Chávez quiere menos extranjeros

Aboga por nacionales

Aboga por nacionales


Tras obtener el tercer sitio en el Mundial Sub 20 de Colombia, Juan Carlos Chávez, técnico del Tri en dicha categoría, se pronuncia por reducir el cupo para extranjeros y ampliarlo para mexicanos.

“Es un buen mensaje el que mandan la Sub-17 y la 20. Ojalá que se pudiera captar. Claro que entre menos extranjeros son cupos para mexicanos”, indicó el entrenador a ESPN Radio Fórmula. De esta manera indica que lo hecho por jóvenes futbolistas mexicanos da pie para apostar por talento nacional.

¿Qué opinan? ¿Apoyan o debaten la postura de Chávez?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Juan Herrera

    Estaria bien que bajaran las plazas de extranjeros a 4 asi habria mas talento mexicano y yo creo que 4 son los extranjeros suficientes para agregar talento a la liga….

    • En respuesta a Juan Herrera: No, si reducen extranjeros y no mejoran la calidad en fuerzas basicas, seria como tener mas asientos en el salon de clases pero con un maestro igual de ignorante. Lo basico son mejorar las fuerzas basicas. Espero y hayas entendido la analogia

  • Yo creo que el problema no son los extranjeros, es la calidad d elos jovenes mexicanos, actualmente estan saliendo excelentes prospectos. Explico, Aproximadamente hay 400 jugadores en primera division de los cuales hay 90 plazas para extranjeros y 310 plazas para mexicanos. Si reducimos 1 extranjero por equipo, seran 18 plazas mas para jovenes mexicanos. Y aqui viene la pregunta ¿Apoco creen que vamos a mejorar el nivel con 18 nuevas plazas, cuando no podemos tener jovenes de calidad con 310 plazas!!!??? Pues obvio que NO, mejor hay que enfocarnos generar mejores futbolistas mexicanos en esas 310 plazas, que andar peliando por 18 plazas mas.

    Saludos

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Rectangulo Verde: Asumiendo que cada equipo, que invierte dinero en un extranjero, no lo compra para mandarlo a la banca. Asumiendo, que cada extranjero viene con preferencia para ser titular, y por lo general así es, serían 198 plazas de titular disponibles, cada semana de juego y un potencial de 90 extranjeros siendo titulares cada semana, cifra muy cercana al 50% (Tigres, tiene a Mancilla, L. Cobos, Juninho, Danilinho, D. Álvarez)… creo que viéndolo de esa manera, si se le quita protagonismo al futbolista mexicano.

      Y si apuntamos hacia las mejores canteras internacionales, y tomando como ejemplo al Barza ( para variar ), quien en el partido de Supercopa (de vuelta), contra el Real Madrid tenía de titulares a 8 extranjeros Mascherano, Abidal, Alves, Adriano, Keita, Alexis Sánchez y Messi que por cierto, son de los jugadores mas activos, aún así el Barcelona no deja de dar grandes canteranos españoles, ejemplos lo es Bartra, y otros más, Thiago, y hasta extranjeros como los hermanos Dos Santos… en fín.. si para otros países no es problema que sus jóvenes compitan con extranjeros desde que tienen 13 años, y aún así destacan al máximo, por que para nosotros los Mexicanos si lo es ???

      Sencillo, nosotros no invertimos en cantera, ni les damos la importancia debida.. ( OJO, MUCHO OJO, me refiero los clubes mexicanos en general, todos sabemos de la grandeza de Pumas, Atlas, Chivas y sus canteras, etc }. En pocas palabras, en esto de los torneos de Fuerzas Básicas somos unos novatos, pero vamos por buen camino, y nos ha dado resultado últimamente, y sinceramente creo que los Directivos Mexicanos quieren adueñarse de estos logros y ahora lucir cómo los grandes defensores y promotores de la juventud futbolista mexicana… para ser realistas…. los Directivos Mexicanos quieren que los jovenes se destaquen y brillen, para ahorrarse dinero en extranjeros, y por qué no ???, para venderlos a equipos extranjeros lo ántes posible y ganarse buenas comisiones….

      Qué es, lo que queremos en México, calidad o cantidad ? Yo creo que nos hace falta calidad, y los jóvenes ya tienen sus torneos de Fuerzas Básicas cada semana, que se pongan a trabajar allí, como el Barcelona B. ya tienen sus mundialitos, que los ganen, cómo ya lo hizo la Sub 17 dos veces, y como la Sub 20 logró 3er lugar, y en la Liga Mexicana ? que luchen por su lugar contra quien sea, Mexicano o Extranjero, a que aspira el futbolista Mexicano ? a ir a Europa……donde nadie les pondrá nada fácil, al contrario, les será 10 veces más difícil destacarse y ganarse un lugar, así que es mejor que se acostumbren desde un principio a batallar al máximo, y no andarse con facilidades o favores, aunque sean pocos, pero que sean buenos, con eso basta, calidad no cantidad, que nuestras próximas estrellas jóvenes le quiten el puesto, a los Mexicanos titulares maletas, que abundan en cada equipo, para que negarlo ? y así vamos depurando nuestro futbol, así mejorará la calidad de NUESTRO futbol, y a los extranjeros déjenlos ser, son competencia, aquí, y lo serán en cualquier otra Liga.

      • Arjuna Ilizaliturri

        Un poquito tarde en la nota… pero era necesario externar que estoy totalmente de acuerdo con lo que apuntas. Me pongo de pie.

  • Deberian los nacionalizados ocupar la plaza de extranjero!

    • En respuesta a JLGG: Totalmente de acuerdo, Y que la gente comprenda esto, en Europa no les van a andar dando oportunidades nomas porque si, se lo tienen que ganar como tu dices. Ojala y la mayoria d elso comentaristas de futbol entiendan esto, ya que siempre estan dale y dale con la reduccion de extranjeros.

  • estaria bien que lo bajaran a 4 asi también traerían a mejores extranjeros, a lo mejor a figuras como Luis García con el Puebla.

  • adrian

    Extranjeros ¿quien controla su supuesta calidad que dizque aportan al fútbol mexicano?

    De la Torre se acaba de quejar cuando estuvieron lesionados CH y De Nigris. 90% de los atacantes son de fuera.

    ALGO debe hacerse. PERO hay mochadas inflando precios. Y a lso DT los corren si pierden 3 juegos. Ahora si debuta novatos.

    Cambios y ajustes deberia haber. Lo mas probables NADA cambiara. El principal ajuste es quitarle el futbol a Azcarraga y eso esta en chino antiguo