Actualidad, Nacional — Martes 15, enero 2013
Siguiente - Anterior

Nacional

Guadalajara-Cruz Azul, ¿el clásico Scotiabank?

¿Es Chivas-Cruz Azul un verdadero clásico?

¿Es Chivas-Cruz Azul un verdadero clásico?

El próximo domingo se juega uno de los partidos más calientes del futbol mexicano, el Guadalajara-Cruz Azul, para algunos es mucho más que un partido normal, tanto, que han llegado a calificarlo como todo un clásico.

Son equipos de convocatoria, con títulos, con historia amplia y ahora, según comunicó ayer el Club Cruz Azul, también comparten patrocinador, pues los Cementeros cerraron este lunes 14 una alianza con el banco por los próximos cinco años. Chivas había anunciado contrato con esta misma empresa a principios de enero, la cual se dijo pagaría tres millones de dólares anuales por aparecer en la camiseta rojiblanca. El banco canadiense es uno de los nuevos grandes inversores en el futbol mexicano, y comenzó por dos de los equipos más populares de la liga.

Pero, ¿realmente alcanza niveles de clásico?

Los juegos clásicos en el mundo, generalmente están precedidos de historia, tradición y rivalidad absoluta, en muchas de las ocasiones, un clásico representa el choque de dos fuerzas sociales, culturales y hasta políticas, trasladadas a una cancha de futbol.

Así, se han gestado a través de la historia duelos que son reconocidos en todo el mundo y que en sus países son simplemente el juego del año, ese que nadie puede perderse: América-Chivas, River-Boca, Olimpia-Cerro, Nacional-Peñarol de este lado del charco, y en Europa, el Juve-Inter, Real Madrid-Barcelona, Dortmund-Schalke 04, por citar sólo algunos, y existen otros que han sido creados más por los medios de comunicación, duelos modernos pero que no tienen un peso histórico que los respalde, ejemplo claro, el Paris Saint Germain-Olympique de Marsella que se juega en Francia.

Como sea, es un duelo que desde ya acapara la atención del medio nacional mexicano y que seguramente tendrá pegada a la afición, sean o no seguidores de esos clubes, frente al televisor.

El partido de la semana será en el Omnilife. La pregunta es, ¿realmente Chivas Vs Cruz Azul es un clásico?

Juzguen ustedes…

Enlace corto:

71 comentarios

  • 1
    Cuadro. dice:

    No tiene nada de clásico, no se por qué insisten en ponerle esa etiqueta.

    Thumb up 76 Thumb down 10

  • 2
    Orlando dice:

    No, pero no es tan infumable como un Chivas vs Pumas

    Thumb up 66 Thumb down 6

  • 3
    RicardoRM7 dice:

    Aqui en mexico nos encanta usar el termino “clasico” para cualquier partido, Chivas vs C azul no es un clasico, es solo un partido que llama la atencion porque son equipos con mucha aficion y una larga historia, pero no es un clasico.

    Thumb up 42 Thumb down 9

  • 4
    Lennon dice:

    Solo es un juego interesante y ya

    Thumb up 36 Thumb down 3

  • 5
    César Jácome dice:

    Es por lo general un buen partido pero para nada un clásico. El azul me atrevo a decir solo tiene uno y es contra el América, antaño su clásico era el Pachuca al ser los dos de Hidalgo pero por x o y razones ese ha dejado de serlo y contra los Pumas solo los universitarios le dan esa categoría y se necesitan dos para hacer un baile.

    Thumb up 27 Thumb down 3

    • 5.1
      Cutie Pie dice:

      ¿Será el clásico de las 2 peores directivas? Y en cuanto a lo que mencionas con Pumas, no creo que ellos tampoco le den el tono de clásico, es simplemente un partido entre equipos de la misma ciudad y con aficiones grandes, por eso quizá resulte un partido atractivo, pero definitivamente tampoco un clásico.

      Thumb up 2 Thumb down 4

      • 5.1.1
        César Jácome dice:

        Yo creo que si son las peores directivas, para mi es peor la del Billy por tantos años y tan pocos títulos.

