Actualidad, Nacional — Jueves 10, enero 2013
Siguiente - Anterior

Nacional

En México mandan ‘Rayados’

En México mandan los 'Rayados'

En México mandan los ‘Rayados’

Rayados de Monterrey fue el mejor club mexicano posicionado en el ranking 2012 dado a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por siglas en inglés).

El cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich se ubicó en el lugar 42 dentro de los 400 mejores clubes del mundo el año anterior con un total de 176,5 puntos. Mientras, FC Barcelona comandó la clasificación por cuarta ocasión en su historia al sumar 307.

Monterrey quedó como el mejor conjunto azteca gracias a su título en la Liga de Campeones de la Concacaf que le permitió participar en el pasado Mundial de Clubes de Japón, donde se situó como tercero.

El segundo club mexicano de la lista fue Santos Laguna, campeón del torneo Clausura 2012 y subcampeón de la Concachampions, los Guerreros se colocaron en el sitio 74 con 144 puntos.

En la lista también aparecen Cruz Azul, situado en el lugar 100 con 124,5 unidades, Tigres de la UANL que fue ubicado en el peldaño 213 gracias a sus 85,5 puntos, Xolos de Tijuana, que ganó el Apertura 2012 y que acumuló 84 puntos en el lugar 217. Chivas de Guadalajara se colocó en el puesto 225 con 83.

En el puesto 262 están las Águilas del América con 79,5 unidades, en tanto que Pumas de la UNAM aparece en el escalón 313 con 73. Finalmente Toluca (69 pts.) y Morelia (67,5) se ubicaron en los lugares 349 y 356, de manera respectiva.

Barcelona en contraparte fue el mejor club del mundo en los pasados 12 meses, algo que ya había conseguido en 1997, 2009 y 2011, en el segundo sitio se ubica Chelsea con 279 puntos, monarca de la Liga de Campeones de Europa y subcampeón del Mundial de Clubes.

El podio lo completó en el tercer peldaño Boca Juniors que sumó 278 unidades al igual que Atlético de Madrid. Corinthians (272), que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes cerró el “top five”.

Clasificación de los mejores clubes en 2012:

Equipo País Puntos

1. Barcelona España 307,0
2. Chelsea Inglaterra 279,0
3. Boca Juniors Argentina 278,0
4. Atlético de Madrid España 278,0
5. Corinthians Brasil 272,0
6. FC Bayern Munich Alemania 270,0
7. Real Madrid España 259,0
8. Juventus FC Italia 231,0
9. Borussia Dortmund Alemania 226,0
10. Olympique de Lyon Francia 224,0
..
42. Monterrey México 176,5
..
74. Santos Laguna México 144,0
..
100. Cruz Azul México 124,5
..
213. Tigres de la UANL México 85,5
..
217. Club Tijuana México 84,0
..
225. Guadalajara México 83,0
..
262. América México 79,5
..
313. Pumas UNAM México 73,0
..
349. Toluca México 69,0
..
356. Morelia México 67,5

Más allá de los listados IFFHS, ¿consideran que fue el Monterrey el mejor club mexicano del año?

Enlace corto:

34 comentarios

  • 1
    José Alberto dice:

    Atlético de Madrid mejor que Bayern Múnich… con eso basta para darse cuenta que esta lista es una basura…

    Thumb up 40 Thumb down 3

  • 2
    Fuerza Rayos dice:

    gran trabajo de los rayados son bicampeones de la concachampions y puede lograr el triplete, sin duda el mejor equipo mexicano en el presente

    Thumb up 9 Thumb down 54

    • 2.1
      Link X dice:

      Aunque agradezco las buenas intenciones del comentario, como Rayado puse manita abajo para que no nos eches la sal.
      Además el ultimo semestre no fue nada bueno para el equipo, así que hay mucho que mejorar.

      Thumb up 22 Thumb down 1

    • 2.2
      Jonathan dice:

      El Campeón de esta Conca 12-13 será Tigres, Rayados es capas de quedarse en semis para no enfrentarse a estos, no darle un gusto a los Tigres de haberle ganado una final a su archirrival.

      Tigres avanza, Santos avanza, Los Angeles Galaxy avanzan y Rayados, las semis serán Tigres vs Santos y Galaxy vs Rayados, avanza Tigres y ya veremos que decide Rayados porque de avanzar puede, falta que quiera.

