Desmanes en el Nou Camp

Tristemente el empate a uno entre León y Atlas no es lo importante del amistoso que disputaron este fin de semana en el Nou Camp. Lo lamentable del encuentro aconteció en las tribunas, donde aficionados protagonizaron una trifulca.

La violencia se desató en las gradas e increíblemente fue entre seguidores de León. Sin importar que apoyan la misma camiseta se fueron a los golpes y obsequiaron una estampa que no queremos ver en estadios. Mucho menos mexicanos.

Vean las imágenes. ¿Qué opinión les merece?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • por alguna razón no regresan a primera… que pena

  • OmarPalma

    a los de leon… porque pasa eso? no entiendo?

    • OmarPalma

      En respuesta a OmarPalma: ademas no se supone que en los estadios no dejan meter mochilas?

      • Daniel

        En respuesta a OmarPalma: En primera a y divisiones inferirores te dejan meter lo que quieras, no esta controlado..

        y esto no es la primera vez que pasa en leon, hace poco acaba de pasar en la final vs tijuana.. la federacion es tiempo de que haga algo..

  • TheDonKilluminati

    Mmmm, otra vez???

  • no se esponjennn foreaneoss en san luis hubo tambien desmanes y ni kien los este pelando ya bajanlee a su amarillismo y en especial a los q comenten en ese foro

    • George Fields

      En respuesta a hernan: Este no es un foro. Es una página que admite comentarios en sus reportajes. Googlea foro a ver si te ilustras, pandillero mediocre.

  • Luis Enrique Torres Palafox

    Son lamentables las imágenes. Yo he sido, soy y seré por siempre aficionado al León y ver este tipo de imágenes me avergüenza de verdad. En lo que no estoy de acuerdo es en la forma en la que generalizan. Es injusto decir que deben cerrar el estadio y cosas tan sin sentido como esas. Creo que este comentarista debería tener un poco de criterio como para poder opinar de esa forma. Los verdaderos aficionados estamos cansados de que este tipo de personas dañen nuestra imagen. Por tipos como ellos, todos los leoneses somos tachados de salvajes, y eso es de verdad injusto. Nuestro equipo es histórico, glorioso y ganador, y si ahora estamos en la liga de ascenso, es por cuestiones deportivas, no porque no nos sepamos comportar. Sugiero que los comentaristas piensen lo que van a decir antes de soltar palabras a lo tonto. La seguridad es responsabilidad de la directiva y el municipio. Ellos se tienen que poner las pilas con respecto a este tipo de cuestiones. La verdadera afición del León NO provoca este tipo de situaciones. El control debe estar desde la entrada al estadio. Ahora se cuenta con cámaras de seguridad, espero que la directiva sepa usarlas y aplique lo conveniente para estos casos.

    • jsnow2293

      En respuesta a Luis Enrique Torres Palafox: A veces el problema es tan grande que ni el municipio ni el equipo pueden garantizar la seguridad. Parece que este es un caso de esos y, siendo así, la respuesta más prudente de la FMF sería impedir el fútbol en primera división para León.

    • En respuesta a Luis Enrique Torres Palafox: Lamentablemente por unos cuantos la llevan muchos, he de reconocer que hay aficionados que se comportan en leon asi como hay trogloditas que unicamente van a agredir fisicamente a cuanta persona se les ponga en frente, el estadio de leon no cuenta con la seguridad suficiente creo que deberia de ser remodelado para que puda garantizar una mayor seguridad a los aficionados que como tu, gustan del futbol.

    • Gabriel Carrera

      En respuesta a Luis Enrique Torres Palafox:
      Te dices aficionado fiel del León, no generalizar, etc, etc, etc, tu crees que viendo estas imagenes, la de la final vs tijuana, vs dorados, vs irapuato, vs cruz azul hgo y cuando estaba en primera en la final vs Cruz Azul, voy a llevar a mi hijo a ese estadio viejo, POR SUPUESTO QUE NO, te recuerdo que la afición de León es la mas resultadista que hay en México, cuando el equipo anda mal, el estadio luce vacío, ganan dos seguidos y enseguida llenan los estadios, llenandoles a las directivas los bolsillos. Por eso les vale madre los pleitos y le pagan a la FMF para que no les vete el estadio.