        Y lo de Pumas creo que tienes razón a nivel directiva no le dan tratamiento de clásico pero a nivel afición son usualmente los de Pumas los que quieren fomentar esa rivalidad con el azul y con el América me parece que están ávidos de un clásico porque el Poli no tiene equipo de futbol profesional.

        La verdad a como yo lo veo ni para el Azul ni América es tan importante ganarle a los de la UNAM como para ellos vencer a sus rivales de la ciudad.

        Saludos!

        Thumb up 3 Thumb down 0

      • 5.1.2
        Víctor Cárdenas dice:

        Tanto el Pumas vs América, como el Cruz Azul vs Pumas no son clasicos. Coincido con el comentario que dice que son los hinchas pumas los que le dan la etiqueta de clásico a estos partidos. Ambos enfrentamientos que son equipos de la misma ciudad son DERBYS

        Thumb up 4 Thumb down 0

    • 5.2
      robsopp_ dice:

      totalmente de acuerdo, el juego con chivas no es un clásico, para nada, pero los ultimos años pumas y cruz azul han generado una gran rivalidad, no sé si para llamarla clásico pero es un buen derbi

      Thumb up 5 Thumb down 0

      • 5.2.1
        César Jácome dice:

        Le has dado al clavo mi buen Robsopp, es un derbi porque los mas interesados son los aficionados de la ciudad y no tanto así el resto de la afición a ambos equipos en el resto del país.

        Saludos azules!

        Thumb up 1 Thumb down 0

  • 6
    alberto dice:

    Tal vez no clásico, pero tiene más rating que un Monterrey vs Tigres a nivel nacional, comprobado.

    Thumb up 55 Thumb down 3

    • 6.1
      Canelo dice:

      Sin duda, pero un clásico no forzosamente se ve reflejado en el rating, se ve reflejado en la pasión que desata. Sino ve el Hamburgo – St. Pauli o Athletic Bilbao – La Real Sociedad. Son partidos que a muy pocos les interesaría ver por la TV, sin embargo son capaces de paralizar a una o 2 ciudades, literalmente. Creo que en México, como han dicho muchos aquí, nos quieren vender cualquier cosa como clásico. Yo estoy seguro que Tigres – Monterrey desata más pasión que América – Chivas. Saludos.

      Thumb up 9 Thumb down 13

      • 6.1.1
        Cornell dice:

        Siempre dicen eso y los Tigres – Mty siempre acaban siendo partidos infumables y feos.
        Por lo menos del clasico nacional 1 de cada 3 se pone bueno y hay goles.

        Thumb up 22 Thumb down 4

        • 6.1.1.1
          Canelo dice:

          Esque ese es el punto, los clásicos desatan la pasión en la tribuna, así nacen los clásicos. Ya que los jugadores de cada equipo jueguen una cascara es otro pedo, ahí ves cuando un jugador tiene o no tiene amor por la camiseta.

          Thumb up 9 Thumb down 14

  • 7
    Gironino dice:

    El enfrentamiento de 2 equipos famosos no resulta en un clasico por necesidad.
    Se trata de “Pasion” no de “Television”.

    Thumb up 18 Thumb down 3

  • 8

    no es clasico, este partido vs el azul y contra pumas siempre es de pasion, pero no llega a sentirse como un clasico, CLASICO CONTRA LAS WILAS Y EL CHAFLAS

    Thumb up 30 Thumb down 6

  • 9
    christian dice:

    no, es un buen juego generalmente, pero para nada un clásico, estos 2 no se odian

    Thumb up 7 Thumb down 4

  • 10
    Batman dice:

    El Mexicanisimo Guadalajara,con patrocinio Español.

    Thumb up 7 Thumb down 37

  • 11
    AupaAthletic! dice:

    En mi opinión, en México existen dos clásicos grandes, el Pumas-America y el Tigres-Monterrey, éstos me parecen que son lo mas parecido a un derby sudamericano o europeo. El América-Chivas parece un día de campo sin pasión, y en la actualidad no existe la rivalidad o afición como tal. Es imposible que los clásicos “grandes” sean entre equipos como el América o las Chivas que te meten en un partido regular 16 mil y 24 mil aficionados respectivamente.
    Deberíamos empezar a reconsiderar que significa ser un equipo grande.

