Espericueta está verde para el Tuca

"Al buen entendedor pocas palabras"
Para Tuca Ferretti aún no es tiempo de darle una oportunidad a Jorge Espericueta para que debute en primera. Fiel a su costumbre, Ferretti es firme en sus posturas y ni la Copa del Mundo obtenida por los chamacos lo apantalla.

“No se aloquen, el tendrá que pasar por un proceso, así que no me vengan con cuentos de que al recibir el título, lo tendré que debutar, al buen entendedor pocas palabras”, dijo Tuca en conferencia de prensa.

Ante la insistencia de que si la obtención del Balón de Plata no es motivo para tomar en cuenta a Espericueta, el técnico respondió: “Es un buen muchacho pero todavía estará jugando dentro de su categoría, es muy prematuro su debut. Y es todo lo que tengo que decir del tema”.

¿Qué opinan sobre la postura del Tuca?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Estoy de acuerdo , debería darle unos minutos en el torneo , pero aun le falta.

  • Vaaya hasta que alguien en este pais tiene cordura para con los sub 17.

  • Vaaya hasta que alguien en este pais tiene cordura para con los sub 17.

  • Inteligente, el tuca, creo que es de los que saben llevar a los chavos, si no vean a hector Moreno, los supo llevar y es el que mejor carrera esta haciendo de los campeones sub-17 de 2005. Todo a su tiempo…

  • No entiendo la postura de Ferretti. Que mas necesita hacer Jorge Espericueta, para llenarle el ojo a un entrenador como este. Me pregunto si Arsène Wenger opinaria lo mismo, en un caso similar.. Sin duda existen estilos diferentes, pero dudo que el estilo de un entrenador como el Tuca, que llena su plantilla de jugadores extranjeros sobrevaluados y se opone a la regla 20-11, sea el futuro del futbol mexicano. –Por eso estamos como estamos.

    • No perderse en 60 minutos del partido,podria empezar con eso.

    • Si enrealidad si pensaria lo mismo o algo parecido, si te das cuenta equipos ingles como arsenal y Man utd compran jugadores muy jovenes para luego llevarlos poco a poco y si necesitan mas fuelle los prestan, alcabo que a los 20-22 años son titulares, estos chavos apenas tienen 17

    • un poco de experiencia, así le hicieron a los de perú y velos ahorita , con calma…

  • TOTALMENTE VERDADERO!!!… no que vergara ya quiere debutar a fierro, pero que recuerde vergara que ahorita el tiitular es el cubo torres y el si paso por un proceso… que respete al cubo y mas calma con fierro y deseguro los dos seran una dupla peligrosa en unos años y sino emigraran a europa.

  • Tiene toda la razon aun les falta alos chavos

  • excelente lo del tuca

  • eso es retrograda en argentina los debutan a los 17 y si pegass ya la hiciste y si no te venden a la extranjero a un bajo costo para no perder lo invertidoo!!! por eso mexico esta como estaa… vean en pumas nada mas salio el tuca y los chavos entraronn y 1 año ya eran campeoness asi que como lo ven!!! es un punto de vistaa!!!

  • y este bigoton ke? ke el muy inutil no recuerda ke debuto a los 17 en brasil pero todo mundo tiene lo ke se merece y la aficion mas pendeja de todo mexico se merece a ese entrenador ke solo les ha dado 2 finales perdidas y un liderato para ke el 8vo gral. llegara y les direa una patada en el culo jajajajajaja……Espiricueta ojala ke algun promotor chingon te tome en cuenta y salgas de esa mierda de club eres campeon del mundo y ke ese bigoton amargado se la trague todita jaaaaajaaaaa

    • por eso estamos como estamos… por saltar procesos , y por ignorantes como tu , saludos

    • Por cierto es Espericueta enseñate a leer y luego lee sobre futbol.

    • Fue una sola final, dos superlideratos y nos dejó en primer lugar de la porcentual…tal como menciona de procesos para los chavos de la sub-17, tambien los equipos tienen sus procesos, en aquel momento se cortó a ferreti injustamente.

    • monterrellenos tenian ke ser jajajajajaja sigan viviendo en su mediocridad en lo dicho tienen ganado el titulo de la aficion mas pendeja jaajajajaja

    • Queremos llorar para con tu crueldad.

  • así debe de ser, sin saltar procesos

  • Daniel Merino

    Sí y no… Es evidente que más allá de que sea campeón, no entre en el 11 titular. Y menos en un plantilla tan poderosa como la de Tigres.

    Pero eso sí, el Tuca debería considerarlo, mínimo para darle una oportunidad entre las 17 fechas que tiene el campeonato…

  • que no mame el tuca, obvio no está para titular, pero mínimo para estar en la banca sí, o que, prefiere al kikin o a los brasileños que le gusta traer y son bien maletas.

  • Arturo Rodriguez

    “No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años).”

    “El 5 de julio de 2003, Independiente recibía a San Lorenzo por la última fecha del Torneo Clausura 2003. Se trataba de un encuentro sin importancia, con varios suplentes en ambos bandos. Oscar Ruggeri, entonces director técnico del club, decidió el ingreso del Kun a los 24 minutos del segundo tiempo en remplazo de Emanuel Rivas. Con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero se conviritió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina”

    “CR9: Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001 (16 años de edad)”

    Nadie esta diciendo que los sub 17 campeones del mundo, se carguen a un equipo de primera division y lo hagan campeon, pero si que su debut en primera division se haga mas pronto, como lo hicieron Messi, Kun, CR9.
    Por mas que estos chavos demuestran que tienen otra mentalidad, desafortunadamente viven dentro de una sociedad y un futbol que no la tiene.

    Saludos

    • Concuerdo contigo , pero esos son casos excepcionales.
      Creo que le deberia de dar algunos minutos , pero para titular no esta.

      • Arturo Rodriguez

        Casos excepcionales?, si, pero te imaginas que alguno de ellos, hubiera estado en manos de un tecnico como los que hay en mexico?, hubiera debutado a los 22, a esa edad Messi recibio el balon de oro, claro que no estan para titulares, pero de que deben de estar entrenando con el primer equipo eso no me queda duda.
        Saludos

  • Mesura ante el campeonato, no fueron los mejores ni contra chavos de 17 años, no seas demente tu y se realista.

  • Tu lo has dicho , Rooney , Pelé no salen jugadores asi cada 15 dias.