¿Falta gol? Ahí está Vela

La Selección mexicana acusó falta de contundencia en sus dos recientes partidos eliminatorios, ante Guyana el viernes y ayer ante El Salvador, en todo caso y como posible solución, está la de Carlos Vela quien este día se apuntó para aportar su contundencia al equipo nacional aunque consciente está que su regreso no depende de él…

Sí, la Selección mexicana calificó caminando al hexagonal final de la Concacaf, como era de esperarse, sin embargo, la imagen del equipo en sus últimos dos partidos dejó evidencias claras de falta de contundencia, algo que quizás no preocupó demasiado en esta ocasión pues el objetivo ya estaba logrado, aunque ciertamente para la mayoría de seleccionados fue un tema recurrente al momento de hacer su balance general tras los últimos dos partidos disputados.

Los nacionales en su mayoría, coincidieron ayer tras el triunfo ante El Salvador, que el equipo tiene llegada pero no está claro en la definición, situación que ya en el hexagonal podría cobrarles factura. Aseguraron también que para resolver ese asunto no hay de otra que “trabajo y más trabajo”, sin embargo, ese ha sido un tema recurrente con nuestros futbolistas de ataque desde hace muchos años y la realidad es que se debería aprovechar a los que estén en mejor forma y Vela es hoy quizás, una de las mejores cartas que el Tri podría tener para los siguientes compromisos clasificatorios.

Este día en una conferencia de prensa reproducida por el canal de TV de su equipo, el propio Vela habló al respecto y aunque sabe que el regreso al Tri no está en sus manos, aseguró que él sigue trabajando fuerte con la Real Sociedad para ser tomado en cuenta por el Chepo:

“Sí, yo sigo trabajando, estoy haciendo lo mejor posible aquí y esperando, si me llaman (a la Selección) algún día pues ya se verá, si no, seguiré trabajando y esforzándome en mi club, lo otro no depende de mí, hoy solo puedo decir que me gusta ver que están bien, que están triunfando y ojalá sigan así por el bien del futbol mexicano”, dijo el futbolista azteca.

Vela aseguró también estar llegando a su mejor nivel, se siente confiado y muy seguro de sí mismo de cara a la portería rival y no le pesa en lo absoluto ser señalado como el referente ofensivo de su equipo.

Ante la falta de contundencia que mostraron los delanteros mexicanos ante Guyana y El Salvador, la posibilidad de Carlos Vela cobra vida una vez más, esta vez con argumentos de sobra para ser elegible y sobre todo con los deseos del jugador de vestir su camiseta nacional una vez más.

La “velita” sigue encendida, ¿no creen que ya es hora de aprovechar su luz?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • JuaniiMuller

    Carlos Vela es el delantero mexicano más en forma que hay en este momento. Pero, como no se presta para cosas de las televisoras lo pintaron como un “traidor a la patria”. Bueno, ahí esta solo que el “Chepo” se decida.

    • Ronaldame

      Esta novela ya la vi. Marisol Gonzalez romperá con Rafa Marquez Lugo y se irá a hacerle reportajes a Vela hasta que regrese :-/ ya pasó con el Cuauh, ya pasó con el Kikín, el Canelo, Rafa Marquez Lugo…

    • irvor

      jajaja pero como cambian las cosas, recuerdo como le tiraban mierda a este chamaco, que si la hiena, que si por que insisten en el y Giovani, es un fracasado no puede jugar ni en el west brom, no le mete gol ni al arco-iris ya no tarda mucho en regresar a chivas y un laaaargo etc. ahora es la mejor opción y salvador de la selección….. El Chicharo es lo mejor que le ha pasado a la selección, es un goleador nato, que guapo que es!!, lo amo por aquí y por allá y un laaaargo etc. ahora es un fracasado, tronco, suertudo, solo sirve para meter goles frente a la linea…es neta?? Orrible Peralta a la selección? pero si es un huevos tibios, jamas ha tenido continuidad en ningún equipo, jamas ha metido mas de 8 goles por torneo, debe ser una broma y un laaaargo etc. ahora todos somos Oribelivers, god save Oribe, pinche chicharo que lo saquen y metan a Oribe de titular, pinche chepo por que no lo llama…..y podría seguir así con varios jugadores..entonces quien habrá estado mal? ellos o nosotros? ahí lo dejo a la reflexión.

      • liro85

        Tienes razon, pero tienes que recordar que el futbol atrae mucho aficionado del google y wikipedia, jamas ven un partido pero son los primeros que dicen a quien tiene que poner o a quien tiene que quitar, lamentablemente seguiremos escuchando este tipo de gente porque el futbol es asi; respecto a Vela a mi parecer estara en la proxima convocatoria, hay que recordar que Vela tardo un mes para ser titular, lleva apenas 4 o 5 partidos siendo regular, por esa razon el Chepo no lo convoco.