      Thumb up 2 Thumb down 20

  • 3
    Angel QG dice:

    Lo de Monterrey esta muy bien, lo del Barcelona, es una mamada, y el Atletico de Madrid que hace ahi?, ademas del Boca, esta lista es pura mamada

    Thumb up 19 Thumb down 3

  • 4
    @oscar10rr dice:

    Iba a decir que porque no está el Man Unt en los primeros puestos pero ya recordé que no le fue muy bien el año anterior respecto a titulos.
    Espero que todo eso cambie este año :D

    Thumb up 5 Thumb down 1

    • 4.1
      Angel QG dice:

      Pero el Barcelona gano la poderosisima y super importante Copa del Rey, por eso le dieron 250 puntotes

      Thumb up 17 Thumb down 2

      • 4.1.1
        The Best dice:

        Ni porque la Juve fue campeon invicto, regreso a una Champions quedando en primer lugar desplazando al campeon y sigue actualmente como primer lugar y con una gran diferencia de puntos, ni porque fue finalista de copa, nada de eso sirvio para que fuera el mejor
        No cabe duda que la FIFA trae algo ahi medio raro con la Federacion Espanhola, que en todo le da preferencia, no se que putas hace el Farsa ahi…ojala Espanha se caiga pronto

        Thumb up 16 Thumb down 3

  • 5
    HABR dice:

    jajaja son los mismos idiotas que pusieron la liga premier en 5° lugar y la brasileña en 2°!!! ppfffff

    Thumb up 12 Thumb down 1

  • 6
    Mateo Riusec dice:

    Y hasta en listas chafas las chivas se chingan a su hijo wilo.. jaja!!

    Thumb up 5 Thumb down 5

  • 7
    The Best dice:

    Sin duda Monterrey fue el mejor de Mexico, por el tercer lugar en el MDC, por ser campeon de la Concachampions, por ser finalista en un torneo y cuartofinalista en el otro…si alguien no esta de acuerdo…que muestre los numeros del equipo que cree que fue el mejor

    Thumb up 8 Thumb down 2

    • 7.1
      Jesus Briones dice:

      Me ganaste el comentario, no hay equipo mexicano con mejores números que rayados en el 2012, que la forma de jugar en el último semestres fue muy mala esa es otra cosa, pero los resultados ahí están, le pese a quién le pese.

      Thumb up 4 Thumb down 0

  • 8
    Link X dice:

    Ya sabemos estas listas son bien subjetivas y fumadas en la parte alta y media… Pero a nivel general creo que tampoco anda tan perdida si sólo comparamos los puestos de los equipos mexicanos, tomando en cuenta que la IFFHS le da mucho peso a los partidos internacionales.

    Como Rayado lo que espero es que el equipo recupere lo que el semestre pasado dejó de hacer y vuelva a los primeros lugares en la tabla general y ser candidato fuerte al título.

    Thumb up 3 Thumb down 1

  • 9
    Sergio dice:

    La razón que el Barcelona este tan arriba es que en el año 2012 sumó 103 puntos en Liga. Ganó todo en la “Copa del Rey” y tuvo un rendimiento bueno en Champions. De allí su lugar en la lista. Por ejemplo, la Juventus tuvo muchos partido invicto y ganó más titulos, pero sumó muchos empates.

    Thumb up 4 Thumb down 3

    • 9.1
      Sergio dice:

      Caso similar al Barcelona es el Atletico de Madrid. Que tanto en Liga, Europe League, Copa del Rey y Supercopa de Europa hizo unos números tremendos. Después lo busco, pero en Europa ganó algo así como 13 partidos en el año y solo perdió uno. Hablo de memoria.

      Thumb up 3 Thumb down 0

  • 10
    El Beto dice:

    Pues ganó la Concachampions y se llevó el 3° lugar… Por eso es el mejor club mexicano (aunque la verdad en el año ni de chiste lo fue)

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • 11
    Antoniio dice:

    Bien por el Ame, está a un poco mas de 200 puntos del Barcelona, pero este torneo con Mina y el incontenible Chucho Benítez dirigidos por el mediocre de Miguel Herrera, los alcanzamos. Que vergüenza América y se atreven a decir que el van bien.

