OCHOA | Se le venció el plazo

FOTO AFP

El plazo que Reinoso le puso al portero del América para que definiera su continuidad en el equipo, se venció ayer y hoy todo hace indicar que seguiría su carrera en Francia aunque no tiene nada seguro.

El tiempo de decisión para Guillermo Ochoa ha llegado, Carlos Reinoso, entrenador del América le había puesto como plazo hasta ayer miércoles para que definiera su situación contractual con el equipo, y simplemente Ochoa ha decidido seguir su carrera en el extranjero y Francia sería el lugar indicado.

Para bien o para mal, el guardameta de la Selección nacional ha decidido, al parecer, continuar su carrera por el camino menos fácil, y es que lo más cómodo hubiera sido renovar por tres años más con el América y asegurar su futuro inmediato, pero no fue así. Ochoa habría decidido ya arriesgar y mirar a la historia de frente olvidando las facilidades y seguridades que le hubiera dejado seguir en el América, pues se habría convertido seguramente, en el jugador mejor pagado del futbol mexicano.

Por su parte, las Águilas confirmaron por medio de su presidente Michel Bauer, que su arquero titular será Navarrete y trajeron de regreso a Leonín Pineda, como portero suplente, lo cual acentúa más la posibilidad de que Ochoa deje al América a partir de esta temporada. Cabe destacar que Armando Navarrete no figuró en la lista de transferibles del América, lo que hace suponer que Ochoa no regresará, máxime cuando Reinoso aseguró a inicios de semana que no había lugar para los dos en Coapa.

La prensa mexicana ha estado al pendiente de la situación de Ochoa y la mayoría coincide en que su pase al futbol europeo es ya un hecho con algunos detallitos por pulir. Señalan que fuentes cercanas a Paco Memo, aseguran que las cosas están muy avanzadas para que en cualquier momento se anuncie el traspaso al futbol galo, y que incluso varios portales franceses habrían hecho ruido del posible fichaje del mexicano con el club parisino.

“Me quedo con lo dicho, Memo Ochoa está negociando con el Paris St. Germain”, dijo John Sutcliffe, de ESPN en su cuenta de Twitter, aunque también señaló que el equipo francés ya había firmado a un portero en estos días.

De lograr clocarse en el fútbol europeo, Ochoa sería el primer guardameta mexicano en hacerse de un sitio por aquellas tierras, lo cual sería el reflejo de su perverancia y ganas de crecer como futbolista.

Por lo pronto, la espera continúa…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • cesar

    yo lei que el Paris SG ya ficho a un portero y que paco memo podria ir a holanda o grecia, se me hace que se la va a pelar por pendejo.

    • Bandido

      Simon que si….

    • ray

      Clasico comentario antiamericanista de un frustrado…

      cuando un jugador prefiere quedarse en la comodidad del futbol mexicano donde le pagan bastante bien y la exigencia es minima como pasaba hasta hace unos años se criticaba que no se arriesgara, ahora que Memo deja la titularidad en el America para picar piedra en Europa tambien se le critica principalmente por ser Aguila.

      Vaya a donde vaya, Grecia, Holanda, Francia, Belgica, Turquia o hasta Suiza, ojalá le vaya bien…

      PD En ESPN se dice que TDN está mas que interesado que se vaya a Francia, no importa tanto el club, porque ellos tienen los derechos de transmisión de La Ligue y hasta ahora no han podido levantar la audiencia como las ligas española, inglesa, italiana o alemana que manejan ellos y Fox

      • Ruloaded69

        100% de acuerdo, ke bueno ke memo decidio arriesgar a dejar de evolucionar con america, ya los ultimos 2 años han sido mas de estancamiento e incluso retroceso para el estando con el america… que le vaya muuuuuuy bien y que cresca mas aun como portero!!

        • christian

          tambien estoy de acuerdo!!! es el primer portero mexicano que tiene los huevos para irse a picar piedra, ojala se fueran tambien michel y corona, el beneficiado seria el futbol mexicano!!!

  • efrenqro

    Por su bien que se vaya, crecerá más y estará en una liga con mas credibilidad y competitividad que el chiste que tenemos en México como liga

  • Erikiki

    El que no arriesga, no gana.

  • Suerte a Ochoa.. ojala encuentre equipo y que le vaya bien.

  • fernando

    chiste por que, por que todos pueden ser campeones y no solo 2 como en espa

    • Diegou Ronaldou

      jajaja este maricón trabaja para femexfut!!! no la despista nadita!!

