Actualidad, Nacional — Martes 15, enero 2013
Siguiente - Anterior

Nacional

¿Debería Vergara vender al ‘Rebaño’?

¿Debería hacerse ya a un lado?

¿Debería hacerse ya a un lado?


Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, pero como en todo, mientras no haya nada oficial, no se puede dar nada por hecho, sin embargo, la sola idea de pensar en la separación de Jorge Vergara y las Chivas ha propiciado una avalancha de comentarios, opiniones y hasta aseveraciones, las cuales, han elevado el tema a niveles importantes.

Hace ya algunos días se dejó saber por algunos medios electrónicos y redes sociales, que Carlos Slim podría estar interesado en comprar a las Chivas. La posibilidad alcanzó mayor interés cuando, igualmente, de manera extraoficial, se supo que Jorge Vergara estaría interesado en vender al equipo, debate que ayer el mismo directivo a través de los micrófonos de ESPN, revivió negando que existiera algo al respecto, pero aceptó que si hubiera un interesado en pagar bien por el Rebaño, estaría dispuesto a escuchar…

Hoy, el tema está en boca de todos y para ser sinceros, más de un Chiva en el país o fuera de, anda ilusionado con que el equipo deje de pertenecer al polémico directivo que no ha reflejado con títulos toda su palabrería en torno a su gestión. Con Vergara al frente, Chivas ha ganado en otros rubros, eso seguro, tiene un nuevo y magnífico estadio incluso, pero ha perdido en credibilidad y las tribunas vacías del Omnilife en prácticamente todos los juegos de local del equipo, son la muestra clara.

Que Chivas vale 500 millones de dólares o más ya da igual, la negativa de Vergara en torno a la venta del equipo perdió fuerza cuando el tema del dinero se puso en la mesa y es que ese rotundo “NO ESTÁ EN VENTA” del directivo en un inicio, perdió intensidad cuando aceptó que estaría dispuesto a escuchar ofertas si es que alguien llega realmente con una propuesta importante, aclarando que sólo escucharía.

Al final, el duelo entre John Sutcliffe que durante el día de ayer afirmó que las Chivas estaban en posibilidad de ser vendidas y Jorge Vergara, no tuvo vencedor absoluto pero sí dos posturas, una muy clara del periodista de ESPN que defendió su información y su fuente, la cual le mencionó la cantidad de 500 millones de dólares en que se está intentando vender al equipo, misma cantidad que Vergara dio por buena haciendo un supuesto del caso de venta, y la del propio directivo del Rebaño que aseguró no estar en negociaciones por el club pero dejando abierta la posibilidad de escuchar alguna oferta si es que hay algún interesado.

Vergara cumplió el 31 de octubre pasado sus primeros 10 años al frente de las Chivas, en los que sólo ha conseguido el título del Apertura 2006 con José Manuel de la Torre como director técnico. Cuestionado siempre por sus dimes y diretes en torno a tener al mejor equipo del mundo, al mejor DT del mundo y el mejor estadio del mundo, por sus determinaciones tajantes y otras hasta interesantes, Jorge Vergara al frente del Rebaño no ha alcanzado las metas deportivas que se ha propuesto y es que el equipo ha estado marcado por la irregularidad, mediocridad, con jugadores de poco peso en los últimos años y otros que teniendo con qué, se hunden con el barco cuando el desastre es inminente.

Sin duda, el señor Vergara es de los pocos directivos del futbol mexicano que tienen pantalones para tomar decisiones, el problema es que muchas de estas han afectado evidentemente el aspecto deportivo del club, y ahí sí, no tiene justificación.

Y ustedes qué dicen:

¿Debería vender Vergara a las Chivas?
Loading ... Loading ...

Enlace corto:

85 comentarios

  • 1
    Carlos dice:

    Con dinero baila el perro, si en verdad quiere que chivas mejore tiene que venir alguien que invierta en el equipo, por que Vergara es un tacaño.

