De troncos y petardos

Todo mundo hemos caído en el juego de expresar nuestras iras hacia un jugador que consideramos “tronco” o “petardo”. Podemos perdonarle una falla o dos, pero tres ya es insolencia. Cada vez que lo vemos en un partido nos cuestionamos cómo o por qué es futbolista. Sin embargo, hay algunos que generan simpatía debido a que defienden como pocos la camiseta que portan.

Bueno, pues resulta que Rodrigo Iñigo se fue a probar suerte con el Gimnástic de Tarragona, equipo de la segunda división española. Al saber de la noticia, aficionados dividen opiniones en portales y redes sociales sobre la aventura del mexicano. Algunos le desean suerte, otros alertan al club español sobre la llegada de un “tronco” y “petardo” marca llorarás.

Basándonos en el torneo mexicano, específicamente con jugadores nacionales, ustedes dicen. ¿Cuál es el jugador que nada más no toleran por ser “tronco” o “petardo”? Por otro lado, ¿a cuál le darían el beneficio de la duda para probarse en el extranjero?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Eduardo

    petardos: Bofo, Alejandro Vela, Gerardo Lugo y Sabah!!

    • OmarPalma

      En respuesta a Eduardo: vela no es tronco de hecho es muy buen jugador pero al igual que si hermanito carlos parecen que los hicieron de cristal

    • ferdinan

      ¿Nunca conocieron a Echaniz, Bill Faria, Ivo y Enos, Místico, Pagal? Grandes troncos americanistas.

    • RulooooElQueTePicaElCuloooo

      En respuesta a Eduardo: Es un tronco pero que le valla Bien

    • adriansae92

      En respuesta a Eduardo:
      Sabah es el máximo goleador mexicano en los últimos 10 años, tan petardo no es 🙂

    • Xhalvador F

      En respuesta a Eduardo: Pues…del resto no digo algo, pero, tampoco inventes…SABAH NO ES PETARDO!…EL SÍ HACE GOLES!

  • Omar JK

    El Kikin Fonseca, no soporto verlo jugar ni siquiera camina bien

    • Omar JK

      En respuesta a Omar JK: obvio tambien mencion especial a la Familia Cervantes no se que tiene el gen de esos hermanos

  • a mi me caga el Pikolin pero me caga mas cuando comentaristas dicen que ha tenido un gran avance y que es un buen defensa ¬¬

    • H. Metal

      En respuesta a Alui: La mayoría de los que dicen eso son los comentaristas de televisa, obviamente hablan solo porque para eso los contratan, para comentar, si fuesen analistas estoy seguro que hasta ellos (siendo de televisa) se darían cuenta de lo contrario, y te lo digo yo que soy seguidor de pumas.

      Por otro lado, el pikolin portero es el que sin lugar a dudas ha tenido un gran avance, en mi opinión.

      • rambalma

        En respuesta a H. Metal: Cualquiera diría que te expresas con mala leche, pero para mi es pura objetividad y mas que nada viniendo de un puma que no lo ciegan sus colores, ojalá la mayoría viéramos el futbol de esa manera.

    • Rafael F

      En respuesta a Alui: la diferencia es que al Pikolín nadie lo ha endiosado. Y sí, si consideras cómo empezó, que daba miedo saber que entraba a la cancha, a ahora que hace un trabajo decente se puede decir que ha tenido un gran avance.

    • da3itch

      En respuesta a Alui: pikolin no es el gran central y jamas lo sera, pero a comparación de sus inicios si ha mejorado barbaridades!

      lo unico q le aplaudo q es como un chingo de gente en el llano q lo unico q tiene son huevos q es lo minimo que hay que ponerle

  • Minirrudo

    Ojalá alguien se llevará al (Tronco, petardo, Tardo) del “More” Mosqueda fuera del Necaxa, verlo trotar en el campo me da un coraje, parece que está de vacaciones en la liga de ascenso.

  • Kiro

    bueno pues el maza era un tronco antes de irse al PSV, ahora es indiscutible en el Stuttgart y en la selección, quien sabe alomejor aprende a jugar alla iñigo

    • cinjun

      En respuesta a Kiro: el maza es harina de otro costal, es un crack!

    • Carlos Alberto

      En respuesta a Kiro: el Maza es bueno, lo admito pero ¿indiscutible del stuttgtart? lleva un solo partido

  • Nombre Iván Méndez

    el tronco Valenzuela (ame) Layun,Santiago Fernandez ,Vuoso, y sin lugar a dudas Hector Reynoso

  • rodguzman

    Miguel layun me da asco de verlo jugar, tanto asco como el que me daba FANTIC, alguien se acuerda de el?

  • Miguel Angel

    Huiqui, Cervantes y Yosgart!! Pa llorrar…

  • Miguel Ángel

    El jugador que siempre cuestionaré es… Rambo Sosa, Cheto Leaño, Topo Valenzuela, y seguro más, como Jair García.