      • Culerdo

        Estas pendejo, no incluyas a todos en la forma como piensas tu

        • irvor

          jajaja si discúlpame, debí poner los nombres de todas las personas que lo dijeron para ser mas especifico..daahh… tienes razón que pendejo y mas el que se auto pone un saco que según el no le queda…no cabe duda de que los hay..los hay..

          • Culerdo

            Pobre marica, bien te ganaste eso de ESTAS PENDEJO, no tienes que poner nombres, solo tienes que hablar por ti mismo, tan fácil como eso.

            “de que los hay los hay” de acuerdo ahi estas tu como ejemplo, y aparte de pendejo, joto

          • Culerdo

            Jajajajaja y si hablas por ti mismo porque escribes ‘todos’?? Será porque te da miedo que te contradigan y te dejen como pendejo, y por eso usas como argumento que todos piensan igual que tu??

            Tus insultos de “tremendamente estúpido” y “daaaaH” solo dejan en evidencia que aparte de pendejo eres un maricon bien hecho, que no puede ni emitir un juicio sin respaldarse en otros para que no le digan es un Pendejazo Jajajaja. Saludos jotin

        • irvor

          jajaja tengo que hablar por mi mismo?? osea que lo que escribí lo pensé yo, pero lo escribió alguien mas? que yo sepa todos hablamos por nosotros mismos o no?.. lo que escribí es obvio que es una opinión propia sobre muchos comentarios que he leído, pero como tu cerebrito no da para mas, leíste eso y pensaste..”un momento, esta hablando de mi, me siento ofendido” jajaja vaya tipo!! eres el clásico que escucha a dos personas hablar y cree que están hablando mal de el, jajajaj ya supérate maestro, no solo eres TREMENDAMENTE ESTUPIDO, sino que aparte de eso, una nenorra sentidita, jajaj no me das mas que lastima y risa.

        • irvor

          jajajaj insultos? “daaah” es una expresión, y “tremendamente estuipido” es una afirmación, ni siquiera estoy dudando que no lo seas, pero bueno si tu única defensa es decir joto, maricón y demás sinónimos, no me deja mas que pensar que aparte de pendejo eres medio acomplejado, pero bueno tus traumas debes de tener y en eso no me metere.

          En cuanto al comentario original, como veo que eres retrasado mental (mira que para ponerte culerdo como nick.. hay que estarlo) te lo voy a explicar con manzanitas, todo lo que escribí, eran ejemplos de los comentarios tan contrastantes que he leído, no solo sobre Vela, sino sobre muchos jugadores y lo que hice fue dar ejemplos sarcásticos sobre lo que se leía y lo que se lee ahora en contraparte..antes vela era un tarado, ahora es un dios, antes chicharo era un dios, ahora es un pendejaso, oribe antes era un tronco y ahora es el rey..donde puse ahora “todos somos orivelibers” no es que quisiera decir que yo lo soy y quería incluir a todos, era solo un ejemplo de manera general de como ahora todo mundo ama a Oribe cuando antes nadie daba un centavo por el. pero como buen pendejo vienes tu!! te pones el saco y sacaste de contexto un comentario que no iba en nada por donde tu lo tomaste. Si lees el comentario del amigo “liro85″ el entendió por donde iba el asunto y por eso respondió eso. La neta si sigues con lo mismo vas a corroborar lo pendejo que eres así que si tienes un poquito de autoestima mejor, date por vencido y no quedes mas en evidencia.

          • culerdo

            jotazo

    • http://www.facebook.com/chirinho chirylp

      Carlos Vela es el delantero mexicano con mas tecnica individual que tenemos, pero lastima que se hizo mucho de rogar en convocatorias pasadas y en los J.J.O.O. Y eso tiene un precio que ahora tendra que pagar por haberse negado, es el mejor delantro de nuestro pais, pero tampoco nadie le va a estar rogando hasta que Él quiera ;)

  • Daniel FG

    Ya basta de ridiculeces!! Vela es el delantero mexicano que anda más fino hoy en día y merece ser convocado.

    • JOSEVK

      no se cuanta experiencia tengas en la vida pero ahi te va un ejemplo
      cuando en mi empresa se necesita cubrir una vacante, de repente llega gente que sabe un chingo y son unas pistolas, pero no los contratan saber por que?, por su actitud, criterio y mas cosas que quiza no entiendas, no basta con tener conocimientos y como te dije ser una verdadera pistola, hay mas aspectos que debes cumplir para ser un verdadero profesional, maestro… y vela sera muy tecnico y blabla pero no tiene actitud, es un chamaco pendejazo

      • pdpd

        comcuerdo contigo pero digamos que tu empresa esta a punto de quebrar, que apenas funciona (comparado con la DELANTERA de la seleccion) te pondrias moños para contratar a alguien que sea mejor que los empleados que estan llevando a la quiebra a tu empresa solo porque es un mamon?? tal vez aun no esta en la ruina la delantera pero en cuanto oribe se le termine la suerte y al chicharo la paciencia va a ser muy tarde para que vela adopte el juego de el chepo

  • MANUEL

    VELA ESTA EN UN GRAN NIVEL SIN DUDA Q LO CONVOQUEN EL CHEPO NO TIENE NADA Q PERDER, AL CONTRARIO PUEDE GANAR CONTUNDENCIA

  • favio

    Que anda fino dicen varios de aquí? pues si lleva un gol y de penal, por favor.