    Thumb up 56 Thumb down 6

  • 2
    Megadeth dice:

    VIVA EL METAL! lml

    Thumb up 33 Thumb down 64

  • 3
    León dice:

    estaría muy bien por los aficionados y el club de las chivas urge que lo tome alguien que sepa de fútbol, pero perdería el fútbol si lo compra Slim, sería un club más al monopolio de grupo carso y solo serán duelos entre televisoras vs grupo carso y, el acomodo de muchos partidos a la conveniencia de los mismos.

    Thumb up 47 Thumb down 3

    • 3.1
      Rafiki dice:

      Parece que ese Señor Slim es un caso especial. Donde se mete lo pudre todo a su alrededor y parece que solo el tiene antibioticos para librarla.

      Thumb up 14 Thumb down 13

  • 4
    Choche dice:

    Me daría gusto y risa que apenas vendiendo el equipo, tenga buenos resultados y hasta campeón salga.

    Thumb up 64 Thumb down 3

  • 5
    adrian dice:

    Si si debería porque es una persona que no le hace bien al deporte. Vive en pleitos eternos, mintió cuando compro en sus intenciones y si Cruyff lo señalo a el como el responsable de como esta el Guadalajara. No hay mucho a su favor.

    AUNQUE el Guadalajara JAMAS debería llegar a ser propiedad de Emilio Azcarraga, o volverían los tiempos donde se cambiaban jugadores Chivas y América a cada fin de torneo.

    Quien le filtraron a Sutcliffe que desea comprar a Chivas es Marcos Achar, ex propietario de Comex y que acaba de venderlo por 1900 m de dolares. EL es el que ofrece y esta atorado en que los Vergara quieren vender en paquete y el estadio encarece la operación.

    Mas claro Chivas NO esta ala venta. Pero los dueños escuchan ofertas.

    Thumb up 24 Thumb down 2

    • 5.1
      Mithrandir dice:

      De hecho yo escuché la entrevista con Vergara en Jorge Ramos cuando se enfrentaron en el cambio de palabras con Sutcliffe (donde por cierto estaba de invitado el “Chelis”, actual DT de Chivas USA, ahora empleado de Vergara), y Vergara dijo que solo Chivas era 500 millones, mas otros 200 del estadio mas el precio de Chivas USA, porque si vende, venderá todo no solo Chivas en México.

      Lo que si, es que dijo que si alguien quiere hacer una oferta, la escuchará y verá si es viable la opción de venta, aunque no este publicamente en venta.

      Thumb up 13 Thumb down 2

      • 5.1.1
        adrian dice:

        Si en fútbol picante lo repitió. SOLO el club vale 500 m de dolares y puede ser que este en lo correcto. Ahora quien le entre debe tener lana ala Slim o mejor ni meterse

        Thumb up 6 Thumb down 3

      • 5.1.2
        Joel dice:

        500 millones? no pues si campeonatos de la segunda guerra mundial, copas libertadores y sudamericanas, arrasador de concachapions !!claro que lo vale!!! puuuf solo los chivazombies creen eso.

        Thumb up 13 Thumb down 19

        • 5.1.2.1
          Luid dice:

          Su equipo caguengue no vale ni dos pesos.

          Thumb up 6 Thumb down 26

        • 5.1.2.2
          Mithrandir dice:

          Joel, el valor de una franquicia no solo se da por sus títulos. Por ejemplo, sus amplio sistema de fuerzas básicas en todo el país y estados unidos, una estructura única que pocos equipos tiene (Rayados, Tigres, Santos no la tiene por citar a los últimos campeones); la venta de souvenirs y camisetas, pocos equipos se pueden equiparar con la cantidad de productos que venden Chivas, solo América y Cruz Azul, ningun equipo salvo los 2 que mencione, tienen el poder mercadológico de Chivas; los socios comerciales, muchas de estas relaciones se irían ahí, lo cual sería “perdida” para el dueño por lo cual tiene que ser compensado; y así hay otros detalles mas que con gusto te los digo. Por todo eso y más, la marca Chivas incluyendo su equipo, si creo valga 500 millones (poco mas, poco menos).

