Actualidad, Nacional — Lunes 13, agosto 2012
Siguiente - Anterior

Nacional

Quietos todos

"Les pedí paciencia y a´i la llevamos, ¿no?"

"Les pedí paciencia y a´i la llevamos, ¿no?"

Para el Chepo de la Torre debe celebarse la medalla de oro, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo.

Serio y sereno como siempre, José Manuel de la Torre asimila con prudencia la obtención de la medalla de oro en Londres. Para el técnico de la selección nacional no hay duda de que debe celebrarse y festejarse el logro conseguido por Luis Fernando Tena y el Tri Olímpico. Sin embargo considera que hay que tomarse las cosas con calma.

“Tomamos el oro olímpico con mucha alegría. No hay que aventar las campanas al vuelo, se han hecho las cosas pasito a pasito, se ha trabajado bien desde hace tiempo”, indicó el Chepo ante los medios.

Con toda la confianza en su proceso y en el trabajo paulatino, Chepo de la Torre considera que para aspirar a más hay que tomar en cuenta que en su selección nadie es más ni menos que otro, que jalan parejo por igual: “Aquí se trabaja en equipo, no hay héroes ni villanos”.

De esta manera, el entrenador nacional clama tiempo al tiempo con miras al otro éxito que ya exige la afición, el Mundial de Brasil 2014.

¿Cómo ven al Chepo?

Enlace corto:

24 comentarios

  • Pues en sus manos-parcialmente, tiene que ESE logro quede en un buen recuerdo y se llegue a MAS. Para mi es el mayor logro jamas obtenido, ¿puede ser superado?

    Que lo muestre, el miercoles tiene rival y medio contra los gringos

    Thumb up 19 Thumb down 1

  • Tiene razón. Hasta el momento su proceso ha funcionado, aunque no siempre gusta cómo juega la selección. Pian piano e igual llegamos al -mediocre aspiración- del quinto partido

    Thumb up 4 Thumb down 1

    • En respuesta a Valente:

      jajajaja mediocre, hace poco fueron disciplinas olimpicas y estar entre los 8 mejores “era un gran honor” y mira que el futbol es mas competitivo ya que es mas global.
      si mex aspira a cuartos, se cae O BRASIL, ARGENTINA, HOLANDA, ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA, INGLATERRA, ALEMANIA que para ellos no llegar a cuartos no es fracaso???, tienen mejor talento, apoyo, instalaciones y todo mejor que mex. sin mencionar a uruguay, portugal, el africano del momento que puede ser ghana, otro sudamericano peligroso como colombia o chile, asumo que tambien te olvidas de japon que viene creciendo y siempre otro europeo sensacion que siempre se mete.
      si claro aspirar a cuartos es mediocre cuando se ve claramente que mex de calle es mejor que minimo 10 de aqui. x favor no mamar, si se dan las condiciones obvio se va a querer avanzar como el objetivo que era medalla de bronce pero si estas ahi pues vas por oro, pero en situacion normal no es ser mediocre

      Thumb up 5 Thumb down 2

      • En respuesta a arshavifan128 (Irvin):

        NO MAMAR!! mas mediocre es pensar que no se le puede ganar a un sudamericano o africano “sencacion” cuando fuera de argentina, brasil o uruguay, Mexico tiene mejores instalaciones que los sudamericanos que sobran y cualquier africano que me digas, a un solo partido en mundial puede pasar cualquier cosa, con un planteamiento inteligente como los que acostumbra de un tiempo a la fecha, se puede aspirar a mas que en otras ocasiones. Go big or go home.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • En respuesta a iRod:

          nunca dije que un africano o sudamericano “sensacion” fuera mejor que mexico, pero si igual de competitivos, jugarte octavos con un colombia o costa de marfil en cancha neutral creo estaria para cualquiera al menos en la previa, XQ LAS ARMAS DE LOS SUDAMERICANOS O AFRICANOS ES EXPORTAR JUGADORES Y QUE SE CONSOLIDEN AHI, las nuestras puede ser la continuidad y tener muchos amistosos para trabajar, por ejemplo uruguay se la jugo con sus figuras y mex con trabajar desde la copa america en londres, a mex le salio este torneo pero nadie te garantiza que esa sea la unica formula.
          igual se le puede ganar a las potencias claro esta, PERO EN EL PAPEL HOY EN DIA EL LUGAR DE MEX DEBE SER DEL 9 AL 16 lo demas es ganancia o que se siga trabajando para alcanzar a las potencias cuando una este “floja”.