    • Mime Luna

      Lleva dos goles, efectivamente los dos de penal, pero me parece que no has visto ningun partido de la Real Sociedad (Ya se que es un equipo mediano y no se antoja mucho el verlo) pero todo el futbol ofensivo que genera el equipo pasa por Vela, con el la selección no solo tiene un excelente rematador, sino que tambien un delantero que brinda oportunidades a sus compañeros (checa cuantas asistencias ha puesto el y cuantas el chicharito).

      Te recuerdo que en la segunda parte de la temporada pasada solo Messi, CR y Falcao metieron mas goles que el en la Liga.

      Saludos

      • Tapkov

        Eso también lo hace el Oribe Peralta -.-, del chicharo sí te la compro, rara vez da un pase y cuando lo hace generalmente se equivoca en los tiempos.

    • JuaniiMuller

      ¿Y porqué la Real Sociedad hizo el esfuerzo en comprarlo?
      Es el jugador más caro que ha comprado el club vasco.

  • superultramegacrack2012

    cuando falte poco tiempo para el mundial ya veremos jona y a carlos retractarse de sus actitudes,deberian de tener una pizca de humildad y VELA darse cuenta de que el necesita ala seleccion como la seleccion a el…

  • Gunner

    Vela es el delantero con mejor técnica individual que hay en el futbol mexicano, para el hexagonal deben convocarlo porque equipos como estados unidos van a tener una que concretarán y de ahi a encerrarse, y si continúan asi la selección que llega pero no concreta se perderán puntos valiosos.

    • culerdo

      estas asegurando que vela si tiene una la mete? Que raro yo lo he visto fallar bastante

  • bogart

    ahh si ahora si no? que se amuele y que no lo vuelvan a llamar nunca, la seleccion no es juguete de nadie y menos de un muchachito que se siente estrella sin ser nadie

    • pdpd

      mama??? o existe otra persona que tambien dice “muchachito” y “amuele”???

  • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

    Está Vela en gran momento, tenemos a otro delantero lider en segunda de España, los reventadores decian que las del chicharito hasta su abuela las metian, ayer miré a más de un par de jugadores fallar esas claras que fallaba el chicharito.

    Da gusto ver que aficionados exijan contundencia y no como comentaristas que estuve leyendo diciendo que se había cumplido perfectamente con el proceso, ganando los 6 partidos.

  • Campeonazo

    Chepo no lo va llamar por que ya rechazo varias veces llamados a la seleccion, como en cualquier trabajo no solo se busca capacidad, sino tambien compromiso. No me refiero solo a la vez del rechazo a los Olimpicos, si no cuando rechazo otras veces los llamados que por cuestiones personales. Si estaba molesto por el castigo que recibio y por eso rechazo los llamados, pues que siga en su postura, pero como cada vez esta mas cerca el mundial, ahora si dice que quiere ir a la selección.

  • GrouchoCrack

    Si Vela fue vetado (por el tiempo que haya sido) por indisciplina y por rechazar la seleccion, el veto debe mantenerse, por mas que sea nuestro mejor delantero, la seleccion no puede darse el lujo de ‘bajarse los pantalones’ nuevamente ante este tipo de problemas. Si es por otra razon, habra que aclarar.

    • darkjokerdragon

      Yo estoy de acuerdo con tu comentario. La situación de Vela se me figura mucho a la del Chupete Suazo en Monterrey. El tipo se portó super mamón con la afición, le hizo el feo a los Rayados, empeñado en quererse ir.

      Ya se calma el relajo, lo meten a jugar, hace unos goles y TODO BIEN. Sigue siendo ídolo en Monterrey y la afición le perdonó todas sus majaderías y berrinches.

      No debemos llegar a eso en la Selección. El tipo tiene cualidades futbolísticas, pero creo que a la Selección nunca se le dice NO. Ahora que estamos acercándonos al Mundial, ahora sí quiere venir a jugar. No creo que Chepo lo deba convocar. Debe ser congruente y no malbaratar los llamados a la Selección.

      • GrouchoCrack

        Nada mas que agregar.

      • poncholin

        Deacuerdisimo.