          Y hablando de títulos, aún con que han pasado años y años y años desde los títulos de “Segunda guerra mundial” (Brevario cultural, la 2da guerra mundial terminó en 1945, mientras que el 1er título de Chivas fue en el ’57, no hay que volarse la clases de historia en la escuela), ningún equipo ha logrado lo que ha hecho Chivas, ninguno, ni siquiera con que hoy en día es más fácil porque los títulos los dan al por mayor con 2 campeones por año.

          Hay que ser mas objetivos y pensar más mi estimado. No soy aficionado Chiva, pero no falta serlo para entender las cosas cuando se analizan.

          Saludos.

          Thumb up 39 Thumb down 8

          • 5.1.2.2.1
            Angel López dice:

            Señor, tiene usted un par de cervezas reservadas en mi refrigerador y un sillón en mi hogar. Dada la naturaleza ardilla y estupidizada de Joel y Luid dudo mucho que alcancen a dilucidar lo que acabas de explicarles, pero para el resto de seguidores de este blog, con cerebros de tamaños normales, es un placer leer comentarios tan bien razonados (al menos para mi lo es).

            Saludos.

            Thumb up 30 Thumb down 3

          • 5.1.2.2.2
            Fernando Díaz dice:

            Un placer leer tus comentarios tan acertados amigo.

            Saludos

            Thumb up 6 Thumb down 1

          • 5.1.2.2.3
            Jean dice:

            Si claro, comprar a Chivas en ese precio es una ganga, sobre todo por que mas de la mitad de su afición compra sus playeras originalotas “Ardidas” y llena el estadio cada 15 días, no si si si, y el Cubo Torres cuesta como 45 millones de euros, y eso que es el mas barato. no si si si si.

            Thumb up 2 Thumb down 6

          • 5.1.2.2.4
            BK-201 dice:

            Comentario Sapiens. Deberían implementar un sistema para poner algo que destaque los verdaderos comentarios de las pendejadas que luego escriben aquí. Excelente comentario, y así es, venden todo el sistema, no solo el equipo como tal… digo, con algo se paga a jugadores, empleados y demás no? Las ganancias que se ha llevado Vergara seguramente han sido mucho más que eso.

            Thumb up 6 Thumb down 0

        • 5.1.2.3
          Monkberry dice:

          Hahaha, aunque creo que Chivas vale esa lana o lo que quieran sus adeptos que valga, me hiciste reír con eso de sus campeonatos de la segunda guerra mundial, hahaha, ese slogan está bueno.

          Thumb up 0 Thumb down 2

      • 5.1.3
        Jean dice:

        500 millones?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajjajajajaaaaajjjjaaajjjahjhaajsgsgsjgsjgdfjgjggkkhlkhlkhakjkjajajajajajajgajgajgdjgdjgfjgfjgfjgajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

        Thumb up 3 Thumb down 7

  • 6
    Carlos dice:

    Slim estaria interesadisimo ya que los derechos de transmicion son de televisa.

    Thumb up 31 Thumb down 1

  • 7
    adrian dice:

    Ojala Futbolsapienes pregunte lo mismo si los demas equipos deberían ponerse ala venta. Se sorprenderá cuantos estan contentos con sus actuales dueños

    Thumb up 14 Thumb down 4

  • 8
    adriaan dice:

    Estaria genial que finalmente el equipo tuviera un directivo serio. Por otro lado, seria un asco que en una Liga con 18 equipos (y menos todavia en ascenso) Slim tuviera propiedad en 4. Lo ideal seria que lo comprara alguien diferente a Slim,pero dudo mucho que Vergara lo venda por que es la unica manera que ocupa reflectores

    Thumb up 19 Thumb down 1

  • 9
    bet0 dice:

    carlos slim?

    Thumb up 3 Thumb down 5

  • 10
    SR DON CASI dice:

    Claro Slim lo compraria solo para darle en la torre a Azcarraga y quitarle sus derechos de transmisión creo que no es la manera correcta pero asi se quitaria el Duopolio que existe en México

    Thumb up 18 Thumb down 3

  • 11
    Wehrmacht dice:

    No la frase es “Cuando el rio suena es por que piedras lleva”??