          la ventaja de japon y mex (tambien usa) es que trabajan bien y tienen una zona muy comoda para calificar, el jugador no se siente tan presionado en un mundial xq sabe que puede volver en 4 años mas, en africa y sudamerica tienen desventaja que muchos saben que solo les toca un mundial y de ahi a sufrir minimo unos 8 años

          Thumb up 0 Thumb down 0

  • tienen que saber mezclar a los destacados de esa sub-23 y tratar de purgar la gente ya viciada en la seleccion mayor por llamarlo asi…

    Thumb up 22 Thumb down 0

  • Me da toda la impresión que “Chepo” de la Torre es uno ante los medios, y otro ante los jugadores… y a eso, Señores, se le llama “manejo de la situación”. Es mi particular percepción. ¡Buenas tardes!

    Thumb up 6 Thumb down 8

  • Declaraciones al estilo “Chepo” siempre con Mesura, ahora creo que se debe de hacer una combincación de la base qué han venido trabajando en todo el proceso Junto con algunos nuevos elementos del TRI sub 23, tal es el caso de algunos buenos jugadores cómo Hiram Mier, Javier Aquino, Marco Fabián, “Chatón” Enriquez, Hector Herrera.

    Thumb up 10 Thumb down 0

  • que dilema para el Chepo ahora que sus opciones para la mayor se han ampliado… por ejemplo en la central ya podemos ir olvidandonos de rafa marquez con hiram mier o diego reyes detrás de moreno, hugo ayala o el maza, en la contención con zavala y salcido (si es que lo van a seguir usando asi) tenemos al chaton y hector herrera. en la delantera chicharo, aldo, vela, oribe teniendo a giovani o marco fabian detras de ellos, con aquino, cortés…
    creo que hoy mas que nunca se tiene para armar 2 selecciones de buen nivel, no quiero decir que se tengan jugadores para repartir por todo el mundo pero ha quedado más que demostrado que un equipo está por encima de los nombres

    Thumb up 12 Thumb down 0

    • En respuesta a ray:

      lo único que podría (a mi gusto) hacerte falta por ahí, es Guardado, que se me hace un excelente jugador igual que Meza, y que sin duda Ochoa esta por encima de Talavera y Michel, incluso Orozco puede fácilmente estar en la convocatoria, sobre los dos antes mencionados. también Jona Dos Santos tendría -en teoría- mas espacio que Cortés o Aquino, Creo ademas que Torrado, Marquez, Sihna, Barrera, Juarez, Luis Perez y todos ellos pueden irse despidiendo de la selección.

      Thumb up 9 Thumb down 1

  • como un dato que tal vez nos indique el valor de la victoria de Mexico, Thiago está tasado en 40 millones de euros, Lucas 35, Pato 28.5, Hulk 37, Damiao 25, Neymar 40
    en cambio la selección sub23 COMPLETA la valoran en 33.7 millones de euros, que contraste!!!

    Thumb up 13 Thumb down 0

    • En respuesta a ray:

      y messi que no ha jugado bien un mundial ni llegado a instancias finales (semis) es considerado por algunos el mejor de la historia y ya x encima de leyendas como baggio, ronaldo, zidane, etc.
      NO ES CHINGAR CON MESSI, SOLO UN EJEMPLO QUE HOY TODO ESTA INFLADISIMO y por lo tanto pierde credibilidad

      Thumb up 6 Thumb down 3

  • Me parecen prudente sus declaraciones, además, una vez obtenido el triunfo hay que dar la vuelta la página es seguir trabajando, hay dos equipos base para trabajar a futuro (Sub 17 y 23) para poder hacer un mundial más allá del mentado quinto partido.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Bien el Chepo. Antes de encabronarse por su declaración o por la de Pelé, hay que ver qué dijeron los diarios del mundo sobre la medalla de oro de México: simplemente les valió madre.
    Solo nosotros sabemos nuestro cuento.