  • daniel M.

    Lo bueno que TODA la culpa la tiene Calderón.

  • y asi pretenden los pendejos de pendecio y pustino quitar las rejas y alambrados de todos los estadios??, no mamen deberian de estar enfermos para sugerir que se haga eso en leon

    • DJ

      En respuesta a Lobsan: yo creo que esto llega mas que unas mallas acuerdate de los Hooligan en Inglaterra lo que hicieron es los marcaron, y no pueden pasar a un estadio ni salir de Inglaterra y ahorita no hay estadios con alambrados

  • Jorge

    la verdad es que son reventadores como en cualquier otro estadio los hay lo que pasa es que a veces parece que hay consigna de magnificar lo que pasa en leon… en el partido con tijuana el arbitro primero expulsa a uno de leon sin siquiera tocar al contrario tijuana se va arriba en el marcador, comienza el segundo tiempo y cuando leon mas presionaba el arbitro sufre un dudoso calambre en el que para el partido por 15 minutos (cuando deberia de entrar el 4 arbitro en menos de 5 min.) el arbitro no se deja atender por la cruz roja y pide asistencia a la banca visitante, cuando se reanuda el partido tijuana anota el segundo y estalla la ira en el estadio, ESTO DE NINGUNA MANERA ES JUSTIFICABLE COMO TAMPOCO LO ES EL COMPORTAMIENTO DEL ARBITRO, cada año sufrimos como nos acribillan los arbitros y ademas como nos acribilla la prensa…ademas en el video se puede observar como la mayoria de la gente esta en contra de la violencia pues grita FUERA!!! a los violentos. este problema no es solo en leon en casi todos los estadios de mexico hay alguna riña (pequeña o grande) en las tribunas todos los partidos

    • George Fields

      En respuesta a Jorge: Como si el León fuera un equipo importante como para magnificar lo que pasa en su estadio. Tontos tus argumentos. ¿En todos los estadios hay riñas cada semana? ¡Ja!

  • panza verde

    Yo soy de León yo fui al partido, tanto del tijuana como comentan y como este ultimo, soy mujer, al de tijuana, en NINGÚN momento hubo violencia yo estaba dentro de la puerta 5 y los policías entraron a gasearnos y por eso la gente se asusto y corrió, por q nos gasearon, por q se abrió la reja pero NADIE se metió, y del pasado juego si si sucedió y fueron de 15 a 20 inadaptados, agradecería que no hicieran generalizaciones, es un equipo con historia que muchos nos llevaron a nuestros padres y ahora le toca los hijos tristemente por unos pocos pagamos todos!

    • Daniel

      En respuesta a panza verde: Disculpame pero lo que paso vs tijuana si es violencia y bandalismo, los de la barra son los que empezaron a querer tumbar las mallas checa el video..
      http://www.youtube.com/watch?v=T9icTb7EUfo
      ojo no estamos generalizando, solo son unos cuantos..

    • En respuesta a panza verde:

      No se a que llamen violencia allá pero vi unos minutos del partido y es inaúdito ver un partido de fútbol que se juegue en un campo lleno de vasos de plástico. Es error del arbitro no haber suspendido el partido pero es más error de la afició que es la que debe defender a su equipo y solo lo afectan…

      Si bien no se puede decir “todos los aficionados del León son violentos” también es cierto que hay varios ejemplos de partidos contra diferentes rivales en los que ha habido desmanes y “algunos aficionados del León” están involucrados, y lamentablemente son los que salen en la tele y de los que se entera el público…

      • En respuesta a Vinny: en la final vs Necaxa no podías llevar la playera del visitante por que aparte de miradas feas (que son admitibles por ser el rival), te ganabas mentadas de madre DIRECTAS y hasta BRONCAS, no ma…

        Cero criterio tienen, dicen que los del Norte son los botudos, yo digo que los botudos viven en León…

  • Marinno RL

    Ps no todos hacemos desmanes en el estadio, sólo es un sector, que es donde se pone la porra.