    Thumb up 4 Thumb down 21

  • 12
    VK dice:

    ¿Ya no puedes Jorgito?

    Thumb up 7 Thumb down 5

  • 13
    nio dice:

    lodebe vender, por que aperdido la razon

    Thumb up 4 Thumb down 1

  • 14
    chivolo dice:

    Los que le vamos a las Chivas votamos SI, mientras los Americanistas entraron para votar NO

    Thumb up 16 Thumb down 6

    • 14.1
      Javier Uc dice:

      Soy Americanista y vote SI, al igual que ustedes los del América igual queremos que Azcarraga venda el equipo a alguien que sepa de fútbol pero nuestro caso es mas complicado.

      Thumb up 11 Thumb down 0

    • 14.2
      Luid dice:

      Yo vote si, ya que la neta es una pena que un equipo con tanta tradición y abolengo caiga en las manos de semejante adefecio que es Vergara, y es que la neta los clásicos no son los mismos, al menos no como lo eran antes.

      Thumb up 8 Thumb down 1

      • 14.2.1
        HPL dice:

        ¿Lo dices porque antes los ganaba el América?

        Thumb up 4 Thumb down 5

        • 14.2.1.1
          Luid dice:

          No, lo digo porque Chivas es un equipo grande y legendario. Y la neta no merece que un pelafustan como Vergara los tenga en la mediocridad.

          Thumb up 13 Thumb down 1

          • 14.2.1.1.1
            BK-201 dice:

            Vaya, mejoraste bastante respecto a los comentarios de más arriba, al menos tienes buen argumento. Por el bien del futbol ojalá estos dueños ya no se metan donde no deben, que el Ame también siento que tiene serios problemas, ya de tiempo incluso.

            Thumb up 0 Thumb down 0

      • 14.2.2
        Mithrandir dice:

        ¿No son como eran antes? ¿Con la promotora (antiguos dueños) cambiando jugadores con América como si fueran dulces? Tienes los mismos títulos que la últimas 2 administraciones (digo, con eso de que se quejan que no gana títulos).

        Vergara ha tenido muchísimo errores como dirigente (principalmente 2: correr técnicos en proceso por berrinches y no reforzarse), pero ha hecho cosas buenas también: le dio estabilidad económica, un nuevo estadio (que si esta lejos, o la gente no va, que por cierto la gente no iba desde el Jalisco, no es cosa del Omnilife, eso ya es otro debate diferente), aumento aunque sea un poco la rivalidad con ciertos equipos, reformó el sistema de fuerzas básicas haciéndolo el mejor de México cuando antes no lo era, entre otros detalles.

        Ojo, no lo defiendo, pero tampoco no está tan mal como todos creen, esta mejor que las últimas 2 administraciones. ¿Tiene que mejorar muchísimo para llevar a Chivas a cumplir sus promesas como dueño? Eso es verdad, y no sabemos si lo logre o no. El tipo cada que corre un técnico o cambia de presidente deportivo, es mucho dinero en pérdidas. No creo que sus decisiones sean con afán de dañar al equipo o hacerlo peor, simplemente han sido malas decisiones.

        Thumb up 6 Thumb down 5

        • 14.2.2.1
          Luid dice:

          Si vato, ¿pero de que te sirve un nuevo estadio si al final terminas haciendo el ridículo en la liga?. Vergara la neta tiene buenas ideas, el problema es su pinche vieja que nomas anda metiendo las narizotas donde no le corresponde. Revivió la marca, deacuerdo; fuerzas básicas, sigue dando sus frutos; nuevo estadio, y de primer mundo. Pero para el éxito de un equipo no se necesitan exitos económicos. Se necesitan títulos. Cuando llegó prometió que Chivas sería el equipo no. 1, no de México, del mundo. Han pasado 10 años y cada vez se ve mas lejana esa idea.

