‘Chepo’, le abre las puertas del ‘Tri’ a Carlos Vela

Le sobran argumentos para jugar en el 'Tri'

Le sobran argumentos para jugar en el ‘Tri’

El técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, dijo hoy que Carlos Vela, quien destaca en el equipo español Real Sociedad, tiene los argumentos y viabilidad para estar en el Tricolor mayor.

“Se ha consolidado, poco a poco ha ido mejorando, ha ido llevando bien su carrera como él pensaba para tener argumentos y poder ser también viable para la selección nacional, y es para nosotros un motivo agradable podernos reforzar con él en todas las palabras que hemos comentado”, dijo este martes el Chepo de la Torre.

Carlos Vela jugó su último encuentro con el Tricolor el 29 de marzo de 2011, después bajó su rendimiento por falta de actividad y rechazó llamados, uno de ellos para integrar la selección Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“La puerta está abierta para todos, y con base al rendimiento que vayan teniendo cada uno de ellos, al análisis que hagamos, a la información que recabamos de cada uno de los jugadores”, respondió José Manuel a la pregunta sobre un posible retorno de Vela, actual goleador de la Real Sociedad.

Al darse a conocer este martes los planes de selecciones nacionales para el presente año, Chepo no quiso adelantar quién será el técnico que va a dirigir a la selección que participará en la Copa Oro de la Concacaf, porque él estará en la Copa FIFA Confederaciones.

“Tenemos que esperar los momentos adecuados de quiénes pueden ir y quiénes van a estar a cargo de los equipos, debido a la proximidad que tiene cada una de las competencias”, dijo.

Argumentó que “también va a terminar el torneo mexicano con la liguilla, empieza Confederaciones, luego sigue Copa Oro; entonces, es mucho tiempo y tenemos que analizar todas esas circunstancias y también la viabilidad que haya con los jugadores, porque FIFA tiene restricciones para que los futbolistas puedan estar en ciertas competencias”.

Minutos antes, el director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu expuso que uno de los objetivos es “ser finalistas” en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Al respecto, el estratega dijo que “nosotros no vamos a una competencia si no vamos con la firme intención de ganarla, y (para ello) tenemos que llevar al equipo más fuerte como las circunstancias nos lo permitan”.

Ante la pregunta de cuáles son los argumentos para que puedan aspirar a tal posicionamiento en la Copa Confederaciones, De la Torre recordó: “No nos creyeron cuando comentamos que íbamos por una medalla olímpica”, misma que al final fue de oro, en Londres 2012.

Por último, respecto a la posibilidad de alargar el paso perfecto en encuentros oficiales, afirmó que “no me interesa lograr cosas de récords, me interesa lograr objetivos, porque así se crea una cultura deportiva”.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • roke esteva

    Haria un buen ataque la hiena vela, con el changarito

    • Jorge Verga-ra

      mira quien lo dice el mono-cerdo roke

      • roke esteva

        mas callado tu hijo de toda tu putaa perra maldita y sapa madre,,, maldito horco, nariz de prepucio haha

        • Ernesto

          Educado el joven.

        • carloswinik

          ¡Que Grosero!

        • O´Rey

          haaaay te voy acusar con mi mamá…. pipipipipiip :(

    • Ernesto

      con fondo de mal chiste y bateria.

  • @supermegacrack1

    falta que vela ya se haya bajado de su ladrillo y venga a partirse el alma con la verde..!!

  • franelé

    el complemento ideal para el chicharito, que Chepo no se ande con payasadas y lo convoque, ¡es el motor de la Real!

  • Syd Barrett

    Vientos, solo falta que Vela acepte y creo que vamos a tener un excelente papel en el 2014, la neta estoy ilusionado.

  • alejandro1987_

    tiene que ponerlo a prueba en la selección porque de que ande bien en la Real no significa que vaya a ser nuestro nuevo salvador.

  • ray

    nota de mundodeportivo.com :

    “La mejor noticia de la temporada, al igual que en el segundo tramo de la pasada, está siendo Carlos Vela. La Real está amortizando los tres millones de euros que invirtió para quedárselo en propiedad el verano pasado. El maya, que está ofreciendo un nivel superior, está sujetando al equipo con su juego. No en vano, ha sido el máximo goleador y el mejor asistente en el 50% del campeonato que se ha disputado hasta la fecha.
    Entre sus ‘txitxarros’, que han sido ocho, y sus asistencias, cuatro, el de Cancún ha participado en 12 de los 28 tantos marcados por los de blanco y azul. Es una bestia, un lujo para una escuadra con una potente y variada batería ofensiva, que tiene un líder y una garantía en el mexicano. Sólo Vela suma más dianas que los otros tres jugadores que han ocupado la posición de delantero centro: Griezmann (3), Agirretxe (3) e Ifrán (1).”

    con el tiempo vela está demostrando que la decisión que tomó fue la mejor, se ha consolidado y es el principal referente de la real…
    en cambio, TODOS los que ganaron la de oro y que sonaron tanto para estar ahorita en europa a excepcion de diego reyes (y eso dentro de 6 meses) siguen en la MX.
    y gio que ya estaba en europa sigue sufriendo por estabilizarse
    no demerito para nada esa medalla (yo me emocioné como cualquiera) pero lamentablemente no se ha podido mantener esa exportación que en un momento hubo de mexico a europa

    • Ernesto

      Mal enfocado porque los que ganaron el Oro olímpico han jugado en México a excepcion claro de los refuerzos Salcido, y Gio, Vela practicamente toda su carrera la ha hecho en Europa.

      • ray

        gio refuerzo?? ah, kbron!!! yo sabía que los refuerzos habian sido salcido, corona y oribe…
        lo que digo es que vela sacrificó su convocatoria pero buscando algo que mucho se le ha criticado, lograr consolidarse en un equipo europeo
        ¿o ustedes creen que él no hubiera querido ganarse la de oro?

        • Ernesto

          Gio por si solo es refuerzo sin contar la edad, me referí a que tanto el como Vela han jugado toda su carrera en Europa, algo que los otros campeones olímpicos iran consiguiendo poco a poco. tun comentario suena a que aun a pesar de haber ganado la medalla de oro, no son buenos por no haber emigrado a Europa,

  • HPL

    ¡¡¡Bendito Dios y María Santísima!!!

  • PS

    Creo que, ahora, le toca a Gio dejar la seleccion unas dos o tres fechas que no sean importantes y que se concentre en su juego con el club.

  • Ernesto

    Desde el 2005 se le espera, vamos Vela.

  • adrian

    Esto tiene Chepo mejor que los anteriores DT. ES PRACTICO. Vela juega bien, yo lo convoco, no se cierra como Lavolpe

  • liro85

    Muy buena decision por parte del Chepo, la neta demuestra ser un tipo muy maduro y solo falta ver la respuesta de Vela, la cual creo que va ser positiva no creo que salga con una mamad@ o si???

  • T4K0

    ojala y accepte
    ————–Chicharito
    Guardado—-Vela——-Gio
    estaría de lujo esta delantera

  • Ricardo L.

    En eso estamos juntos Vamos Celebrando la Copa del Mundo

  • Ricardo

    asi ponemos a Vela de volante por izquierda, bajamos a Guardado de lateral izquierdo como la esta rompiendo en el Valencia y de paso retiramos al tronco de Torres Nilo

    VENGA CHEPO!!