  • H. Metal

    A mi me gustaría ver a marco fabian fuera de México, en la liga inglesa o española, ahora que anda en tan buen nivel. Soy de pumas pero reconozco que ese chamaco nos dará muchas alegrías en el futuro si no pierde la cabeza como vela o el mayor de los dos santos.

    Dijo que ya maduro, es hora de que lo demuestre en un equipo europeo porque el potencial lo tiene de sobra.

    Independientemente de quien sea el jugador que vaya a probarse a viejo continente, siempre debemos apoyarlos, porque nunca se sabe de lo que alguien es capaz hasta que se encuentra con la oportunidad de su vida.

    • Elmer

      En respuesta a H. Metal: Se suponía que hablábamos de troncos y petardos pero opinas de Marco Fabian?? estas un poco fuera de tema creo yo xD

      Troncasos el Cheto Leaño, Layun, topo Valenzuela y tantos y tantos mas…. xD

      • Adrianoo

        En respuesta a Elmer:
        La nota tambien abre la discusion a que jugador te gustaria que emigraras.

        “Por otro lado, ¿a cuál le darían el beneficio de la duda para probarse en el extranjero?”

      • H. Metal

        En respuesta a Elmer: Realmente hay muchos petardos hoy en día, pero no me llama ninguno la atención como para mencionarlo aquí, es por eso que me enfoque a verle el lado positivo opinando sobre la ultima pregunta.

        • rambalma

          En respuesta a H. Metal: Pero esa pregunta va en el sentido de que a que tronco que juegue en la liga local, le darías chance de probarse afuera para ver si ahi la pega!!!! Te lo comento con todo respeto y para que le encuentres el sentido a la pregunta, por eso es que tu respuesta se consideró fuera de contexto.

  • Cesar Jacome

    El Pikolin defensor es para mi como una patada en las gónadas, no tanto que juegue que digan que es un gran defensor me puede irritar el tipo tiene todo menos técnica aunque eso si lo compensa echandole huevos. Ahh y el Torrado de ahorita ya viejo ese es otro que ya no es tronco, es todo un abedul.

    • Pumaniaco

      En respuesta a Cesar Jacome : Ummm… La verdad… No es porque yo sea de Pumas, pero el Pikolin del 2005 y 2006… daba realmente miedo, no querias que entrara xk seguro la regaba… Ahora la realidad es otra, si no esta Pikolin nuestra defensa sufre, le ha a prendido a un maestro como Dario Veron, x tal motivo, yo no creo que sea Petardo hoy dia. Saludos

  • Miguel Ángel

    Jejejeje, el Fantic era malísimo, y también “El Guille” Franco, prometía cuando jugaba con Mty pero apenas se naturalizó se le acabó la magia, ya nada más corría por instinto, mientras dejaba polilla por todo el campo.

  • Jorge Soto

    Actualmente el chaton, no se que hace en la seleccion, es mas que hace en una cancha de futbol, porque jugar no, y otro igual o mas, el pikolin palacios, eso en cuanto a troncos, en cuanto a petardos, uyyy, hay infinidad.

  • j.i. iturbide

    vuoso y layun

  • El Perro Bermudez

    propongo la terna para los sapiens de oro en la categoria tronkos y petardos a: Los Pikolines, Los Cervantes, Magallon, Layun y a Issac Romo. Y en la historia hemos tenido grandes petardos como Fantic, o Roma ese que robo en Pumas, y Becerra ex portero del America, mas malo que Yosgart – Navarrete -Liborio juntos.

    • Manuel Gil

      En respuesta a El Perro Bermudez: Ese Becerra no es el portero suplente del Santos ahora? jajajajaj
      te la rifaste con la resta esa, de Yosgart, Navarrete y Liborio ..
      Navarrete no me convence aunque digan que es buen portero, yo lo veo muy plomo ..

      • Adrián

        En respuesta a Manuel Gil: Becerra no jugó en América y fíjate que es muy raro, con Querétaro en la temporada que disputaron el descenso con Santos tuvo un nivel impresionante, te lo digo porque soy aficionado de Santos, y pues veía los partidos de Querétaro para estar 100% informado de que necesitaba Santos semana a semana para salvarse y Querétaro estuvo a un punto de salvarse y créeme que si se quedaron tan cerca fue gracias a el, después de esa temporada vino a Santos e incluso la gente lo pedía de titular por encima de Oswaldo, solo que aquí no se porque motivo pero se ha vuelto algo vergonzoso! saludos

        • En respuesta a Adrián:

          Se refiere a Alberto Becerra, no a Miguel Becerra (el de Santos). Alberto Becerra era el tercer portero del América en la época de Adolfo Ríos, el segundo era Christian Martínez creo y por un tiempo Hugo Pineda. Este Becerra creo que acabo jugando en el Puebla y de ahí a la Liga de Ascenso supongo. Despúes me parece que se retiro, gracias a dios…

        • ray

          En respuesta a Adrián: Al que se refieren es Alberto Becerra (ahora creo que está conLobos BUAP), el del Santos se llama Miguel.
          ¿Recuerdan el balón que dejó entrar en un tiro de larga distancia y que bien mamila le echó vista nadamás y se le coló pegado al poste? Ese si es un troncote de portero.

