El Potro le tunde al Tuca

Gutiérrez defiende a sus chavos

Gutiérrez defiende a sus chavos


Las reacciones no se hicieron esperar. Tras las declaraciones de Ricardo Ferretti sobre no darle una oportunidad a Jorge Espericueta en estos momentos, Raúl Gutiérrez sale en defensa de su pupilo y le recrimina a Tuca su postura.

“En ese sentido yo sí tengo qué criticar al Tuca, pinche Tuca, no puede comentarlo de la manera en que lo hizo”, dijo el Potro al programa Súper gol. Le criticó que haya cortado de tajo las ilusiones del jugador.

Pero no fue todo. Gutiérrez reprochó y cuestionó la calidad moral de Ferretti para abordar el tema de apoyo a los jóvenes. “Ya no podemos ser ese tipo de entrenadores que sólo se cierran, además el Tuca compra a 16 (jugadores) y nunca pone a los chavos. Históricamente lo ha hecho siempre, en Pumas se empezó a generar jugadores a partir de que sale él, sabemos que no se la juega con chavos”, añadió el Potro.

Ustedes dicen. ¿Qué opinión les merece la respuesta de Gutiérrez?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Eder Velasquez

    Pues que mejor que en 1 equipo de prmera hubiera minimo 2 sub 17 que hagan bien las cosas, nuestro futbol creceria a pesar de muchos!

  • sabias palabras del potro

  • amm, los mandan tan pronto a jugar con los mayores, que cuando juegan mal hay los andan criticando,…. te apoyo tuca–

  • Para que nuestro futbol crezca, nuestra liga deberia ser como la argentina, llena de jovenes como estos y veteranos bien consolidados, pero si,el Tuca preferiria poner a jugar otros tres años a cualquier mal extremo, q arriesgarse con un joven…

  • Bien dicho potro, asi se habla

  • Mostrino

    Los 2 tienen razon, cada quien busca diferentes objetivos, el Tuca, siempre juega defensivo y sin errores, algo que se tiene que sacrificar cuando metes chavos, y el Potro tiene que defender a sus chavos, pero si no es Tigres es otro, Espiri yo mostro lo que vale, que no se vuele y siga trabajando y va a ver, no tienen que ser Tuca el que de la oportunidad a los mejor Fergusson, por que no?

  • Anónimo

    Con la salida de jesus molina al america y el retiro de toño sancho, tigres se quedo con un medio contension menos, tuca pondra a bornstein (un tronco) y a viniegra de titulares y en la banca no se ve nadie, espericueta tenia cabida en el equipo aunque sea en la banca pero el tuca es un aferrado.

    • Anónimo

      OJO que Viniegra y Toledo son los que vienen jugando y detrás de ellos está Dueñas el cual cumplió su proceso.

  • Anónimo

    Pues si, los dos tienen algo de razón. Imagínate que lo meten con Tigres y la gente ve que no hace lo mismo lo van a matar, mejor que demuestre que está preparado, que vaya por la sub 20 que siga y siga…si es capaz estará no hay duda, pero ahorita todo lo que diga el Potro la gente lo apoyará.

  • Anónimo

    El Tuca es un atravancado para hablar, tiene razon en que ahorita ninguno de ellos esta para jugar en primera, ni siquiera en los interescuadras, pero el Potro tiene razon en que algunos estan listos para dar el siguiente paso y subir al siguiente grupo de edad, un año o dos alli y empezar a recibir llamados para el primer equipo, ejemplo, el Barcelona, que hecha mano de los chavos del Barcelona B cuando estan listos para ir recibiendo el fogueo de entrenamientos con los mayores y algunos minutos en primera division, parece que a muchos les paso de noche lo que paso con los anteriores campeones sub-17, por exiguir que fueran tomados ya en cuenta para la 1ra division la mayoria termino tronando, todo tiene un proceso de maduracion, y estos chavos ahorita, no estan listos pero ya llegara su momento ,porque terminarles la carrera por apresurarlos?

  • Por que no darles al menos la oportunidad en cada uno de sus clubes de hacer la pretemporada con el primero equipo ya si demuestran que están aptos para el primer equipo mantenerlos,lo que me jode es q tengamos esa mentalidad si alguna vez ven el fut sudamericano los chavos debutan a edades muy cortas vean a Neymar que ya es una estrella en el Santos,Pato,Robinho,Aguero,Tevez,Higuain,Forlan,Cavani,Suarez etc todos debutaron muy jovenes y ahora son unas estrellas.
    Pero el tuca nunca a sido de cantera sino vean a Pulido que es un excelente jugador que cuando Mancilla no andaba fino no le daba mucho juego cuando le daban oportunidad respondía, quería contratar a Castro y teniendo a VIniegra y Molina, por eso Molina decidió irse, o trajo 2 laterales derechos teniendo a Israel Jimenez.

  • Tiene razón en la crítica, pero cada quien sabe lo que hace con su club y a que jugadores poner, si al tuca no le convence ponerlo no tiene porque hacerlo ya que es su decisión

  • Hi guys please check out our new blog, hot chicks and fitness. Enjoy!

  • El potro tiene razón, si en argentina o brasil hay figuras de 19 años, porque aquí en mexico seguimos apapachando a los jóvenes, luego nos qujamos que debutan a las 23 ó 27 años, vaya incongruencia

  • Pues por un lado tiene razón el “Potro”, sin embargo el “Tuca” es así dentro de su filosofía no está jugársela con jóvenes cuántos debuto cuando estuvo con pumas?, creo que debutó más Memo Vázquez, además no exageren no están para ser titulares todavía, por si fuera poco faltan los de la sub 20 que también están en un proceso, hay que ver cómo se van adaptando, porque si no va a pasar lo mismo que con los del 2005 cuántos han mantenido un nivel sólo Héctor Moreno.

  • Raul_28105

    estre mas morros, los futbolistas estan menos embarrados de la corrupción que hay en el futbol mexicano, no hay que guardarlos, mostremos al mundo que en mexico hay jovenes que tienen mucho talento, creo que lo mejor que le puede pasar a espericueta es irse a europa. (pero con todo y papas, no queremos que se destrampe como lo hizo gio…) si el tuca no lo quiere es ideal que parta al viejo continente, que alla se forme como futbolista integro, empezando en fuerzas inferiores de equipos grandes.

  • En tigres quienes juegan en la(s) posicion(es) que puede jugar Espericueta?

  • En tigres quienes juegan en la(s) posicion(es) que puede jugar Espericueta?

  • En eso tienes razón podría estar en la banca entrenar con el primer equipo y por qué no ganarse un lugar, sin embargo no hay que olvidar a los de la sub-20 que también llevan un proceso o los que están a punto de debutar, no hay que quemarlos sólo porque son campeones en su categoría. si no después estarán en la Liga de Ascenso. Si el fútbol mexicano tuviera otro formato posiblemente podríamos ver jugadores jóvenes, hay te va un ejemplo; Pachuca en algún torneo tenía sus cinco extranjeros, dos naturalizados, y dos estadounidenses (H. Gómez, el gringo Torres) aunque jugaban como mexicanos no pueden ser tomados en cuenta, entonces sólo dos mexicanos con aspiraciones a la selección, el único equipo dónde es posible debutar jóvenes, y ya lo ha hecho, son las Chivas.