    Thumb up 7 Thumb down 43

    • 11.1
      SR DON CASI dice:

      Tienes en razón en el Ame-Pum esos juegos si son de odio y de viejos y nuevos rencores ademas de que es un odio que se a mantenido, el Ame-Chiv ya es un odio viejo, ya son dos viejitos que se les olvido por que peleaban o como esos chavos que dicen nos vemos a la salida y a la hora del timbre salen por lados distintos

      Thumb up 8 Thumb down 15

    • 11.2
      wsm777 dice:

      Que en el america-pumas haya puro malandrín no lo hace un clasico … o que? tiene que haber madrazos para que sea un clasico? no confundan amigos

      Thumb up 30 Thumb down 4

      • 11.2.1
        SR DON CASI dice:

        No hay puro malandrin y no hay madrazos siempre al igual los hay en un Ame-que o un Mty-Tig pero en estos años ya el Ame-Chiv es mas lo que vende que lo que se juega

        Thumb up 2 Thumb down 6

    • 11.3
      El Chompiras dice:

      pero el América-pumas,sólo se debería considerar como Derbi,pues son de la misma ciudad,pero clásico no lo es,es el Derbi del Perdregal

      Thumb up 0 Thumb down 2

  • 12
    Spidermeme dice:

    That post gave me cancer.

    Thumb up 5 Thumb down 14

  • 13
    Carlos dice:

    Solo es un partido atractivo, nadamas.

    Thumb up 3 Thumb down 1

  • 14
    adriano dice:

    Todos los clásicos en México están devaluados.

    Thumb up 5 Thumb down 2

  • 15
    Bruno Diaz dice:

    Tienen razón es un clásico, clásico INFUMABLE pero sin duda alguna no llega a serlo tanto como un Pumas-Chivas :S en ese partido si que Dios nos ampare

    Thumb up 4 Thumb down 4

  • 16
    bet0 dice:

    siempre estan buenos, siempre hay goles, pleito, polemica, MUCHA ENTREGA y se juega para adelante, para ganarse…….. definitivamente lo veria si al mismo tiempo esta el un duelo del tuca vs vucetich xD

    Thumb up 4 Thumb down 1

  • 17
    Jose Alfredo dice:

    para nada que es clásico.. y encima que tiene que ver el patrcinador? Cocacola y las cerveceras patrocinan a casi todos los equipos y no por eso son clásicos!!!!

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 18
    Sergio dice:

    ya nada me sorprende, recuerdo cuando anunciaron un querétaro-san luis como “el clásico del bajío” me queria matar, par de equipos mediocres

    Thumb up 8 Thumb down 3

    • 18.1

      no recuerdas cuando el perro bermudez quizo hacer el jaguares – atlante el “clasico del sureste”

      Thumb up 3 Thumb down 1

      • 18.1.1
        Hansel510 dice:

        Son la mera mamada las televisoras. Igual ya me tienen hasta los güevos con su “clásico del periférico” América-Morelia…

        Thumb up 4 Thumb down 1

        • 18.1.1.1
          Leo dice:

          Opino lo mismo, me caga eso del clasico del periferico, hacen mas ruido con eso en TV Azteca que en Televisa, les urge un clasico para vender a su equipito chico, el America ya tiene su clasico vs Chivas y ellos de alguna forma quieren posicionar al Morelia pero para un clasico se necesitan dos y de parte de la aficion del america el morelia no despierta nada, es como si no existiera.

          Thumb up 1 Thumb down 1

  • 19
    Carlos G.F.S. dice:

    Claro que no es un clasico, solo el America-Chivas es clasico y ultimamente está muy devaluado, los demas son juegos importantes por los equipos que se enfrentan: America-Cruz Azul, Pumas-America un juego de mucho odio y pasion, Cruz Azul-Pumas, Chivas-Pumas y este, los Chivas-Atlas y Tigres-Monterrey son “Clasicos” regionales. Lo malo es que ya cualquier partido lo quieren volver clasico, sobre todo los medios de comunicacion, como ejemplo el America-Morelia, el clasico del periferico, que no tiene nada de clasico.