      • Salvador

        En respuesta a Manuel Gil: Sí pero esque también hubo un portero Becerra en América, era el famoso “escupidor” rebotaba todo al centro y se comía muchos goles…
        El “Gordo” Becerra, arquerazo…

        • ab

          En respuesta a Salvador:
          como olvidar aquellos 6 goles que se comio becerra en la bombonera en los tiempos de cardozo y vicente sanchez algunos golazos

  • Diego Ruvalcaba

    Uno de los peores jugadores que he visto en mis 25 años viendo fútbol ha sido el colombiano Vladimir Marin que jugaba hasta hace poco en el Toluca. Recuerdo también a Celestino Morales de las Chivas. Sergio Bernal en su tiempo también era malísimo, pero levantó el nivel cabronamente y la primera temporada de Luis García en los Pumas fue para llorar. Todas las volaba. En la actualidad creo que no hay más petardos que el Bofo, Esqueda (si, aquel que según Reynoso es mejor que el Chicharito) y Layún.

  • Andre Billiards

    Ahhhh Kikin Ahhhhh Kikin y el TinTan Ramirez… Like si sabes quien es el TinTan Ramirez… hahaha hay videos en youtube de ese vato busquenlo…

  • SERGIO ALEJANDRO CORTES SANTIAGO

    Yo agregaría al Rolfi Montenegro, Layún, los Cervantes, el Pikolin Defensa, el Chaton Enriquez de chivas,

  • Viro

    el Cheto Leaño, Kikin Fonseca, Hermosillo (tronkisimo)

  • Mig.el

    Los troncos son peores cuando los comentaristas, prensa, aficionados y directores técnicos (sobre todo el de la selección) las les hacen creer que saben lo que están haciendo dentro de la cancha y creo que en ese aspecto el más grande de todos se llama Gerardo Torrado

    • Daniel Marchisio

      En respuesta a Mig.el: Mi buen, cómo se nos fue a olvidar el más grande de los troncos. Ese Torrado ha sobresalido gracias al apoyo de su padre, el cual tiene muchas influencias.

  • Andrés

    Hector Reynoso sin lugar a dudas, Torrado, Israel Castro, Ponce de las chivas, Picolin parece ser la opinión general pero yo se la perdono (aunque me cague los huevos na más de verle la jeta) pero que pone huevos al jugar…

  • BETO

    TORRADO ES UN ASCO Y ESTA MEGA SOBREVALORADO

  • TRONCOS: absolutamente todos los centrales del futbol mexicano.
    PETARDOS: el “bofo”, Layun, vuoso, “kikin”, Marquez lugo

  • ETLITTis

    Vuoso!!!, Olivera!!!, Montenegro!!!, Vicente Sanchez, El Topo, El Negro Medina!!!, Layun!!!, Omar Arellano, El venado Medina, El Bofo,

  • A mi en lo personal me caga demasiado Vuoso, siento que es un tronco, Cervantes, los Pikolines me cagan, Barrera, EFRAIN JUAREZ ME CAGAAAAA LA MADRE Y Carlos VELA!!

    • vickham

      UTA TONS TE KGAN LOS PUMAS NO SEAS CABRON JAJA

  • Israel Q

    Uy, pues la verdad arriba tienen razon. Siendo chiva de corazon, como recuerdo ese 7-1 que Pumas le enjaretò a las chivas en C.U. Ahi estaban el Maza y Reynoso y no manchen, en verdad qeu ese si ha sido progreso.

    Cuando andaban diciendo que Rodriguez saldria a Holanda no lo creia, cuando se fue, la verdad fui de los que pense que regresaria a los 6 meses, y cual fue mi sorpresa, que regreso hecho un jugadorazo. Dudo muuuuuuuucho que suceda, pero con Iñigo puede ocurrir lo mismo.

    Iñigo con Queretaro tuvo un rendimiento bastante aceptable y es de esos que siempre ponen el corazòn por delante. Creo que tiene mas condiciones que los Cervante`s Brothers y bueno…ojala y le vaya bien.

