El Tri sub 20 goleó a Nigeria

MEXSPORT | México 4-1 Nigeria

MEXSPORT | México 4-1 Nigeria

La selección que dirige Juan Carlos Chávez ultima detalles de cara a su participación en el Mundial sub-20 Colombia 2011, en el que debutará el próximo viernes contra Argentina. Y lo hace bien, confiado, uniendo filas e imponiéndose, como debe de ser.

Esta noche en Panamá, dentro del torneo Presidente de Panamá, acabó con Nigeria -que se le puede catalogar de favorita- con una goleada de 4 por 1. Anotaron Alan Pulido (en dos ocasiones), Diego De Buen y Ulises Dávila, mientras que por Nigeria -que de hecho abrió el marcador) anotó Ahmed Musa.

Pese a que se trata una preparación para la justa en cuestión, el Tri necesitaba ganar. La confianza se recupera, los nervios se apagan. Y es que los chavos ya tenían una racha de dos partidos empatando, contra Panamá y Portugal, y lo peor era que en ambos cotejos comenzó ganando.

Con este resultado México podría ser el campeón de dicho torneo amistoso, aunque todavía debería esperar al resultado del Panamá-Portugal. Como punto final de la preparación mundialista, los de Juan Carlos Chávez viajarán mañana a Medellín, Colombia, para concentrarse de lleno en su juego contra la mini Albiceleste.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ricardo

    la verdad que antes del mundial sub 17, a la sub 17 ni la tomaba en cuenta y mis gallos para ganar otra copa del mundo juvenil era esta seleccion, para mi hay mas talento en este equipo que en la sub 17 que acaba de ser campeona

    • Pibe

      En respuesta a ricardo: Es lógico papa, simplemente es otra categoria y porque la mayoria de los jugadores sub-20 de todos los equipos ya han tenido oportunidad de jugar en primera división en sus respectivos países. Recuerda que el mundial Sub-17 aún se le considera un torneo amateur.

  • marco garcia

    yo pienso q si en la copa america lel tena le hubiera dado min de juego alos chavos otra historia hubiera sido aita pulido lo llevaron no jugo y aca le dan su oprtunidad y anoto .
    espero q aqui no cometan elmismo error y le den chance alos q tienen hambre de demostrar loq son capaces de hacer

  • Aunque esta selección está mas fogueada, el torneo es más complicado. Un mundial sub-20 es muy diferente al sub-17, por lo mismo que dice ricardo, que aún es amateur.

    ¿Por qué son más complicados? Porque muchos jugadores ya están más fogueados, y muchos han incrementado su nivel, en comparación a un sub 17, donde, a mi parecer, todos están mas al nivel y donde el potencial no está tan desarrollado como en uno de este tipo… no sé si me di a entender…