    Thumb up 5 Thumb down 1

  • 20
    nepo dice:

    En el sentido estricto de la palabra no lo es, pero tal vez considerando que son dos de los equipos más populares se podría caer en lo que hacen en Argentina, donde enfrentamientos entre River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo son llamados clásicos casi automáticamente.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 21

    Como han comentado no es un clasico, es un partido atractivo… que al momento de jugarse se convierte en un partido muy por debajo del nivel esperado. Lo compararia (guardando proporciones) con un Chelsea vs Manchester City, Liverpool Vs Chelsea, Manchester City Vs Arsenal, etc. Para mi los unicos clasicos del futbol mexicano son Atlas Vs Gudalajara, Monterrey Vs UANL, Pumas Vs America, Cruz Azul Vs America y Guadalajara Vs America (muy devaualdo) los demas son un invento de las televisoras como el ya mencionado America Vs Morelia….

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 22
    Sergio Rodríguez dice:

    Nota pagada por Scotiabank, culeros no me dieron el empleo que buscaba

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • 23
    cabra mecanica dice:

    ola ke ase ?

    Thumb up 0 Thumb down 4

  • 24
    ñoño dice:

    EL CLASICO DE LA INFAMIA RELOADED

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • 25
    chonconnery dice:

    Clasico…..pero patadon de huevos si no hay goles como los Chivas Vs Pumas que cuando juegan aqui empatan

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 26
    juanC dice:

    Lo único que lo haría un clásico es que después de las Chivas del tetracampeonato de hace medio siglo Cruz Azul fue el siguiente equipo en ser el mandón de México en los 70′s pero ya es tarde para que se considere clásico, es más, ni AMérica y Cruz Azul debería ser clásico

    Thumb up 1 Thumb down 2

  • 27
    edduardk dice:

    Para mi si es un clasico

    Thumb up 1 Thumb down 4

  • 28
    Elegido dice:

    Para clásicos el Puebla BUAP. O el tecos atlas…

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 29
    EL VENADO dice:

    veo mas clasico un atlas vs queretaro., que este par….

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 30
    tumejorpesadilla dice:

    Clasico de los punñales!!!

    Thumb up 4 Thumb down 1

  • 31
    No Mammar.... dice:

    Jajajaja…recuerdo una ocacion que decendio Tigres y querian que fuera Mty-Santos Clasico en Primera y Tigres-Saltillo el clasico norteño de segunda

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 32
    Klab 6a dice:

    Hace poco escuchaba con incredulidad, que le estaban llamando Clásico a los juegos del Cruz Azul vs Morelia, tan nefasto me pareció, que ni recuerdo el nombre con que lo querían bautizar a principio de torneo, quien lo hizo fue el gordito que narra en las transmisiones de Azteca en Smackdown.(Recordé a Martinolli burlándose de Campos)
    Al juego entre los equipos de las televisoras, ya le quieren llamar el clásico del pedegral !
    Que no me vengan ahora con esta jalada de clásico !
    Si por algo dejé de ver las transmisiones de Televisa, es porque nada mas le faltaba ponerle apodo a la pobre de su madre !

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 33
    Osvaldo Salazar dice:

    Se ha abaratado el término Clásico, yo creo que aquí en México existen clásicos y muchas rivalidades; por ejemplo el América sólo tiene 2 clásicos que son el nacional contra Guadalajara y el del DF contra UNAM, mientras que contra Cruz Azul es sólo una rivalidad pero no de antaño como lo es un clásico, además tiene rivalidad el América contra el Atlante y el Necaxa por protagonizar buenos partidos en las décadas pasadas. Chivas tiene clásicos contra el América y el regional que es el tapatio contra Atlas, no más, los partidos que disputa contra los celestes y los pumas son sólo rivalidades. El Rayados-Tigres es clásico pero los partidos contra Santos no son clásicos. También hay muchas rivalidades por las aficiones, como en el Estado de México que hay una rivalidad entre Toluca y Neza, como el Tamaulipas entre el Tampico Madero y el Correcaminos, o entre poblanos entre Puebla y Lobos, o inclusive una rivalidad que trasciende fronteras como el Veracruz-Puebla.

    Thumb up 0 Thumb down 1

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.