    Y por cierto, Fantick era un mamada!!! jajajaja tambien recuerdo a Marcelo de Faria, Palau (de los mas recientes), Djdalminha, Zeballos, Cardetti (que a Mèxico solo vino a dar verguenzas despues de ser figura en River), Cardaccio del Atlante, Rogelio Chàvez, el hermano de Ines Sainz (que esta en el Neza) , y asi hay un buen!! la mayoria son extranjeros y han pasado por Cruz Azul, Pumas y sobre todo, Amèrica!! (casi cada torneo tienen uno asi)

    • Alkie

      En respuesta a Israel Q:

      Que paso, Djalminha era un verdadero Crack, tanto en Palmeiras como en el Depor lo rompió a lo grande, si hasta llego a ser convocado en varias ocasiones a la selección brasileña, otra cosa es que ya a final de su carrera haya venido a regar el prestigio a México, pero el tipo era un jugadorazo.

      • ray

        En respuesta a Alkie: pues de hecho por eso se le considwera un petardo, en el america pensaron que sería de esos veteranos que vienen a dejar sus ultimas pinceladas de gran futbol y solo se llevó una gran cantidad de dolares. Lo unico que le vi fue un golazo al santos y hasta ahi.

  • jacobo frontana

    Petardos : Villaluz , Los cervantes, gringo castro, pikolines , venado medina, bofo y podría dar otros 30 sin problemas.

  • abs

    torrado es una porqueria ¨”k no lo lleven a la seleccion ” villa era la de la misma marca k este….
    pikolines no se digaaa……..y el mentadoo iñigoooo unoo de loss peoress ,el america no sabe k hacer con el…cadaa torneooo lo presenta como su nuevoo refuerzoo cuandoo vuelvee dee seer prestadooo…k yaaa se retireeeeeeeeeeeee…….

  • Viro

    kikin el mayor tronco del futbol mexicano, cuando quiere hacer una bicicleta parece que le falta aceite a la cadena, Hermosillo y pelaez tambien tonkisimos

    • Manuel Gil

      En respuesta a Viro: TE MAMAAAAAAAAAAASTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CON LO DE LA BICICLETA Y EL ACEITE JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA TENGO UNAS CUROTAS JAJAJAJAJA
      SALUDOS

  • ivan

    el mas tronco el chetos leaño, que ademas le corta la cabeza a los dt.

  • DAVID

    cheto leaño = tronco
    joel huiqui = beneficio de la duda
    cervantes = tronco

    alguien recuerda a joahsiño algo asi llego como dos temporadas al morelia
    vino a dar verguenza

  • angel

    el tepa solis, bofo bautista, el CHETO, pikolin defensa y esqueda son los lideres de esta lista

  • MICTLAN

    PETARDOS HAY COMO 10 O 15 EN CADA PLANTILLA DEL FUTBOL MEXICANO! ESTUPIDIN FONSECA! EL BOFO! LEAÑO! Y MUCHOS MAS! EL JUGADOR EN MEXICO ES TIMORATO, MIEDOSO, NO INTENTA NADA, SOLO CUMPLE CON CORRER COMO LOCO, Y ESO ALGUNOS, LOS DEFENSAS LENTOS, DESUBICADOS, TORPES EN EL MANO A MANO! LOS MEDIOS, INTRASENDENTES, NO ENCARAN NI AUNQUE SU VIDA DEPENDA DE ELLO, NO TIRAN DE MEDIA O LARGA DISTANCIA! LOS DELANTEROS, IGUAL JAMAS ENCARAN!

  • Carlos

    La gran parte de los jugadores de la liga esta llena de troncos y petardos gracias a los promotores que primero los compran y luego presentan al jugador como grande los que tienen talento por no tener varo desaparecen.

  • MICTLAN

    AUNQUE HAY UNO QUE OTRO QUE SE SALVA! PODRIAN JUGAR EN EUROPA SIN PROBLEMAS! BERMUDEZ, FABIAN, ARRELLANO, REYNA, CORONA, DE NIGRIS! SE ACABO LA MEMORIA POR AHORA, PERO SE A DE HABER OTROS POR ALLI!

  • Adrianoo

    Me caga torrado con todo el corazon, y el chaton enriquez me da cosita de tan malo que es.

  • sigurrr

    bofo, torrado, carmona ( en su tiempo), corona

  • Carlos Maurilio

    Y Bilos??????????? Ya se les olvido???

  • Jonathan

    El “chaton” enriquez es tronquisimo en el partido contra camerún fue el peor jugador de los 22 y jugo los 90, espero que no juegue en chivas

  • Torrado, para mi el cáncer de la selección nacional

    • Juanito

      Totalmente de acuerdo, nisiquiera puede correr con el balon controlado, deberia dejar su lugar a Xavi Baez u otro.

  • Luis

    Ochoa es un troncazo, tan es así que fue un equipo frances el que se lo llevo a Europa y no ManU, Milan, ninguno de los equipos importantes de allá.

