Actualidad, Internacional, Nacional — Viernes 14, junio 2013
Siguiente - Anterior

Nacional

El sobrino del ‘Chepo’ logra el ascenso en Bolivia

Más de 30,000 almas se dieron cita en el estadio Tahuichi Aguilera para ver un suceso histórico. El Sport Boys de Warnes, equipo perteneciente a la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, consiguió el ascenso a Primera División en los minutos finales de su eliminatoria ante Petrolero. Los artífices de este logro poseen un fuerte vínculo con el fútbol mexicano.

Mientras el encuentro seguía 0-0 y los penales se aproximaban en la mente de todo el público presente y ausente, Joaquín Botero, jugador que tuvo un notable desempeño con los Pumas de la UNAM, conseguía romper el hielo al ’88 anotando el gol que los bañaba en gloria. El delantero boliviano, no conforme, anotaría otro gol más en el tiempo de descuento, desatando así la algarabía en toda la afición azul.

Finalizado el encuentro, la prensa local destacó el trabajo realizado por el técnico de Sport Boys quien, nada más y nada menos, resultó ser el sobrino del “Chepo” de la Torre, actual entrenador de la Selección Nacional. David de la Torre, presentado como estratega del equipo en Abril, consiguió limpiar su nombre en el fútbol boliviano después de haber tenido un paso sin pena ni gloria con el Real Mamore y el Universitario.

“Thiago ayer cumplió 35 años y corrió los 93 minutos y Botero demostró lo que vale, no por nada estuvo en México”, señaló el técnico mexicano.

Como entrenador, David de la Torre ha dirigido al Real América (2ª), Real Marmoré (1ª), Universitario (1ª) y ha sido auxiliar de Douglas Cuenca en la selección Boliviana sub-20. A sus 29 años, el sobrino del “Chepo” y “Yayo” ya era director técnico en Bolivia.

Como jugador, estuvo en Colombia con el Atlético Bucaramanga y en Estados Unidos con el Colorado Rapids. En México jugó con Acapulco, Jaguares, Querétaro, Riviera Maya y Zacatepec en Primera A.

Agradecemos a “Embajadores Aztecas” (@Embajad_Aztecas) por la información.

Enlace corto:

12 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.