    Thumb up 1 Thumb down 4

  • 12
    fausto del piero dice:

    De por si son sangrones y creidos ahora con esto.

    Thumb up 1 Thumb down 3

  • 13
    Javier Corona dice:

    A la IFFHS conviene ignorarla.

    Thumb up 5 Thumb down 1

  • 14

    ESE ORGANISMO LLAMADO IFFHS TIENE DE CREDIBILIDAD LO QUE EL IFE TIENE DE LEGALIDAD

    Thumb up 9 Thumb down 0

  • 15
    Pore dice:

    IFFHS: La consulta mitofsky del fútbol.

    Thumb up 4 Thumb down 0

  • 16
    LARRY MON dice:

    Juventus , Lider invicto en 8 lugar

    Neta IFFHS , es una BASURA

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • 16.1
      Mithrandir dice:

      Degraciada o afortunadamente, depende como lo guste ver cada quien, los triunfos y títulos se cuentan igual sean invictos o no, dan los mismos puntos en este ranking. Además, el hecho de que no participó en la fase definitiva de la pasada Champions, le quita posibilidad de sumar muchos puntos (y ayudó a que fueran invictos).

      Por ejemplo, una victoria en Champions League da 14 puntos por victoria y 7 por empate, victoria en liga de nivel A (el máximo) solo 4 puntos y empate 2. El Barcelona acumuló 56 puntos de Champions en el 1er semestre, para que la Juventus acumule esos puntos tendría que ganar 14 partidos. Las victoria de copa valen igual que las de liga, ya que son contra los mismos equipos.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  • 17

    Creo que el problema con estas listas es que nosotros, los aficionados, medimos el pulso del fútbol de una manera bastante diferente de cómo lo hacen las estadísticas. Cuando vemos equipos irregulares pero que ganan algunos torneos y copas, ubicados dentro de los primeros lugares de la lista y quedamos perplejos; en cambio, vemos equipos con gran despliegue de fútbol, pero que no ganan tantas copas o ligas, y entonces decimos: “entonces, ¿en que quedamos?”

    A los matemáticos sólo les importa lo que pueden cuantificar; sin embargo, para quienes disfrutamos del fútbol, sabemos que los número sólo son una parte de este hermoso juego. Muchas veces los números van de la mano del buen desempeño futbolístico plasmado en la cancha, pero en la actualidad ésta no es una condición sine qua non.

    Prefiero ver a quienes convierten este deporte en arte para elegir a mis equipos preferidos, más que la fría y cruda realidad parcial de las estadísticas.

    P.D. Sin embargo, debemos reconocer que quienes están en los puestos mejor ubicados, parecen tener méritos muy aceptables y los felicito por ello.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 18
    Leo dice:

    Supongo que el Barcelona esta en primer lugar porque gano la liga, la champions, la super copa española y la supercopa europea, si no es asi entonces no entiendo…

    Thumb up 1 Thumb down 1

    • 18.1
      Sergio dice:

      Arriba lo expliqué. Se basan en victorias en el año calendario, y el Barcelona tuvo más que nadie.

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • 18.1.1
        Leo dice:

        Entiendo tu punto pero yo me refiero a titulos, de nada te sirven las victorias si al final no levantas el campeonato. Bueno si sirven de algo, para estar en primer lugar de esta lista charra.

        Thumb up 1 Thumb down 0

  • 19
    Jorge Daniel dice:

    Recuerdo que en Abril de 2002 (o 2003 no recuerdo bien el año) Morelia (si Monarcas Morelia) fue declarado “mejor equipo del mundo” (obvio de ese mes)

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 20
    César Jácome dice:

    Si ya todos sabemos que el 90% del tiempo la IFFHS dice puras pendejadas ¿para que le hacemos caso?.

    El Monterrey sumó muchos puntos por el mundial de clubes y punto, fue una representación digna pero como he dicho antes para mi no fue ni histórica ni impresionante pues ganarle al campeón de Asia es lo mínimo que podemos pedirle al representante de CONCACAF todo lo demás es un fracaso.

    Para mi esto es muy subjetivo pues creo que es mas difícil ganar la liga mx que la concachampions y por lo mismo considero de mayor mérito en 2012 lo que hicieron Santos o Xolos. Monterrey fue un buen y digno campeón de CONCACAF pero nada más.

    Saludos

    Thumb up 1 Thumb down 2

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.