  • melissa

    para mi layún ( aunk sea un buen muchacho según reynoso) y el primo de messi ¬¬ Biangucci o como sea!

  • Ernesto

    Actuales, por supuesto Layun (se cae solo cuando tiene el balón) y El Cubo Torres (solo sirve para salir en las fotos cuando celebran los goles), por cierto me recuerda a Santiaguito Fernandez. Muchos dicen que el Cubo es crack, a mi me parece que se perderá entre el montón, pero al tiempo.

    • Octavio

      Dame tu twitter o tu facebook para mantenernos en contacto y burlarme de ti en un año

      • Ernesto

        En respuesta a Octavio: el Twitter es FanazierELL y veremos si te ries o me das la razon, ya dio muestras de su “talento” en Colombia jaja

  • baco

    Un tal Carucha que trajo Pumas, el primo de Messi, el Mago Capria, Castroman, El popeye Oliva, Joaquin Beltran, El chore Mejia, Celestino Morales era malisimo, el Gaby Garcia en una temporada con chivas metio goles a morir y despues, Horacio Sanchez y Hugo Sanchez jr un defensa Brasileño que trajo cruz azul hace poco y muchos que han llegado a Monterrey ya sea a Rayados o tigres

  • luis felipe figueroa

    sin duda torrado, el “gran” esqueda, tony lopez, dany marquez, los dos cervantes, los dos mosqueda, santiago fernandez, huiqui y el picolin…todos se merecen el premio, aunque el ganador seguramente es Gerardo Torrado, lo peor es que los comentaristas inisiten en decir que es buen jugador…como ayer en TDN, francisco javier gonzalez, y el che ventura lo alabaron hasta la muerte…y que hace su clasica tonteria al final…y se les olvido…

  • José Carlos González

    LOS PETARDAZOS DE LA LIGA:
    Los Tronkolines, Javier Cortés, Marco Fabián, Adolfo Bautista, Javier “Chuletita” Orozco, Erick “Cubo” Torres, Édgar Dueñas, Antonio Naelson “Sinha”, Héctor Reynoso, Juan Carlos Leaño, Daniel Márquez y Alberto “Venado” Medina.

  • Oscar

    Hablare por los de mi equipo,EL Gringo Castro, fue el culpable de que mi vilis se derramara tantas ocaciones que enserio termine odiandolo no podia sacar u misero centro bien uno solo en 90 min lo poeo fue que trajieron Layun para remplazarlo, por dios quien escoge a estos tipos, y que dios ampare a mi aguilitas con Navarrete en la porteria, quien demonios le dijo que podia ser portero enserio…

    El Gringo Castro
    Layun
    Navarrete

  • Viktor Zambrano

    Uuuu me cansó de nombrar a los troncos! xD QUE TAL SI HACEN UNA ENCUESTA SEMANAL DE QUIEN ES EL MAS TRONCO? xD ahora bien con lo que respecta a Iñigo podemos darle el beneficio de la duda porque nunca se le dio la continuidad como para decir que es un tronco…. como a Layun y al topo, aunque al primero creo que ya lo lincharon xD o por lo menos ojala lo vayan a hacer xDD

  • Daniel Renteria

    petardos sobran en esta liga pero mi top five son los siguientes

    1.-bofo
    2- Hector reynoso
    3- Pikolines
    4- Kikin Fonseca
    5- Matias Vuoso

  • Alfred platini

    Bueno el bofo el chaton enriquez isaac romo layun los hermanos cervantes joel huiqui cheto leanio oribe peralta aquivaldo mosqueda Kikin fonseca tito villa viendolo detalladamente le ace falta mucho aldo de nigris es medio tronco sobran mas troncos en la liga de mexico k jugadores de buen nivel como marco fabian o javier aquino

  • Marvin

    troncos hay demasiados: Bofo, el chaton le pone ganas pero no tiene tecnica, kikin, pikolin (defensa), no me gusta aquino de cruz azul, y por supuesto layun!!!

  • abraham

    CHATOON ENRIQUES Y LAYUN SON UN ASCO DEBERIAN DEDICARSE A OTRA COSA VEO A MI SOBRINO Y LE VEO MAS FUTURO QUE ESOS PETARDOOS

  • GEROLO

    Rodrigo Iñigo ni siquiera ha podido ser titular en algún equipo, como para que lo tachen de “petardo”… Yo recuerdo por ahí un gol que anotó en el América, y después como que el equipo lo sentó un largo rato…

    La verdad, sea como sea, qué bueno que se va a probar a otra liga… Preferible un equipo de 2a. en España que todos los de México, porque allá no los asfixian… Lo que creo, una vez más, es que el coraje de los “críticos” tiene que ver mucho con que este chavo jugaba en el América… =)