          Thumb up 3 Thumb down 0

          • 14.2.2.1.1
            Mithrandir dice:

            De acuerdo en todo lo que dijiste. Sin embargo mi punto no es unicamente ese. Lo que trato de decir, es que todos creen que si mañana se va Vergara el problema esta resuelto y se podrán ganar campeonatos, cuando las 2 pasadas administraciones cuentan con los mismos títulos que Vergara en mas o menos el mismo periodo de tiempo. Era mucho peor antes de Vergara si uno ve la pintura completa (igual si se ve solo las vitrinas).

            En otras palabras, Vergara tiene culpa, es cierto, pero no es lo único. Por ejemplo, los refuerzos, la promotora de cansó de comprar carísimo “lo mejor” disponible y no hicieron bada, por ahí del 2000 o 2001 el equipo quedó casi en último lugar y dando pena, igual o peor que hoy pero con puros jóvenes. También con la promotora, dieron ridículo, risa en Libertadores, con Vergara 2 semifinales y 1 final.

            Hay mucho más que analizar que decir por Vergara se está como se está, porque el alcanze deportivo que tiene el equipo hoy en día es de hace 25 años o más, no solo hoy.

            Thumb up 3 Thumb down 0

        • 14.2.2.2
          Luid dice:

          Pues no hay mucha diferencia entre aquellos tiempos de la promotora a los de ahora. Solo que esta vez hay nuevo estadio. Y quizas mas feria. Si deacuerdo. Vergara trajó muchas cosas buenas al club, revivió la marca. Pero también muchas malas. Se necesita un cambio urgente en Guadalajara, empezando por el. Si no, el abismo del descenso los esperará.

          Thumb up 1 Thumb down 1

          • 14.2.2.2.1
            BK-201 dice:

            Yo más bien pienso que él no es todo el problema, si bien ha metido la pata en cortar procesos en el primer equipo, algo internamente no se está haciendo bien. Vamos con las fuerzas básicas, jugadores que salen y que REALMENTE destaquen han sido pocos. Y muchos que llegan al primer equipo antes de lo debido y les cortan el proceso que se debe llevar. No concuerda con el renombre que se supone tienen sus fuerzas básicas (no nos vayamos lejos, llegó Luis Morales de Ixtlán y destacó más rápido que muchos que vienen de fb de Chivas). Entonces esto es algo que deportivamente hablando llevan años arrastrando, cambia la raíz, mejórala y tus frutos serán mejores. Es lo que se debe de hacer, y se iba a hacer supuestamente con el proyecto Cruyff, pero bueno por x o y no se hizo.

            Thumb up 1 Thumb down 1

  • 15
  • 16
    Orlando dice:

    Depende de a quién lo venda…Vergara es un buey, pero hay peores..

    Thumb up 9 Thumb down 1

  • 17
    Fuerza Rayos dice:

    el chelis???

    Thumb up 0 Thumb down 37

  • 18
    Sergio Rodríguez dice:

    esperemos que este mercenario no venda a las chivas pues son el hazme reír de todo los futboleros… además le da cierta polémica a los juegos.

    Thumb up 3 Thumb down 12

  • 19
    no soy un troll dice:

    cuento los días para que este mercenario deje de ser nuestro dueño

    Thumb up 2 Thumb down 4

  • 20
    marco dice:

    por el bien del equipo, en lo que respecta a continuidad de proyectos, obre todo en el equipo mayor, se necesita a otra persona que sepa de fut bol, no solo de negocios (si, si, tambien el fut es negocio). Ojala si lo venda

    Thumb up 4 Thumb down 0

  • 21
    GusR dice:

    Simplemente debería poner a alguien que sepa de futbol y dejar que ese alguien tome TODAS las decisiones en cuanto a lo deportivo y que Vergara y su mujer se encarguen sólo de lo comercial y económico.

