Gira y gira el carrusel

¿Cuántas veces no hemos escuchado en el entorno futbolístico mexicano el término “carrusel de técnicos”?

Es más, en el Tweet del día la podemos leer, y es que es un hecho que en México el futbol no va a progresar mientras sean los mismos técnicos quienes se repartan la chamba de todos los equipos habidos y por haber.

No es nada contra el señor Raúl Arias, que así como tiene sus fracasos, también tiene su éxitos y se le reconocen, es en contra de una generalidad que en nuestro futbol es un vicio y que a final de cuentas no termina en progreso ni en nuevas ideas, es lo mismo, se juega a lo mismo y nos seguimos aburriendo con los mismos partidos carentes de buen futbol.

Los mismos técnicos que fracasan y fracasan en muchos equipos, siguen siendo primera opción para otros tantos clubes que caen en sus mismos errores temporada tras temporada. Estudiantes Tecos es el ejemplo vivo de ello, un equipo que siempre está peleando por no descender, y que cada que arranca un torneo inician llenos de ilusiones y seguros de que el técnico que en su momento arranca los proyectos, los llevará a buen puerto. Pero al final siempre les pasa lo mismo.

Hoy, Raúl Arias ha sido presentado con Estudiantes y lo hace con las mejores intenciones del mundo, “levantar al equipo y llevarlo hasta el campeonato”.

Ahí están sus buenas intenciones, y el benficio de la duda siempre lo tendrá, aunque para este servidor, con todo respeto, será pan con lo mismo.

¿Ustedes, qué dicen, veremos un revolucionado equipo zapopano?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Cadaverinho

    ¿Éxitos? Pues más bien sólo uno: la llamarada de petate del Necaxa noventero. Después de eso puro fracaso y, por el contrario, se creó fama de ratonero. Qué lástima que habiendo tantos y tantos técnicos con algo verdaderamente nuevo qué aportar se decida por dinosaurios grises como Arias. Pero ni hablar, técnico mediocre para equipo mediocre.

  • FaUsTo DeL PiEro

    tecnicos pesimos que recuerde???

    sergio bueno
    graniolati
    el titere de lapuente creo se apellida aguado
    ramon diaz
    ischia
    acevedo
    el ruso
    entre otros tantos…

  • Cesar Jacome

    Siempre es lo mismo con los Tecos y será hasta que o desaparezca o lo compre alguien mas. Para mi ahora tienen la trifecta de la mediocridad (directiva mediocre, tecnico mediocre, jugadores mediocres) y pintan para ser el equipo que descienda

  • Edgar Manrique

    El equipo más gris de México, contrata al técnico más gris de todos los tiempos… tal para cual. Tecos ya lo intento con el más ofensivo (Herrera), con el más carismático (Chelis) y ahora viene el más ratonero (Arias). Y la historia será la misma, porque la materia prima (jugadores) es mala.

  • José Carlos González

    No hay de qué sorprenderse. Raúl Arias es el técnico ideal para un equipo totalmente intrascendente y mediocre como Tecos. Su sistema y filosofía encajan perfectamente con lo que Tecos ha querido toda su vida: estar lejos del bien y lejos del mal, ser un equipo más del calendario, sin aspiraciones, solamente hay que mantenerlo en Primera División para que el pasatiempo favorito de la familia Leaño no se arruine y que para ellos siga siendo de alguna manera rentable.

    Por otro lado, respecto a lo que se dice que siempre son los mismos técnicos, es uno de tantos resultados del mediocre sistema de competencia de México, donde el puntismo es el pan de cada día, quienes no lo practiquen, están liquidados. Estoy de acuerdo que el fútbol mexicano necesita técnicos jóvenes, pero capacitados, no porque hayan sido futbolistas de medio pelo, quiere decir que ya estén listos para Primera División. Debemos desechar de una vez por todas a técnicos como Lapuente, Reinoso, LaVolpe, Eugui, Ferreti, el propio Raúl Arias, Javier Aguirre, entre otros, Lo siento mucho por ellos, algunos son buenos “mandoncitos” pero para lo que se maneja y trabaja en el futbol actual, están caducados. Ojalá que Raúl Gutiérrez y Juan Carlos Chávez nunca se contagien de este virus tan nocivo para nuestro fútbol, que se sigan preparando en toda la extensión de la palabra y si pueden salir de estos aires tan contaminados, lo hagan.

  • francisco

    mas de lo mismo espero que el equipo Estudiantes Tecos que es el vivo ejemplo de lo irregular de este maldito Futbol Mexicano!!! 28 tecnicos en 31 torneos cortos, prestamos de jugadores cuantos realmente son de Est. puro jugador Veterano, el hijo del patron juego cada semana si esque no lo expulsan, cambian de uniforme cada seis meses asi es el futbol mexicano.. espero que descienda a Liga de Ascenso solo asi se acabara el vicio de este equipo .. y que vengan mas propuestas de cantera y dejar a un lado a los extranjero mediocres que llegan inflados por promotores asi como el hondureño Ramon Nuñes, y el ultimo argentino del pachuca y el primo de Messi.que sirvieron para maldita la cosa!!!

  • GEROLO

    Pues sí, parece carrusel… Equipos con mucho más que perder, como Chivas y Pumas, han preferido jugársela con técnicos “de casa”, y están obteniendo resultados mucho mejores…

    Otro ejemplo nefasto es el del señor Eugui… Con todo respeto para él, pero nunca ha ganado nada en el fut mex, y lo siguen llamando para trabajar en México eternamente… En qué estaba pensando el Toluca?