    • GEROLO

      Petardos, para mí, son los que reciben todos los chances para jugar y nunca destacan… Por ejemplo, muchos de los que ya mencionaron en comentarios anteriores:

      Héctor Reynoso – Lento como la fregada…
      Torrado – Inflado desde que empezó, y todavía se quejan de Memo Ochoa…
      “Cheto” Leaño – El peor de todos, sólo porque es el dueño juega…
      “Guille” Franco, después de salir del Mty
      “Bofo” Bautista, después del último campeonato de Chivas
      Layún – Ni modo, aunque le voy al América, lo he de aceptar…
      “Kikín” Fonseca – desde que se fue al Benfica…

      Son los que me vienen a la mente… =)

  • Yazbani

    De los mas recientes Isaac Romo un poco mas anteriores el victor Ruiz jaja

    • GEROLO

      En respuesta a Yazbani: Nah, Víctor Ruiz sí se rifaba… Cobraba chido los tiros libres, y no era mal mediocampista… Fue del Toluca de Cardozo, el mismo que hacía llorar a mi triste equipo, el América… =S

  • Pep Cruz

    Los Pikolines
    Los Cervantes
    Santiago Fdz
    Paleta Esqueda
    Luis Ángel Landín
    Javier Cámpora
    Bofo
    Kikin
    Reynoso
    Jhonny García
    Kleber Boas
    Rafa Medina
    la gran mayoría de los extranjeros que traen América y Tigres
    etc etc etc….

  • Paul Vallejo

    En respuesta a Jorge Soto: De acuerdo contigo. El chaton desentona con el juego dinamico en la seleccion, Guarch otro que se me hace un petardazo… Pero el mas cabron el “pele blanco” Flavio Dos Santos del Atlas y Maxi el primo de Messi.

  • Hector

    Pues hay muchos:

    Kikin Fonseca
    El pikolin (el defensa)
    Los hermanos cervantes
    Topo valenzuela
    Layun
    Torito silva
    more mosqueda
    edgar dueñas
    hector reynoso
    el bofo

    son los que me vienen a la mente

  • Alkie

    Muchos de los que han nombrado no son troncos, son pechos frios, irregulares, individualistas o promesas fallidas, pero realmente troncos se me ocurren: el Cheto Leaño, el “Kikín” Fonseca, Reynoso, Becerra, el Chiquis García y algunos mas.

  • Karuzca

    el pikolin,javier cortez,, mauro gerk,layun, esqueda

    Para mi el bofo no es petardo es un genio incomprendido

  • Carlinhos

    Aparte del Kikin, otro chamacon que de verdad estaaba tronquisimo era el Val Baiano, uuuta nomas de acordarme me da asco. Y aparte cuando la regaba nomas se reia, asi como Vela.

  • Humberto Alfonso Garcia Olguin

    el bofo fue un crack en su tiempo…esa es toda la verdad ahora no cabe duda q es un petardazo… al paleta se le puede dar el beneficio de la duda pikolin defensa es un asco…torrado de lo mas sobre valorado en la liga…el chaton se le da el beneficio de la duda…al venado lo mismo ah tenido sus destellos…

  • Issac MM

    Miguel Layún sin duda tiene un lugar entre los 5 peores del América en toda su historia, aunque le voy a las águilas con tan solo verlo jugar presagio lo peor

  • Manuel Gil

    Hahahaha he leído muchos y no aguantaba las curas, bueno yo me montaré un poco más al pasado:

    Hector Adomaitis
    Lucas Castroman
    Bilos
    Lupillo Castañeda
    Marinho Ledesma
    “Chamagol”
    Centurion
    Pineda (ex-portero del América)

    Edcarlos Conceicao
    Manuel Sol
    Jared Borgetti? .
    OMAR BRAVO ..
    El bofo no es un TRONCO es un PINCHE CILINDRO DE GAS.. y depilón parece que va jalando un carrito de HOT DOGS …
    Gringo Castro
    Raul “la bala” Salinas
    Manolo Martínez? .. uno del Toluca
    Miguel Becerra
    Christian Martínez
    Adrían Martínez
    Fantick jaja
    Navarrete : S
    Layún

    Y muchos más x)!

    • Manuel Gil

      En respuesta a Manuel Gil: Se suma otro Martínez,
      este es Diego Martínez

      • bicefalo

        te faltó el Pocho Insúa,Blas perez, Ulises mendivil, Alfredo Moreno, Tressor Moreno, Sandro Sotilli, Hugo Rodallega, Carlo Costly, Hercules Gomez, El Sapito Encinas, Luciano Figueroa, Richard Nuñez, Jalminha, Jagger Martinez, Quesos Gonzales, El avión Calderón, Sergio Santana; el Negro Sandoval, Nestor el pipino Cuevas, el Matute Morales, Nicolas Oliveira, Jaime Correa, el pollo Salazar, Carlos Ochoa, Iñiguez el de pumas, Dante López, Achucarro, el pescadito Ruiz, el portero Villalpando etc etc etc etc…..