    Irónicamente, León es una ciudad muy tranquila, no se ha desatado tanta violencia como en otras ciudades del país. Pero la afición peca bastante de agresiva. En el partido vs Tijuana, me cayó gas lacrimógeno y yo no estaba haciendo desmanes… Lo triste es que hemos tenido que pagar justos por pecadores.

    Saludos

  • GEROLO

    Yo vi este video anoche en TVC Deportes, y vi algunos detalles que me llamaron la atención…

    NO puede ser que en un estadio de futbol PROFESIONAL, así sea de 2a. división, no se sigan las reglas más elementales de SEGURIDAD…

    En el video aparece gente con mochilas, por ejemplo… No se supone que nadie puede entrar a los estadios sin mochilas? En estadios como el Azteca ya ni con cinturones te dejan pasar, creo…

    Yo no sé qué pasará por la cabeza de don Jesús Martínez, si es que vio todo esto… Su “excelencia” sólo la va a seguir aplicando en el Pachuca, su Universidad del Futbol y su “Salón de la Fama”, o se va a acordar de poner en orden ésta, su reciente adquisición?

    • Nicho

      En respuesta a GEROLO: No te preocupes! Si el equipo es de ese señor, lo más probable es que pronto suban a primera. Uno que otro penal a favor y expulsiones a los contrarios y todo se arregla, al estilo de esa directiva.

      Saludos!

      • En respuesta a Nicho: Ojalá no, León no existe en el plano futbolistico. No debería existir, no con estos animales de afición.

  • Duele ver ese tipo de imágenes de mi querido León… aunque soy Chiva, nací en León y admito que la sangre llama… no es justo que por unos cuantos los demás lleven la de perder… ojalá que como se mencionó antes, las cámaras de seguridad del estadio sirvan para eso, para la seguridad de los asistentes y se pueda identificar y castigar a los verdaderos culpables de tan lamentable conducta.

  • manolo

    Lastima de plaza, son 10 años que están en el ascenso y juego con esto ya sea amistosos o torneo oficial, siempre hay broncas, así nunca van a volver a primera

  • Serch

    lamentablemente uno que es del bajio recuerda que esto no es nuevo en Leon la aficion esta frustada por no obtener el ascenso, y penozamente esto es recurrente solo hagan un recuento desde las finales y varias broncas que en los ultimos años han ocurrido ahi

  • RULAS

    Al menos no hay balaceras cada 15 dias… Ni muertos…. Vamos Leon!!!

    • plucky

      En respuesta a RULAS: ahhhh menos mal ehhh, porque un mal golpe en la cabeza no te mata ehh, o una puñalada, o si te caes por el empujón de un imbécil de estos verdad?

      León nunca regresará a primera división.

      La FEMEXFUT debería desafiliar a este equipo, no es la primera vez que pasa esto.

  • RULAS

    Ademas los de TVC estan ardidos porque ahora Fox Sports transmite los juegos de Leon…

  • PonsHo I

    Gracias a dios no ha regresado ese equipo d aficionados frustrados, que sarra se comportan en verdad, el fut es para ir a entretenerse y pasarla bien no pa ir a hechar fregazos, ENTIENDANLO (León), digo si es que entienden el español…

  • Salvador

    NO digas estupideces, no pueden desafiliar a un equipo por la violencia en sú estadio, vetarselo si pueden, sorengue, payaso y tonto, mejor ni me respondas, porque ya no sabes que decír y solo vas a ofender, entonces te van a desafiliar de esta página, jajajaja

  • Los simios tras las rejas.

    No es posible que unos amigos hayan ido al Necaxa vs León y les cayeran CASI a golpes por UN PARTIDO, haganme el re-chingado favor. Ojalá nunca asciendan.