacen personas que saben y valoran el gran potencial que tiene un jugador, no personas que se dejan llevar por los comentaristas deportivos tan malos y torpes. Lamentablemente ningún jugador mexicano merece estar en la lista, ninguno fue sobresaliente, todos jugaron de nivel medio a malo y así les alcanzó para estar en los cuatro primeros.

  • RicardoRM7

    El chaton es un excelente medio, recupera balones y detiene avances del rival todo el tiempo, su unico defecto es que a veces da mal un pase y pierde el balon, pero si weyes como torrado que ya estan rucos lo hacen todo el tiempo, porque se quiere stigmatizar al chato por esto.

    En Mexico de pronto se critica de mas a X o Y jugador, como al chaton y al cubo ultimamente, me imagino por ser los mas famosos y reconocibles, pero en general “chaton” enriquez hizo un excelente mundial y mas aun si a eso le agregamos que tuvo que reponerse del fracaso de la copa america.

  • Daniel

    Los que lo critican no saben de futbol..

    • Alex

      En respuesta a Daniel: Y tu sabes mucho de futbol? El Chaton es el hijo de Tribilin y del Bofo bautista, un remedo de futbolista, un verdadero TRONCAZO como se dice coloquialmente.

    • JoE_M_R

      calmate picnhe jose ramon fernandez todo haz de saber mucho wey,todos los que defienden a este cabron son chivas no se hagan pendejos.y neta ami x mas que la neta me caen en la punta de la riata las chivas reconosco a sus buenos jugadores,pero este wey es MALOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.aunque te enojes chiquilla.

  • patricia

    Chaton Enriquez fue el mejor de la seleccion Mexicana. Creo que aquellos que lo critican en su miserable vida han jugado futbol. Ademas el tipo tiene una gran personalidad.

  • Alex

    El Chaton Enriquez nominado al balon de oro? aaa no MAMEN… y el bofo bautista al botin de oro, no?

  • Cesar Jacome

    Al Chaton lo que le falta para ser merecedor de un balón de oro es mas seguridad para entregar los balones que roba. Estoy de acuerdo con los comentarios de muchos que es muy bueno para ubicarse, robar la pelota y detener avances rivales pero su peor característica es la poca profundidad y visión de campo cuando pasa a la ofensiva, si alguien le enseña eso y le pulen sus virtudes tendriamos un muy necesario sustituto para Torrado y Castro

  • Jose

    En respuesta a JoE_M_R: tu forma de argumentar iniciando discusiones con insultos demuestran lo tapado de tus pensamientos ynpor ende, premisas.
    Y no, no todos son chivistas, yo le voy al América, pero no me importa de donde venga tal o “x” jugador, soy mexicano y apoyaré a la saleccion siempre, no mamándosela a los del nido pero odiando a los demas.
    Tu te manejas por manadas, tu mismo lo estableces que tu y la mayoría opinan que chatón es un maleta, pues es tu opinión, a mi me vale caca si la mayoría opina a igual o diferente a mi, y aunque te encabrones, y saques la bilis en tus oraciones, a mi me parec buen jugador, ¿Cómo la ves?