    • En respuesta a Manuel Gil:

      Ese Bilos era más malo que la carne de cerdo y Fantick creo que jugó 5 minutos, más que suficientes para demostrar su “tronquez”…

    • En respuesta a Manuel Gil: ¿Adomaitis? ¿cuántos años tienes?

      • Manuel Gil

        En respuesta a Charanksi: 21 ..
        Pero cuando veía esos partidos, habré tenido de unos 11 años unos 15 no recuerdo muy bien .. Pero recuerdo un partido que el américa perdió 5 – 0 contra Cruz Azul .. en la cancha del Azul ..
        No sé si ahí jugó en ese juego .. pero En General por esas épocas más o menos hace 10 años ..

        • En respuesta a Manuel Gil: Entonces es injusta tu calificación de tronco al “Ruso”, tanto en Santos como en truz azul jugó muy bien, es el problema cuando los morros solo juzgan el final de las carreras de jugadores que no vieron en plenitud.

  • Gabriel A

    EL mas tronco es el Paleta Esqueda y Carlos Reinoso el mas pendejo al decir que era mejor que el Chicharo.

  • Edwin Hidalgo

    Gerardo torrado ese si es que es un tronco

    Chaton no me gustaría verlo en chivas con ese nivel, otro bofo corre de aquí para ya lo ven solo sus compañeros y no se la quieren dar porque awebo la tiene que perder, jajaja

  • rambalma

    Soy Azul y empezaré por casa:
    Chuleta y Yosgart… Chuleta se creció y se desinfló,..Yosgart alzó la voz pero sus acciones le demostraron hasta a él mismo que todavía le faltaba.
    Tecos…Leaño, si no fuera el dueño, en ningún lado lo considerarían.
    Morelia..eran nuestros..Cervantes y Huiqui, siempre tuve cierto “sospechosismo” de éste último del porqué alineaba…
    Pachuca..Esqueda,, el día que jugamos contra ellos y lo sacaron, dije: ahora si nos va a ganar Pachuca…y así fué
    Atlante.. Kikin y Maldonado, han venido a la baja pero en picada total…
    Pumas..Pikolin, el que quieran, aunque el portero, ha mejorado para desgracia de varios…
    Equipos a quienes no les veo desperdicio:Santos y Monterrey, aunque Suazo, ah como las falla, eso sí, hay que reconocerle que es letal…
    América…Reynoso, el papá de todos los troncos actuales…en su época fué grande, muy grande!!!!!

  • Moctezuma Serratos, no era tronco, era el bosque completo…

    Y Tony López, hasta la fecha, lo oigo mencionar y se me altera la bilis. No se quien le dijo que era futbolista y que además podía ser titular del América y reemplazar a Cabañas. Pobre muchacho, es muy feo vivir engañado…

  • yo

    El tronkin Fonseca ya no se si me da risa, coraje o tristeza cuando segun el corre con todo, cuando se avienta un spring llevando el balon! si no lo han observado con detenimiento porfavor haganlo! jajaaja pone una cara de Usain Bolt…y los defensas los rebasan trotando jajajaajja ridiculo! no se como llegan a ser profesionales gente como tronkin… o como en su momento Santiago Fernandez del america q era una total basura, en fin!

    • Alex

      En respuesta a yo: no solo llegar a profesionales tambien el hecho de que fueron vendidos a otro equipo de ciegos

  • Ovando Valencia Castillo

    EBERT ALFERES.
    LAYUN.
    ORIBE PERALTA.
    GRINGO CASTRO.
    GUILLE FRANCO.
    Y OTROS MAS QUE NO RECUERDO AHORA.
    SALUDOS

  • El peor de todos, y solo por la extrema sobrevaloración, es Torrado. Solo cuenten la espeluznante cantidad de pases que falla, y no con el truz azul (ahí que la cague todo lo que quiera) sino con el Tri. En algún momento lo salvaba la entrega y el pundonor, pero con la vejez ya ni eso le queda, solo está estorbando en la selección.

    Y a probar a Europa: Marco Fabián, Javier Cortés, David Cabrera, Diego Reyes, Ulises Dávila y Kristian Álvarez

  • ferdinan

    Yo pienso que todo jugador tiene utilidad. Por ejemplo: Rojas el chileno que jugó en el América era muy limitado técnicamente pero su trabajo que era marcar como un perro lo hacia muy bien. Reinoso en chivas también es tronco, pero su trabajo de marcar y ordenar la defensa lo hace muy bien. El problema es que algunos como Cervantes o Huiqui de pronto se sienten Baquenbauer y quieren salir jugando y ahí los toman a contra pie. Todo jugador tiene utilidad y el técnico que se la encuentra le saca el mayor jugo, para muestra: Puyol.