    Thumb up 2 Thumb down 3

  • Desde que el Chepo llegó a la Selección, se volvió un wey taaaaaaaaan cagante!

    Thumb up 1 Thumb down 5

  • Pinche amargado siempre militarizando todo este pinche amargado yo que queria volverme a poner pedo en el angel con la excusa de ver pasar a nuestros niños heroes y este cabron siempre awitando la fiesta ni modo hay que ir al azteca y ponernos una puta peda para disfrutar mejor el partido ante gringolandia hay c ven!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Mexico debe trabajar en el conjunto solo asi se suple la que muchos como “pele” piensa que son la manera de conseguir victorias que son las “figuras” por que Argentina, Inglaterra y hasta el mismo Brasil tendran a grandes jugadores, las mejores ligas, pero no tienen un equipo, Mexico tiene que seguir ese camino y con el paso de los torneos y buenas actuaciones se les dara el justo valor a los jugadores Mexicanos.

    No es tiempo de perder la cabeza, es tiempo de celebrar y seguir trabajando.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • ni modo que diga, ya cumplimos vamonos de peda jajaja. puro mito ese “cambio” de mentalidad del joven mexicano, un verdadero cambio de mentalidad es “VAMOS A CONFIRMAR ESTA MEDALLA EN BRASIL 2014″ asi como nadie ANTES DEL TORNEO OLIMPICO dijo “VAMOS POR EL ORO Y VAMOS A HACER HISTORIA” eso si es tener huevos y mentalidad, el jugar al hacerse pendejo y esperenme y vamos haber que pasa, la cosa es tranquila; pues no es malo pero tampoco es el gran cambio estilo aleman que quieren vender y mejor se reconozca el triunfo a cosas como las que dijo aquino: trabajo en equipo, comunicacion con del cuerpo tecnico, talento, esfuerzo y mas trabajo eso si es lo que se esta cambiando.
    venga chepo que le dejaron el liston alto pero siga con las mismas bases y agarrense los demas que mexico va a dar de que hablar en 2014 en futbol.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • Mientras siga llamando a Barera, Yo no le creo nada!!!

    Thumb up 2 Thumb down 3

  • MÉXICO, D.F. (apro).- José Manuel Chepo de la Torre, entrenador de la selección nacional, se unió a las voces que destacaron el título olímpico del representativo Sub-23 de futbol en Londres 2012, aunque aclaró que “aquí no hay que colgarse medallas ni porcentajes. Aquí es trabajar en equipo”. En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, añadió que “aquí no hay héroes ni villanos. Aquí se trabaja en equipo, y los logros son de todos, nadie gana solo”. Mesurado, De la Torre dijo además que tomaron la noticia del oro olímpico “con mucha alegría, pero no hay que aventar las campanas al vuelo”. El entrenador abundó que se han hecho las cosas paso a paso, pues “se estableció un proyecto adecuado desde hace mucho tiempo con personas capacitadas para poderlo desarrollar, y se ha trabajado constantemente”. Enseguida refirió que esa estructura y esos valores han generado esos resultados “con Copa Oro, Mundial Sub-17, Juegos Panamericanos, y así constantemente”. Desde este lunes, De la Torre trabaja con la selección nacional mayor que el miércoles 15 afrontará un juego amistoso ante su similar de Estados Unidos en el estadio Azteca.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Es medio MAMON el chepo, un poco ridiculo en sus respuestas, pero se mira entregado con el trabajo de seleccion y ojala le saque MUCHO a estas generaciones (17,23) y juntarlos con los de la mayor.

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.