Europa los sigue de cerca

MEXSPORT | Tri Sub 17 en la órbita europea

MEXSPORT | Tri Sub 17 en la órbita europea

Sin duda alguna la vitrina que representa un mundial de futbol, sea cual sea la categoría, es determinante para las aspiraciones de cualquier futbolista, máxime, si aun son jovencitos que están llenos de ilusiones y sueños por cumplir.

Hace seis años en México, se hablaba de Carlos Vela, de Giovani Dos Santos, de César Villaluz y de muchos otros que conquistaron aquella inolvidable Copa del Mundo sub 17 en Perú. Muchos de ellos siguieron su camino exitoso, otros no tanto y algunos desaparecieron prácticamente del firmamento.

Seis años después y ubicados en una semifinal mundialista, los nuevos chicos mexicanos sub 17 sueñan y se ilusionan con ganar un mundial y seguir su carrera exitosa en algún grande del mundo, se vale, es más, ya han sido buscados.

Hoy, los nombres de Giovani Casillas, Carlos Fierro, Jorge Espericueta, Marco Bueno entre otros, no son tan extraños en el medio futbolístico nacional e internacional, y quizás no tardarán mucho en emigrar a un futbol más competitivo, ese con el que sueñan muchos de ellos y que hoy les llena el corazón de ímpetu y deseos por trascender de manera importante.

En torno a este tema, hoy el portal Goal.com pulicó una entrevista con Marc Salicrú, representante de varios jugadores de la Sub-17 de México, donde puntualizó que si bien no hay nada oficial aún en cuanto cifras o requerimientos concretos de equipos en este momento, en Europa ya tienen bien identificados a los jóvenes mexicanos.

El seguimiento sobre algunos de ellos viene incluso ya de tiempo atrás, pues aseguró que en 2009 estuvo a punto de llevar a Giovani Casillas al Real Madrid, pero las normativas de FIFA cambiaron en ese entonces y se truncó el pase del que hoy es considerado uno de los mejores jugadores sub 17 de México.

“Yo estuve a punto de llevar a Giovani Casillas en diciembre pasado al Arsenal. De ahí ha surgido el interés. Previamente ya había interés (de otros). En verano del 2009, iba a fichar por el Real Madrid, lo que pasa es que cambiaron las normativas de la FIFA y se me truncó el pase,”

Y sobre propuestas actuales comentó…”De momento yo no he hecho ningun movimiento. He tenido varios clubs que me han contactado, pero bueno – yo voy a esperar a que termine el Mundial para ver que sale”.

Salicrú también señaló que en caso de presentarse ofertas por algunos jugadores como Carlos Fierro del que ya han preguntado algunos equipos, se tendría que tomar en cuenta a los clubes dueños de las cartas de los jóvenes, por lo que no podría adelantarse a los hechos hasta que lleven su proceso natural.

De esta manera el mercado europeo se abre para los jóvenes mexicanos que sin duda, han aprovechado a la perfección la vitrina de una Copa del Mundo que seguramente nunca olvidarán…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Kravz

    La especulación nunca ha sido buena para los jugadores, menos aún, si son tan jóvenes. Ese representante mete hilo para sacar hebra. Ya sabemos cómo es su negocio.

    • Eso es bien sabido, por ejemplo Pablo Granoche, como es que ese petardo que fracasó en Toluca y Coatzacoalcos hoy sea titular en el Chievo de la Serie A? Y en cuanto a los jugadores, a mí no me molesta que tengan vida nocturna mientras no les afecte en su rendimiento, el más claro ejemplo es mi pollo Antonio Cassano, agarrando la peda a las 6:00 a.m. y a las 3:00 p.m. haciéndole 2 goles a Juventus.

  • DJ

    Mientras no acaben en los antros de europa y si en las canchas de europa todo esta bien

  • Que se vayan a la ….gada, PRIMERO Chivas, después Chivas y al ultimo Chivas

    • Daathh32

      – 1000

      • angel

        – 10 000

        • Dartvyedre

          -100 000

          • Zamudio

            +1000 0000

  • es mejor que les den participación en sus equipos aquí en el país y que después los manden a Europa, como con el chicharo, así que en el caso de Carlos Fierro no habrá mucho problema, Vergara sabe como tronarselas