  • Salvador

    Hay muchos jugadores que no son técnicamente muy dotados, pero talvez contrarrestan con ganas o fuerza sus limitaciones, pero hoy en día el famoso “Chatón” es bastante tronco y a veces ni siquiera se le ve garra, lo que no cuadra es que hasta sea capi en la u 20.
    Y de los delanteros que mencionan creo que no todos son petardos, hay que ver que los goleadores son de rachas, nos guste o no…

  • livermex

    Para petardos ninguno como Rafa Marquez en la seleccion, segun el mucho nombre por ser del farza pero aqui nadamas venia a hacer pura pendejada, por otro lado de tronocs kikin, layun, vuoso, y el chaton son los que se me ocurren ahorita

  • livermex

    AHHH y no se como pude olvidarme del mayor petardo de todos paleta esqueda, el que segun esto es “mejor que chicharito”, a lo mejor para hacer sandwich pero ese wey si es malo con “M” de “GuillerMo Franco” jaja

  • Juanito

    Entre tarde a la cadena y me sorprende que no hayan mencionado a Luis Miguel Salvador, ese no le metia gol ni al arcoiris. Eso si, corria el minuto 90 y no tenia ni un pelo desacomodado, creo que se peinaba con cemento

  • robert

    layun,vuoso,reinoso de chivas,lugo morelia,pikolin por destrampado,bofo,los cervantes ijole cabañas le daba vueltas al de c azul,rafa marquez lugo, kikin,CHETOS LEAÑO NO SE POR QUE JUEGA, yosgart se le subio la fama,nicolas olivera, y el pendejo del chaton haberr quien lo mando a la selec, de seguro su promotor lo tiene ahi

  • Carlos Maza

    El petardos de petardos: Leaño de Tecos!!

  • char-lee

    y super toño de nigris, no por estar muerto se le va quitar lo tan mal jugador que era, lo unico “bueno” que hizo y eso entre comillas , fue un gol que le hizo a brasil, pero la cuestion es que era un partido amistoso jajajaja, gabriel cabellero igual malisimo fue un capricho de aguirre en el mundial del 2002, otro super malisimos son : kikin, esqueda,el cubo torres es pesimo, sergio bernal para mi el peor portero que eh visto,,se le iban siempre los balones, entre las piernas,zepeda nunca hizo nada,el hijo de hugo sanchez, ni en la tele la armo

  • Marcos Reyes

    camilo romero,hector reynoso, hector de angel, moctezuma,layun, vuoso,rolfi,paredes, un tal marcelo da faria que era algo de romario, lupillo,nicolas olivera, castañeda,santiago fernandez, topo, chikis garcia,el guille,caballero, leandro y cualquier naturalizado que se naturalice para jugar en la selección sihna dirán algunos que es bueno si es tan bueno por que en brasil no lo toman en cuenta? allá es un tronco mm pues son los que se me ocurren por el momento
    el mas tronco de todos sin duda hector reynoso

  • Alexis Quinteros

    Uy, hay muchisimos, PETARDOS: el famosisimo primo de Messi, Maxi Biancuchi (CAZ), Marcelo Lipatin (AME), Enrique Alfaro (TOL), Bilos (AME), Gaby Garcia (CHI), Paredes (AME), Dante Lopez (y tronco tmb) (UNAM) , Abdul Thomson (MTY), Nidelson DeMelo (NEZA), Luis Landin (PAC), Cesar Villaluz (CAZ).

    TRONCOS
    Chaton Enriquez (CHI), Hector Reynoso (CHI), los multicitados hermanos Cervantes, Joel Huiqui (MOR), Cheto Leaño (UAG), Daniel Bilos (AME), Topo Valenzuela (AME), Beltran (UNAM), entro otros muchos muchos otros

  • Daniel Marchisio

    No tengo nada contra el América, pero así como los compra también los hace. Basta con ver a Valenzuela, Layún, More, Vuoso y compañia.

  • Daniel Marchisio

    Deberíamos hacer un stop, ya hablamos de un montón de mexicanos y la mayoría coincidimos en nombres, creo que ahora es justo hablar de argentinos y algunos brasileños, los cuales auténticamente han venido a robar!!!

  • Petardos todos los de tecos y troncos layun, hector reynoso y magallon

  • Zacarias Lechuga

    Para troncos estan Layun quien junto con Vuoso, el mentado rolfi, Nicolas de Oliveira, representan dignamente al America en esta categoria, ojala pudieramos incluir a La Puente y a Bauer, desgraciadamente muchos vividores como La puente recibieron una buena tajada por contratar esos troncos que mencione, superan con mucho a Echaniz, a amuchastegui, el pagal, fantic y Bilos…