  • adrian

    Ya dijo don Chepo que NO esta en forma y no esta jajajajajajajaja

  • nacho

    este wei ya se tiene que ir a la selección lo antes posible porque ya se le esta olvidando como hablar como mexicano hahahaha

  • roverr

    El si mete los penales

  • Rodrigo

    Me fascina como todos ponen a Vela como “el mejor delantero mexicano” pero que no se les olvide esto… El dia en que regrese a la Selección Mexicana y no meta goles, tenga dos partidos en banca con la Real Sociedad (ojo no Manchester United) Real Sociedad de San Sebastián, lo van a tirar a peor jugador mexicano… Yo también ya vi esta historia que nos encanta a los mexicanos, construirnos a unas superestrellas en futbol para el día en el que fallen tirarles sin piedad

  • Grimm_ib

    no nada más falta el gol, también falta que el chepo tenga más variantes de juego… haber si es cierto y en la confederaciones se mejora, porque viéndola como es, la cosa seguirá igual en el hexagonal, se pasará caminando simón, pónganle que trotando pero no creo que se ganen todos los partidos… Vela no es la solución, ni tampoco el chícharo ni el oribe, la solución es dejarse de chingaderas y trabajar con disciplina y profesionalismo, el chepo es muy bueno para eso, hasta el día de hoy está chambeando muy bien y las televisoras de mierda no le están chingue y chingue como pasó con lavolpe o hugol (porque el chepo sí las manda al carajo) pero ya vieron lo que pasó con aguirre en sudáfrica… ojalá el chepo no salga con alguna mamada como el vasco…

    • culerdo

      disciplina y profesionalismo es exactamente lo que NO demostro vela, al negarse a venir varias veces a la seleccion

  • http://yujuyuju.wordpress.com TONY

    Jajajaja no digan pendejadas que con este imbécil habrá gol en la selección al contrario es un petardazo cualquiera y no hace falta en el tricolor mejor que le siga echando ganas a su carrera que destaque y al menos quede como tercer lugar en la lista de goleadores abajo de Cristiano y Messi y ahí tal vez ahí se le podría considerar para un amistoso con la selección pero conociendo a este imbécil si llega a hacer la hazaña de el tercer puesto en la liga española, el pendejo va a querer nacionalizarse Alemán mínimo ya que México se le hará muy chiquito. Hazte un favor Vela y quédate en España no regreses nunca mas, que petardos vende patrias como tu, tenemos de a madre en México……

    • yunkel

      Ah como escribes p*ndejadas carnal

      • http://yujuyuju.wordpress.com TONY

        Y tu escribirás poemas, pendejo…..

  • Víctor Cárdenas

    Dónde estás hienita, dónde estas?
    Sálvanos de bodrio del cacarito!!!!!!!!!!!!!!!

  • Luis Alberto Castillo

    Carlos Vela está pasando por un buen momento y definitivamente podría ir en lugar de Elías Hernández que tendrá chispazos pero para mi, no tiene nivel de Selección Nacional!

  • JSS95

    Vela es el mejor delantero en forma en este momento, sin duda puede aportar mucho a la selección; Puede jugar de extremo y atrás del Chicharito facilmente, en mi opinión me gustaria que lo llamara el Chepo y lo pusiera de enganche. El que no este en su “nivel” como dice el Chepo me parece una estupidez (si no lo llama en las proximas fechas Fifa se confirma algo, lo tiene vetado).

  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    Juega mejor de mediapunta o extremo. Sería muy bueno probarlo acompañando a Oribe, dejando al Chícharo en la banca como cambio de lujo XD.

  • Shay Mills

    Carlos Vela???? aquel q no pudo con la presion de estar en un equipo como el Arsenal, Aquel que tuve q peregrinar a varios equipos medianos??? para medianamente encontrar regularidadm ,aquel al que hace poco tiempo se le tachaba de pecho frio y de muchas veces despreciar las convocatorias a la seleccion???.
    Q poca memoria tenemos lo mexicanos. si bien Giovanni a tenido una historia parecida, el si se ha echado el equipo al hombro y no como Carlitos que le no puede con la responsabilidad, sin duda Vela es un excelente jugador, pero no tiene la mentalidad necesaria para sobresalir como el gran jugador q es, si no ahora seria titular en el Arsenal y no en la Real Sociedad,

  • Guillermo

    Vela es un jugador imprescindible para la selección, debe estar ahí, ya que tiene la calidad para hacerlo aunado a que ahora sí esta jugando y está en ritmo. Además espero que también regrese Jonathan Dos Santos ya que es un jugador mexicano único en cualidades futbolísticas, yo sé que se han puesto sus “moños” para no venir a la selección pero si queremos llegar lejos en la Competencias Internacionales no podemos prescindir de estos jugadores.

    • Shay Mills

      Como Jonatha estan mejores contenciones para muestra esta Herrera y Cabrera que ellos no se hacen las divas y dan excelentes resultados.