    Como eso nunca va a pasar, mejor que sí lo venda.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 22

    si es noticia de sutcliffe si puede ser posible, asi anuncio la venta del maza y todos lo negaban y si termino siendo cierto, ahora como lo menciono ayer faitelson, el problema no es si lo venden, el problema es quien lo compre, no vaya a salir peor que jorge vergüenzas, y si deberia de venderlo, la que toma las desiciones de chivas es angelica fuentes, ellos que sigan con su negocito de polvos magicos

    Thumb up 5 Thumb down 0

  • 23
    cesar torres dice:

    Pues este WEY del Vergara ya ha perdido credibilidad ya no lo creo que en nada , pero como aficionado de las chivas la verdad después de 10 años entrego solo un pinche campeonato y un segundo lugar de libertadores de ahí chivas no hizo nada, creo que como cualquier director de una empresa que se lleve su lana y que otros ya ocupen su puesto por q y algo importante que dijo cruyf chivas ya solo vive de recuerdos ojala venga una mejor etapa, saludos!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 24
    Klab 6a dice:

    Debería venderlo, pues le urge comprarse un mucho de cerebro y de vergüenza !

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • 25
    Cruz Junior Martinez Fonseca dice:

    Espero se largue para ir de nuevo al estadio.

    Thumb up 4 Thumb down 0

  • 26
    libero dice:

    Creo que si pero seria iniciar de ceros nuevamente, pero si no lo vende, CHIVAS la verdad necesita volver a las bases de cuando inicio, el dueño sea quien sea debe de tener humildad, rodearse de gente que en verdad sepa de futbol y quiera al equipo (por que no decir el regreso de Nestor de la Torre), cumplir con el status de competencia que se requiere en un equipo grande, dar resultados y satisfacciones pero sobre todo ganar campeonatos…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 27
    Luid dice:

    Es que la neta si Vergara, junto con su funda Angélica, dejaran de meter sus narices en el equipo, y dejaran trabajar a la gente que sabe, otro gallo cantaba. Pero esos dos ojetes la neta tienen secuestrado al club. Creen que le hacen un bien, pero no lo es.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 28
    Chama98 dice:

    Lo mas seguro es que si slim lo compra es con un prestanombres.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 29
    Ernesto dice:

    Ni se te ocurra Vergarara.Asi estan muy bien.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 30
    DON TIBURCIO dice:

    NO POR FAVOR QUE NO LAS VENDE Y LUEGO DE QUIEN NOS VAMOS A BURLAR NO MAMEN

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • 31
    puma27 dice:

    Que lleguen arabes, a ellos les gusta gastar a la imbecil. Hasta se traen al chicharo de vuelta…

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • 32
    gustavo dice:

    500 millones…. tan caro? a poco incluye a la esposa de Vergara?

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 33
    Maxchiva dice:

    En una de esas Slim se echa un cambalache de Pachuca, Tecos y un billetazo por las Chivas… ojalá sea alguien externo de los lamentables monopolios que se manifiestan en nuestro fútbol…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 34
    Eduardo G dice:

    De por si Banco Imbursa (Propiedad de Slim) es dueña del financiamiento que se le otorgó a Vergara para construir el estadio, no me sorprendería que las negociaciones estén avanzadas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 35
    xioxie dice:

    CREO QUE VERGARA AL PRINCIPIO HIZO COSAS IMPORTANTES COMO NO PERMITIR QUE JUGADORES DEL AMERICA LUEGO JUGARAN CON LAS CHIVAS Y BUENO LO DEL ESTADIO Y MAS O MENOS PORQUE ESTA MUY LEJOS Y DICEN QUE ES MUY CARO… DE AHI TODO ESTA MAL DESDE LA ELECCION DE ENTRENADORES Y JUGADORES, FORMAS DE DESPIDO, MALA IMAGEN PUES ES MUY BOCON Y PARA COLMO METIO A SU MUJER EN EL MANEJO DEL EQUIPO…ES MUY TRISTE PERO YO TENGO VARIOS AÑOS QUE YA NO SIGO A LAS CHIVAS, SOLO VEO LOS JUEGOS CUAND DE CASUALIDAD ESTAN EN TV, PERO LA VDD NO ESTOY AL PENDIENTE Y DE LOS JERSEYS TENIA COMO 10, PERO TENGO APROX. 6 AÑOS QUE NO COMPRO NADA..

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.