FMF desconoce si hay apelación de la WADA

Compeán dice que no sabe...

Compeán dice que no sabe...

La Federación Mexicana de Fútbol defenderá frente a la Agencia Mundial Antidopaje a los cinco seleccionados de México que dieron positivos por clembuterol el pasado mes de mayo, dijo hoy su presidente, Justino Compeán.

La Federación negó haber sido notificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) por la supuesta apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a su decisión de haber exonerado a estos jugadores.

El organismo mexicano denunció en mayo los positivos por clembuterol de Christian Bermúdez, del Atlante; Guillermo Ochoa, del Ajaccio ; Antonio Naelson Sinha y Edgar Dueñas, del Toluca, y a Francisco Maza Rodríguez, del Sttutgart.

Después de una investigación, los exoneró al señalar que todo fue un accidente por comer carne contaminada, pero el caso está hoy en manos de la AMA por si decide apelar la decisión, lo que hasta ahora no se ha anunciado oficialmente.

En declaraciones a la cadena Televisa Deportes, Compeán aseguró que los cinco jugadores “están activos y seguirán activos” todo el tiempo que dure el proceso.

“Estamos preparados, Decio de María (secretario general de la Federación) lleva el control de la defensa y estamos listos”, apuntó Compeán.

Rodrigo Jaymez ( rodrigo )

Perfíl Futbolsapiens: Rodrigo Jaymez
Sígueme en:

Desde la web