    • sergio celaya

      chiste por que veamos

      1.- cada año tiene menos nivel
      2.- para ser campeon solo basta con ganar 12 juegos (los ultimos 6 en fila de la temporada y los 6 de la liguilla)
      3.- Por que promueve la mediocridad en vez de la compentencia (puedes tener un pesimo torneo pero si los tres de tu grupo estuvieron peor que tu pasas a poder competir por el titulo)
      4.-El arbitraje es de risa
      5.-multipropiedad (con eso basta)
      6.- si eres campeon no te da derecho nada, salvo concachampions ypor que es regido por concacaf si no fuera la misma historia de la libertadores (jaguares de los ultimos de la tabla representando a mexico en un torneo internacional)
      7.-sistema de decenso y ascenso para evitar que deciendan “los grandes” pero que ponen en mision casi imposible mantenerse al recien ascendido (para mantener la categoria tienen que hacer minimo 20 puntos en cada uno de los primeros dos torneos)
      y asi podemos seguir

      • Irving

        Difiero contigo en el punto siete , claro que no van los mejores a libertadores , porque estos se clasifican a Concachampions , pero los que mas puntos hagan se van, no se van los ultimos lugares , piensa un poco,

        • Irving

          Claro que la liga mexicana es un chiste , aunque ya se haya cambiado el sistema de competencia y pasen los primeros ocho que me parece correcto.
          Debería ser campeón el que mas puntos haga como en cualquier otra liga , deberían ser torneos largos ayudaría mucho a darle continuidad a los equipos , ya que en la pausa de invierno se pierde el ritmo de competencia y por eso muchos equipos que estan bien bajan mucho de nivel , el descenso deberían ser los ultimos de la tabla y estaría bien un torneo de copa donde también pudieran participar clubes de divisiones inferiores , pero ya es algo utópico.

  • Guillermo Pineda

    Hola…. Ochoa sería el segundo amigo, ya esta Jose Rocchi Guzman en el Vicenza Calcio de la Serie B del calcio…. pero sería de todos modos una gran noticia.

    • Irving

      Hahahahahaha y ha habido varios en otros países , pero no es lo mismo jugar en la Serie B que jugar en Francia , aunque cabe destacar que la Serie A si esta encima de La Ligue , pero no la Serie B…

    • Irving

      Hahahahahaha y ha habido varios en otros países , pero no es lo mismo jugar en la Serie B que jugar en Francia , aunque cabe destacar que la Serie A si esta encima de La Ligue , pero no la Serie B…

  • Luis

    este wey me cae mal la neta pero sí respeto que se arriesgue a conseguir cosas mejores aún que la verdad creo que no hará nada digno de recordar

  • BENNY SANTOS

    Pues esta tomando una buena decison si en realidad quiere ser el mejor portero mexicano; por lo menos ya esta dando el primer paso; dejar las comodidades por luchar por un lugar en europa es algo que se le debe de aplaudir.

  • TheDonKilluminati

    Neta que ojalá le vaya bien.

  • El Komander

    Lo mejor que le puede pasar al Buen memo, irse de Mexico, no es la forma pero en fin. Alejarse de la critica tanto la que lo idolatra como la que se hace nada mas por fregar.. Otra vez a un grande del America lo echan por la puerta de atras…

  • al principio decian que muchos equipos querian sus servicios ,pero al parecer no son tantos.es un buen portero pero no tanto como lo subiero en televisa.de todos modos suerte 8a.

  • adrian

    La idea según Sutcliffe es que como TDN tiene la exclusiva de la liga Francesa y a NADIE le importa, pues mandaran a Memito para subir el raiting. Aun pagando ellos-América/TVSA su sueldo. Ya lo intentaron con García Aspe y Luis Hernandez a Argentina. Después del 86, con un fracaso total.

    Hay que ver si primero se firma el traspaso y luego que juegue y destaque. Que tenga suerte

  • Rodo Van Nistelrooy

    Aqui se ve la categoria del club, el ultimo simbolo del equipo y el unico que ha mantenido un nivel (tampoco digo que hay sido un excelente nivel) que ha dado resultados el club, es casi echado por la puerta de atras, dejandolo a su suerte…
    Que verguenza irle a un equipo asi…

    • ray

      toluca tambien ha actuado asi con cardozo y cristante asi que no tiene que ver nada lo que haga la directiva con lo que representa el club

  • STARK

    Con todo y que le voy al Cruz Azul, me parece una excelente noticia, hay que tener pantalones para arriesgarse a irse asi y por lo mismo me parece que e ira bien.

    Y aqui, Corona de fiesta en Guadalajara, disfrutando sus vacaciones pagadas por la cooperativa y aficion azul

  • El peor enemigo de Memo Ochoa es el América y él mismo al temer por defender sus ideales, sabiendo que no sólo el Club, sino Televisa y toda esa mafia que maneja el fútbol, le cerraría las puertas, le pondría trabas, etc.

    Ojalá, a pesar de todo, Memo se atreva a buscar más para él y por sí mismo. Tiene grandes cualidades y estando en Europa, puede mejorarlas aún más y potenciar su verdadero nivel.

    Habrá que esperar y ojalá no se acobarde ni se llene de temor y sobretodo tenga fortuna en colocarse con un equipo de media tabla hacia arriba o de los 5 primeros sea en la liga que sea. No hay que llegar primero sino saber llegar.

  • alejandro

    adios a memo ke le vaya bien