Actualidad, Nacional — Lunes 14, enero 2013
Siguiente - Anterior

Nacional

“La culpa es del Software”

Después del papelón que protagonizó el San Luis con Mauro Matos, la Liga MX se mandó el segundo del 2013 consecuencia del primero con el argentino. Todo comenzó este sábado por la tarde cuando, para sorpresa de muchos, Querétaro no alineó a sus extranjeros que tanta ayuda le habían proporcionado ante León en la fecha 1. Las investigaciones comenzaron y se descubrió que dichos jugadores no contaban con su visa de trabajo por lo que Querétaro podría haber sido sancionado por “alineación indebida”. Horas después, saltó la Liga MX a decir que les habían dado un “permiso especial” al equipo dirigido por Sergio Bueno para no ser sancionados.

Los Gallos Blancos no fueron los únicos en sufrir este peculiar incidente, ya que Atlante también tuvo que “esconder” a Joaquín Larrivey en el duelo frente a Tigres.

Luego de que todo quedara en las nubes, Decio de María salió a los micrófonos para explicar a que se debió semejante confusión y también, en qué consistía el “permiso especial” concedido a potros y plumíferos. Resulta que el software que lleva la base de datos de la Liga MX no tenía incluído el nuevo requisito que entró en vigor el 9 de noviembre pasado, exigiendo a cada extranjero tener una visa de trabajo para poder jugar en suelo nacional.

“No es un tema de buscarle nombre al tema, de quién lo autorizó, hay todo un sistema de cómputo que autoriza o desautoriza cada vez que inicia un partido en la jornada que quieras. Se llena la cédula, se valida y el sistema de cómputo o el software te valida o no quién está autorizado para jugar. No es un tema de personas, es un tema de software“, aclaró el presidente de la Liga MX.

Lo increíble es que los directivos ya tenían conocimiento de esta falla, pero fue hasta ahora, cuando Cruz Azul alertó a Migración sobre los permisos “momentáneos” que tenían Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo, que en la Liga MX se “metieron de lleno al asunto”, como explica De María.

“La Jornada 1 empezó el 4 de enero, los trámites estaban iniciados, mucha gente todavía no estaba ni siquiera en México; el 7 de enero que fue cuando platicamos de este tema fue cuando efectivamente nos metimos, cuando todas las partes nos conectamos. Pero aquí no hay dolo (mala intención) de nadie, hay confusión, hay lo que quieran pero no es un tema de dolo”.

Como cereza del pastel, todos los jugadores que no tienen sus papeles en orden, han tenido que abandonar México para ir a tramitar sus visas de trabajo en Miami, Guatemala y Colombia.

¿Cómo ven el numerito?

Enlace corto:

25 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.